El vicepresidente a cargo de aplicaciones en [Apple](http://apple.com), Eddy Cue, [ha dado un poco más de detalles](http://www.forbes.com/personaltech/2004/12/16/cx_ah_1216aapl.html) del desarrollo en conjunto de Apple y Motorola de un teléfono que pueda comunicarse y sincronizarse con el [iTunes](http://itunes.com) de la misma manera que el [iPod](http://apple.com/ipod) lo hace actualmente. A diferencia de lo que muchos creían el teléfono no costaría más de 300 dólares, y muy probablemente tenga un diseño e interfaz desarrollada por [Apple](http://apple.com) y no por [Motorola](http://motorola.com).

No es un rumor confirmado ni nada que puedan ver en otros sitios pero después de leer las declaraciones de Eddy Cue, veo lejanas las posibilidades de un [iPod flash](http://www.alt1040.com/archivo/2004/12/05/el_ipod_basado_en_memoria_flash). Lo que si veo muy probable es que este teléfono celular venga con una cantidad grande de memoria, al menos 2gb y como mucho 5gb con los cuales puedas, por medio de un cable USB 2 sincronizar tus canciones con el iTunes, exactamente igual que otro iPod. Técnicamente no hay limitaciones para algo así.

Compañias como [Verizon](http://www.verizon.com) en Estados Unidos probablemente no estén nada felices con un anuncio como estos. De hecho hace unos meses se tuvo que hacer modificaciones al [Motorola V710](http://www.motorola.com/producer/) para que no pueda sincronizarse de forma inalámbrica (vía Bluetooth) con la computadora, y de esa manera impulsar el uso de la red de datos (y de costo) del operador celular.

Es probable que Steve Jobs anuncie algo el 11 de Enero durante su *keynote* en el MacWorld Expo.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario