Ya que en este blog el tema de la política es palpable durante estos días me parece importante lo siguiente, ya que es otro indicativo de para donde se va el oriente medio en un futuro nada lejano. De El Mundo:

El estado de salud del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, se ha deteriorado súbitamente en las últimas horas y ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital militar de París al que fue trasladado desde la Mukata la semana pasada, informaron fuentes próximas al 'rais'.

"Se encuentra en cuidados intensivos desde esta mañana (por la del miércoles), precisó a la agencia France Presse uno de los funcionarios palestinos que acompañan al líder palestino.

Muchas cosas y muchos sucesos importantísimos están sucediendo muy rápido y muy junto. Estoy seguro que en 10 años veremos esta época como una de grandes cambios y grandes errores.

Actualización (Jueves 4 Noviembre): El Mundo reporta hoy que Arafat está en coma.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. so corsaria pero desgracidamente por ahora no hay nadie que si vislumbre como Arafat como la verdadera autoridad palestina…ni Queira..¡

    por lo de la epoca; yo al menos creo es una gran epoca para vivir donde el mundo se agita y cambia…¡

  2. Hoy escuché en el radio que de la coma ya no sale… Finalmente, el principal cabecilla terrorista palestino -y premio nobel de ‘la paz’ está al borde de la muerte. Con todo respeto, pero ójala que esto sea una puerta para la paz en MO.

  3. En Reforma -puedes verlo-, han declarado que está reportado clínicamente muerto, o sea en «estado vegetal». Por su sintomatología -cita Diario Monitor de hoy- pudieron haberlo envenando por su alto nivel de plaquetas en su sangre.

  4. Réquiem para un idealista. Qué pocas ambiciones teníamos, los humanos. Y ahora, con George y Bin… Ya veo al Empire state sólo en postales, como la Torre Sears… Ya veo la franja de Gaza como una cicatriz recubierta de curitas (¿viste esos cortes que te hacés pelando papas? Bueno, algo así)…

    Y sin embargo, ¿qué me importa? Tarde o temprano, todos seremos esqueletos. Así o asá, pero polvo seremos. Vivid y dejad vivir, pues. ;)

    Nada, pero después de estos días asquerosamente político, lo único que quiero es leer cualquier otra cosa. =P

  5. Bueno ya toca que cambie el líder en Palestina. Ahora es una buena ocasión, esperemos que mejore su salud. Pero está claro que no anda para muchos trotes el hombre. Arafat tiene que ir dejando el poder y que una nueva generación de personas empiecen a tomar decisiones. De un modo u otro tienen que lograr algún pacto con Israel. A ver si desaparece Sharon para ir allanando el camino. :)

  6. tenemos 50 años viviendo con «ahora si se vienen catastrofes», por favor… si no viven con eso no tienen otra forma de vida no???? que la tercera guerra mundial que un super meteorito.. por favor dejense de jaladas y ponganse a trabajar por su propio bien.

  7. Arafat es un groso, estuvo encerrado en su cuartel en Palestina bajo la presión de esos criminales Israelitas que hacen cualquier tipo de crimenes de guerra y todavía lloran por el Holocausto. Es un lider Arafat, va a ser muy recordado en caso de que le pase algo. Mucha gente en Palestina solo conoce de el como el gran luchador por hacer a palestina un estado independiente.

    Y sobre lo de esta decada: esto no es nada, todos los grosos predicen catastrofes para el 2010, el calendario maya (si recuerdo bien) termina en el 2012 al igual que el de muchas culturas. El codigo de la Biblia dice muchisimas cosas. Es increible lo que vamos a ver dentro de unos años. Y los que estan en el cono sur tienen suerte.