El vicepresidente a cargo de aplicaciones en Apple, Eddy Cue, ha dado un poco más de detalles del desarrollo en conjunto de Apple y Motorola de un teléfono que pueda comunicarse y sincronizarse con el iTunes de la misma manera que el iPod lo hace actualmente. A diferencia de lo que muchos creían el teléfono no costaría más de 300 dólares, y muy probablemente tenga un diseño e interfaz desarrollada por Apple y no por Motorola.

No es un rumor confirmado ni nada que puedan ver en otros sitios pero después de leer las declaraciones de Eddy Cue, veo lejanas las posibilidades de un iPod flash. Lo que si veo muy probable es que este teléfono celular venga con una cantidad grande de memoria, al menos 2gb y como mucho 5gb con los cuales puedas, por medio de un cable USB 2 sincronizar tus canciones con el iTunes, exactamente igual que otro iPod. Técnicamente no hay limitaciones para algo así.

Compañias como Verizon en Estados Unidos probablemente no estén nada felices con un anuncio como estos. De hecho hace unos meses se tuvo que hacer modificaciones al Motorola V710 para que no pueda sincronizarse de forma inalámbrica (vía Bluetooth) con la computadora, y de esa manera impulsar el uso de la red de datos (y de costo) del operador celular.

Es probable que Steve Jobs anuncie algo el 11 de Enero durante su keynote en el MacWorld Expo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: