Un paso hacia adelante (pero no definitivo) a la monetización y el pago justo a artistas por canciones vía internet es el modelo que propone Weed. En esta red P2P tu bajas cualquier canción y la puedes escuchar 3 veces, en la cuarta ocasión el programa de pide que hagas un pago (como de 1 dólar). Si alguien baja la canción de tu computadora por medio de la red de intercambio de música le pasará lo mismo: a la cuarta ocasión que la escucha le pedirá hacer un pago para "desbloquearla". Estas canciones estan en formato de Windows Media lo cual significa que puedes copiarlas a ciertos aparatos digitales de reproducción de música (pero no al iPod.

Lo interesante para el artista es la facilidad que este tendría en recibir de verdad ingresos por sus obras, para ellos lo único que debe de hacerse es poner la canción en su sitio y permitir que sus fans y gente interesada en su música pueda escuchar canciones en su totalidad, pueda bajar si quiere todo el disco y si realmente le gusta hace el pago por las canciones que realmenete le interesan (otra razón para deshacernos del formato de "álbum").

¿Siguiente paso? -- Darle control al artista (de una manera sumamente sencilla) de cuantas veces puede alguien escuchar la canción antes de comprarla.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. No sé si en Weed las canciones están en WMA protegidas o sin proteger. Si es WMA a secas entonces el iTunes si las pasa a AAC y pueden grabarse en el iPod sin problemas, si el formato es WMA protegido entonces, como dices, no pueden grabarse en el iPod. Adolfo

  2. pienso que si se pierde el formato de «album» se perdería muchísimo de la producción musical del artista, y se daría más importancia al enfoque comercial del artista.

    Se perdería la tipica regla de Marketing del negocio de la música. Escuchas el single en la radio o en la tele >> te gusta >> compras el disco >> escuchas todas las canciones >> te terminan gustando las canciones que no tienen un enfoque comercial

    pd: sientes realmente lo que significa una coleccion de temas de un artista en una epoca de su carrera, sientes el álbum.

  3. Ahora si, esto si me late. Lo único es que me gustaría que fueran equitativos desarrollando el software para Mac y Linux. Y no que se dejen ir con el asqueroso formato de Windows Media. Pero la idea me parece muy interesante. Habrá que seguir esta historia de cerca.