Leo en Barrapunto la triste noticia que Nullsoft, una de esas pequeñas pero innovadoras compañias ha cerrado, dejando al Winamp en la mitad de la nada:

Los últimos miembros del equipo original de Winamp han dicho adiós a AOL y se ha acabado la era Nullsoft", dice BetaNews. "Solo quedan unos pocos empleados para mantener el reproductor digital con actualizaciones menores, pero no se esperan más mejoras.

Y según la noticia, el abandono del desarrollo de Winamp no es sorpresa para nadie de los que están cercanos a la compañia, sobre todo después de la salida de Justin Frankel en Enero.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. pues parece que muchos están con la moción de que se continúe con el proyecto haciéndolo Open Source, el gran problema es obviamente AOL, a quien pertenece Nullsoft…

    de mientras, un proyecto más que dejan para que Google se ponga a pensar…

  2. Real… Real y Real ni el iTunes me mantiene tan satisfecho el cual ya desisntale hace muchos meses atras y aparte que no se podia tener en Linux.

    Ni winamp, ni iTunes, ni WMP, mejor Real que es la que deverdad esta entrandole a la comunidad Open Source…¡

  3. Je! Pues precisamente hoy mismo Panic acaba de anunciar que no va a seguir desarrollando Audion. Eso sí, han dejado una versión Free para que se la baja quien quiera.

    En fin, vamos de mal en peor.. :(

    Saludos!

  4. Una lástima la verdad… aunque exista iTunes para Windows, en el ambiente PC éste carece de la eficiencia, versatilidad y economía de recursos con que cuenta en Mac. Cosas por las que brilla en su lugar Winamp. Ojalá y algún día fuera liberado el código para que no se convierta en un «abandonware» más…

  5. Bah, no estoy de acuerdo en decir que la culpa es de dos soft, menos de Winamp que no se que tiene que ver…, si hay que echarle la culpa a alguien es a la sociedad o a las personas que bajan musica «ilegalmente» de internet (me incluyo, mejor dicho me incluia porque saque internet de mi casa), no creo que ni el Napster ni el Winamp tengan la culpa… a lo sumo se le podria echar la culpa al IRC que viene de antes, pero tampoco lo acuso, ya que insisto, el problema esta en nosotros.

  6. Es una pena… los continuos intentos de Microsoft por hacer un Media Player que compita con Winamp siempre me han parecido lamentables.

    Por otra parte, seguro que un «abandono» de Winamp ayudará a otras compañías a insertar nuevos reproductores, quién sabe si mejores quwe Winamp pero sin oportunidad de demostrarlo mientras «el de siempre» encabezaba las listas.