Los de la COFETEL me tienen gratamente sorprendido con las ideas y acciones que están ejerciendo últimamente. Su nueva propuesta es permitir que un cliente pueda cambiarse de compañia telefónica fija sin tener que cambiar el número de teléfono lo cual daría un gran beneficio a consumidores como tu y yo.

Según El Universal el 90% de las líneas telefónicas fijas son de Telmex, si esta ley pasa y otras compañias telefónicas se da cuenta del potencial ofreciendo mejor servicio y menores precios la oportunidad para la competencia y aumentar su base de clientes de forma drástica.

Evidentemente las telefónicas no están nada contentas. Según Jorge Arredondo el problema no es ni técnico ni de la misma COFETEL sino de las compañias que dan el servicio.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Que me avisen el dia que se pueda hacer eso con los celulares… y entonces si voy a creer en las buenas intenciones de la COFETEL.

    O no les suena estúpido este argumento

    «El funcionario señaló que por el momento este tema sólo se analizaría en el segmento de la telefonía fija, toda vez que en los celulares resultaría complicado por el momento.

    Puso como ejemplo el caso de Estados Unidos, país en donde este esquema tardó 10 años.

    En aquella nación el mercado es diferente por su volumen y maduración.

    En este sector las condiciones son diferentes, toda vez que la rotación de los suscriptores es mayor.»

    ¿Volumen y maduración? Al revés, cuando es menos maduro un mercado, es más facil implementar las nuevas reglas.

    Básicamente, las medidas de la cofetel, es una forma de tratar de inyectar crecimiento al mercado de telefonía local y forma parte de UNA concesión que se va a dar, para poder permitir a Telmex entrar al mercado de señal de televisión.

  2. En España se aplica mas en teoría que en la práctica. De hecho, el gobierno modificó algunas leyes este año (y creo que hasta sancionó a alguna compañía) para que realmente esto sea pausible. Porque las compañías ponían bastantes dificultades a la hora de cambiarse, ya que no querían que el cliente se vaya, y una de ellas era no dejarte el mismo número. La publicidad, como siempre, decía que todo era «blanco», pero en la práctica era todo de un gris bastante oscuro :)

    Y cómo está en Mexico el tema de cambiarse de compañía de ADSL ? porque en España es una mierda: lo mas probable es que como mínimo uno se quede como un mes sin ADSL, porque la que tiene tomada la línea no la suelta para la otra compañía. De esa manera evitan la competencia. Vaya panda de capitalistas y amantes del libre mercado….

  3. te fijaste que lo de larga distancia y el que llama paga solo aplica si recibes la llamada en la ciudad donde contratate el servicio?

    es decir, si estoy en cuernavaca y tengo la mala suerte de que alguien me lalme de españa añ celu, el costo se reparte entre ambos… por lo que la premisa fundamental de la telefonia movil con este tipo de cosas, queda en el olvido.

  4. En España se está aplicando desde hace poquito, al principio con los móviles (o celulares como dicen por ahí), y después con el teléfono fijo de casa. La verdad es que es perfecto, porque se eliminan inconvenientes para decidir cambiar de compañía. Saludos.Carmen.