Alfredo tiene un [post interesante](http://citius64.blogspot.com/2004/11/obipos-s-perdemos-fieles-y-muchos.html) sobre los obispos y esa extraña sensación que tienen últimamente de que los fieles simplemente se les van, cito un párrafo de la noticia en el Reforma:

> Es real que algunos católicos se han dado ido a otros grupos religiosos, a otras iglesias; **la iglesia está tratando de estudiar las posibles razones de este éxodo**. La iglesia católica debe asumir un nuevo rostro, una nueva postura pastoral", sustuvo Rogelio Cabrera, obispo electo de Tuxtla Gutiérrez. Aceptó que México registró un **descenso de 10 por ciento de católicos**, al pasar de 97 a 87 por ciento en los últimos 20 años...

Rogelio Cabrera no debería de pagar un estudio para entender lo que pasa con su religión; de forma gratuita le daré 3 razones por la cual los pierde:

* La iglesia católica está en contra de los métodos de planeación familiar, es decir: "*no importa si te mueres de hambre, sigue procreando, y si te pones condón dios te castiga*".

* La iglesia católica [es sexista](http://www.alt1040.com/archivo/2004/10/14/la_iglesia_catolica_es_sexista_y_homofobica). En la jerarquía católica las mujeres no pueden dar misa, ni pueden ocupar ningún puesto mediano o alto (como un obvispo, un sacerdote o un papa), es decir: no creen en la igualdad de sexos.

* La iglesia católica insiste en tener poder político: en todas partes del mundo hay partidos y grupos católicos (léase Opus Dei) que pretenden obtener mayor poder por medio de la política.

¿Ahora le queda un poco más claro Sr. Cabrera?

Participa en la conversación

16 Comentarios

Deja tu comentario

  1. bueno para olga sin duda a esta compañera si QUE le lavo el cerebro el catolicismo ya que en la biblia jamas te dice Dios que tomar TUS PROPIAS DECICIONES FUESE PECADO POR EJEMPLO EN GENESIS ADAN Y EVA DIOS LES ADVIRTIO QUE NO COMIERAN EL FRUTO PROHIBIDO POR QUE HABRIA CONSECUENCIAS Y ESAS CONSECUENCIAS ES EL PECADO Y LA MUERTE ESPIRITUAL DIOS NOS DIO A ELEGIR Y TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES DIOS NO HIZO ROBOTS TAMPOCO CREO RELIGIONES EL CATOLICISMO SE REMONTA DESDE EL IMPERIO ROMANO CON EL EMPERADOR CONSTANTINO QUIEN REALMENTE FUE EL PRIMER PAPA Y EL FUNDADOR DE LA IGLESIA DE ROMA DESGRACIADAMENTE NINGUN CATOLICO RECONOCE ESTO POR QUE SU RELIGION LES HA LAVADO EL CEREBRO MEJOR LEE LA BIBLIA ESTUDIA LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y SOBRE TODO EL CATECISMO TE DARAS CUENTA EL CATECISMO DE LA IGLESIA DE ROMA CONTRADICE MUCHAS ENSEÑANZAS BIBLICAS COMO EL BAUTISMO PURGATORIO ORACION A LOS MUERTOS ORACIONES REPETIDAS Y LA SALCVACION POR OBRAS Y SOBRE TODO LA CONTROVERSIA DE ADORACION DE IMAGENES

  2. cuando uno lee como se desnota a la iglesia en el mundo entero debe hacer una reflexion profunda,1)es cierto que el comportamiento y ejemplo de algunos hombres de la iglesia son piedra de tropiezo y han escandalizado al mundo eso e innegable y es lo que siempre se pone sobre relieve,2)te preguntaste yo que solo miro los errores ajenos a nivel personal que autoridad moral tengo para refutar el comportamiento de los demas conosco el comportamiento del resto de los hombres que componen la iglesia y sus obras o lo hago solo desde vision de las cosas tan limitada a mi vida particular no se cual sea se que lo que no puedes refutar es que la ciencia la neligencia de una sociedada permisiba trangresora es tarea de todos ordenar de manera que sea una sociedad justa y Con valores es competencia de todos DIOS NOS DA LA VIDA Y ES TAREA DEL HOMBRE DARLE FORMA NO IMPORTA SI ESTAS O NO DE ACUERDO CON LA IGLESIA CATOLICA PORQUE LA IGLESIA CATOLICA ES PARA QUIENES DECIDIMOS ABRAZAR LA FE CATOLICA POR TANTO NOS DEBEMOS HACER CARGO DE LO QUE NUESTRA IGLESIA TIENE COMO DOGMA QUIEN NO CONOCE NO SABE LA HABLA DE INTELECTUAL QUE ES NOMAS YO NO PUEDO HABLAR DE TU CASA CUANDO NO LA CONOSCO TAL VES PASE POR FRENTE Y PUEDE GUSTARME O NO PERO SOLO ESO LA MIRE DE AFUERA Y NO TE OLVIDES NUNCA QUE LA IGLESIA ESTA COMPUESTA POR HOMBRES COMO CUALQUIER SER HUMANO QUE HABITA LA TIERRA QUE TENEMOS MAS RESPONSABILIDAD QUE EL NO CREYENTE ES CIERTO PORQUE DEBEMOS DARLE GLORIA A DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE MURIO POR CADA UNO DE NOSOTROS EN LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO PERO EL HOMBRE ES DEBIL Y NO SE PONE BAJO LA PROTECION DE DIOS Y CAE EN LAS CONSECUENCIA DE SUS PROPIA DECICIONES ESO ES PECAR LA IGLESIA DA A CONOCER LA LEY EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EN EL NUEVO DA A CONOCER AL PADRE EN SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y CREO QUE LA REFLEXION ES SENCILLA TOMALO O DEJALO YO SOY LIBRE EL CRISTIANO ESTA MANDADO A ANUNCIAR LA BUENA NUEVA EL AÑO DEL SEÑOR YO NO TE CONOSCO NO TE CUESTIONO DESDE CRISTO SOY LIBRE Y TU TAMBIEN DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE

  3. aqui existe una unica razon , le duela a quien le duela:y es el hecho que en 2000 años se mantuvieron los principios que entraron en vigencia desde que jesus fundo esta Iglesia.Y en ese tiempo fue la sociedad quien cambio sus costumbres y valores y no toleran que la iglesia no vaya por ese camino.Hoy día se rien de quienes pregonan la castidad hasta el matrimonio, cuando el mismo jesus lo pregonó(lease corintios) o ¿es que con el paso del tiempo sus palabras son desactualizadas? No se «trata de tomar lo que me sirve», la fe no es selectiva ,todo tiene una razon de ser ademas creo que respecto a lo de «si obras mal te vas al infierno»:eso no lo inventó un grupo de hombres , todos somos conscientes que nuestros actos tienen una consecuencia, o no será que queremos hacer lo que nos venga en ganas y que nos feliciten por ello? No queridos hermanos todo se paga en esta vida o en la otra hagamos el bien o el mal. ademas la misericordia de Dios es infinita y perdona nuestras culpas solo si nos arrepentimos de ello y nos comprometemos a obrar bien dejando de lado ese «hombre viejo». No se engañen , es facil echarle las culpas a todos y a todo menos a nosotros mismos. Que cada quien asuma sus propias responsabilidades. Bendiciones…

  4. Los mormones no te ofrecen trabajo, y lo del diezmo siempre te lo dicen, desde la primera charla para evitar confusiones yque tu estes enterado…

  5. Exacto, la institución “iglesia” para comenzar, no es en sí la religión y le ha estado dando en la madre, por años. Su Dios es castigador, su visión de la religión es culpígena y mantienen la estupidés de “aquel que se confiesa es perdonado”, de esa forma, puede llegar un violador asesino a confesarse y seguir violando»

    Pues no se a que iglesia católica habran ido tu pero no es a donde yo voy, esa vision simplista de la confesión es errónea, sobre todo porque para confesar algo se tiene que estar arrepentido, y con el propósito de no hacerlo. Una persona que va querer volver a cometer su pecado pues simplemente no queda perdonado. Igual veo muchas opiniones que son solo fruto de desinformación. Aunque igual coincido con que la Iglesia Católica tiene que remirarse en muchos países para poder llegar a ser COMUNIDAD.

  6. «No sé que le extraña, enseñan que si haces algo mal dios te castiga, cuando no es cierto, inculcan el temor a dios con mano de hierro como si aún fuera 1900.»

    Exacto, la institución «iglesia» para comenzar, no es en sí la religión y le ha estado dando en la madre, por años. Su Dios es castigador, su visión de la religión es culpígena y mantienen la estupidés de «aquel que se confiesa es perdonado», de esa forma, puede llegar un violador asesino a confesarse y seguir violando, total, todo es cosa de culpa, vaya hasta suena a transa de gobierno el método y es el que siempre ha tenido.

    Yo creo que mucha gente o se hace atea o sigue creyendo en Dios, pero no en el de la iglesia, la iglesia se siente en crisis porque ya no es negocio, la ciencia avanza.

  7. Dia a dia se le van cayendo las bases a la Iglesia Catolica y ya es inevitable. Es cierto que ya depende de cada uno el como se tome los dogmas de la religión pero a la vez pienso que no es bueno etiquetarse de esa forma… de q porque soy catolico deberia creer en esto y no en aquello, de porque soy catolico entonces tal cosa esta bien y tales cosas no lo estan…

    La gente deberia ser mas subjetiva en algunos aspectos y no dejarse llevar por lo que dicen esas personas que dicen ser representantes de Dios.

    Por eso creo que es bueno lo que esta ocurriendo, ya que la gente se esta volviendo más pensante y consciente cada día. (Esto no quiere decir que todos los catolicos no piensen, nunca se puede generalizar)

  8. Me parece que la fuerza del catolicismo debe radicar en su creencia mas fuerte, en Jesús, y no en su poder político ni económico (opus, millonarios de cristo, etc.).

    Hay grupos dentro de la iglesa que están siendo cegados por el poder… y a eso se añade todo lo que comentan estos amigos.

    Saludos

  9. No sé que le extraña, enseñan que si haces algo mal dios te castiga, cuando no es cierto, inculcan el temor a dios con mano de hierro como si aún fuera 1900.

    Los mormones te dan trabajo, pero cuando ya estas bien establecido te piden cuota, aguas.

    No sé que tanto le pueda preocupar lo que la Iglesia Católica haga a los que no ejercen la religión, por lo regular son los que más lo señalan y se quejan, a fin de cuentas que haces? el bien? o lo que te dice alguién que representa a Jesus?? aún que este equivocado? también hay que tener un poco de inteligencia para comprender que Dios no prohibe el condón, ni las pastillas anticonceptivas, que a Dios no le importa el poder politico, (como Si dice en la biblia cuando un Sumo Sacerdote pretenciosamente le pregunta: «debemos pagar el impuesto al Cesar?» a lo que contesta: «Den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios»).

    A fin d cuentas basta escuchar lo que un sacerdote que es ignorante y machista diga, para saber por que la gente no encuentra el alivio y el apoyo que necesita en una Iglesia, yo me he topado con buenos y malos sacerdotes, podría contar algunas experiencias pero tampoco se trata de atuborrar los coments, saludos Eduardo.

  10. El método anticonceptivo que utiliza la iglesia es o no mantener relaciones sexuales o, en el mejor de los casos el método ogino que falla más que una escopeta de feria. No me parece que eso sea mucha planificación.

  11. mmmm…

    No creo que no haya comunidad católica… el asunto está en que nosotros no queremos ser parte de esa comunidad…

    La iglesia católica si te dice que planifiques.. pero planifica responsablemente… no le quites la vida a un ser… simplemente piensa antes de hacerlo… somos duenos de nuestra voluntad.

    Creo que la crisis de la iglesia (como muchos la llaman) es causa de nosotros mismos, los que nos consideramos católicos, quienes no nos gusta, no queremos ser iglesia…

  12. existen otras razones más. En muchas iglesias protestantes existe un verdadero sentido de comunidad, la gente se siente parte de algo, en la iglesia catolica ya no existe mucho de eso. Tambien a veces es un asunto de oportunidades ligadas a la comunidad por ejemplo: creo que si eres mormon y no tienes trabajo tus hermanos mormones te ayudan a conseguir un trabajo. Existen muchas causas más alla de la cuestión de genero o del condon.