Alfredo tiene un post interesante sobre los obispos y esa extraña sensación que tienen últimamente de que los fieles simplemente se les van, cito un párrafo de la noticia en el Reforma:

Es real que algunos católicos se han dado ido a otros grupos religiosos, a otras iglesias; la iglesia está tratando de estudiar las posibles razones de este éxodo. La iglesia católica debe asumir un nuevo rostro, una nueva postura pastoral", sustuvo Rogelio Cabrera, obispo electo de Tuxtla Gutiérrez. Aceptó que México registró un descenso de 10 por ciento de católicos, al pasar de 97 a 87 por ciento en los últimos 20 años...

Rogelio Cabrera no debería de pagar un estudio para entender lo que pasa con su religión; de forma gratuita le daré 3 razones por la cual los pierde:

  • La iglesia católica está en contra de los métodos de planeación familiar, es decir: "no importa si te mueres de hambre, sigue procreando, y si te pones condón dios te castiga".

  • La iglesia católica es sexista. En la jerarquía católica las mujeres no pueden dar misa, ni pueden ocupar ningún puesto mediano o alto (como un obvispo, un sacerdote o un papa), es decir: no creen en la igualdad de sexos.

  • La iglesia católica insiste en tener poder político: en todas partes del mundo hay partidos y grupos católicos (léase Opus Dei) que pretenden obtener mayor poder por medio de la política.

¿Ahora le queda un poco más claro Sr. Cabrera?