El uso del teléfono móvil (celular) para hacer pagos de servicios cotidianos se extiende, la noticia está en Xataka (sans tecnisismos):

Ahora se prueba en Málaga una propuesta interesante, que consiste en que el billete de autobús se pueda comprar a través del móvil y permitirá a los usuarios recargar sus tarjetas y adquirir billetes de autobús mediante Mobipay. El sistema consiste sucintamente en que el usuario identifica su número de tarjeta de transporte en Mobipay, indica el tipo de recarga (de diez viajes o tarifa plana mensual) y confirma pasando la tarjeta por un poste de recarga. Para el caso del billete individual se recibirá un SMS con un código de barras, tras ello se tendrá que pasar la pantalla del móvil por el lector de códigos de barras del autobús y éste validará el billete.

Interesante, pero cuando estoy en Málaga y me subo al autobús casi la mitad de las personas son gente de la tercera edad. ¿Cómo hacer para que este segmento de la población adopte el sistema de pago por móviles?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: