¿Recuerdan el post sobre esa tendencia que hay en México de ligar en los supermercados? -- Resulta que los Walmart de Alemania están organizando eventos de solteros en los supermercados (el primero se organizó en otoño del año pasado) a partir de una idea propuesta por 2 de sus empleados que intentaron conseguirle pareja a un panadero que trabajaba en la misma tienda que ellos.

Desde ese momento cada viernes es la noche de los solteros y el evento ha sido adoptado por otros Walmarts en Alemania. La idea ha resultado tan buena que las ventas de los viernes por la noche han aumentado en un 25% y según el artículo del Wall Street Journal se han formado unas 30 parejas.

Para alentar a los solteros estos llevan un distintivo discreto indicando que no tienen pareja, se ponen mesas con chocolates gratuitos en puntos claves de las tiendas, y se instaló un pizarrón de anuncios con fotos de gente soltera y algunos datos de estos. Aprovechando el éxito los viernes por la noche también se colocan mesas con objetos relacionados al romance y algunas otras cosas que pueden ser atractivos a personas solteras o que viven solos.

Durante el evento de solteros de navidad del año pasado, Walmart atrajo unas 300 personas.