¿Recuerdan el post sobre esa tendencia que hay en México de ligar en los supermercados? -- Resulta que los Walmart de Alemania están organizando eventos de solteros en los supermercados (el primero se organizó en otoño del año pasado) a partir de una idea propuesta por 2 de sus empleados que intentaron conseguirle pareja a un panadero que trabajaba en la misma tienda que ellos.

Desde ese momento cada viernes es la noche de los solteros y el evento ha sido adoptado por otros Walmarts en Alemania. La idea ha resultado tan buena que las ventas de los viernes por la noche han aumentado en un 25% y según el artículo del Wall Street Journal se han formado unas 30 parejas.

Para alentar a los solteros estos llevan un distintivo discreto indicando que no tienen pareja, se ponen mesas con chocolates gratuitos en puntos claves de las tiendas, y se instaló un pizarrón de anuncios con fotos de gente soltera y algunos datos de estos. Aprovechando el éxito los viernes por la noche también se colocan mesas con objetos relacionados al romance y algunas otras cosas que pueden ser atractivos a personas solteras o que viven solos.

Durante el evento de solteros de navidad del año pasado, Walmart atrajo unas 300 personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: