Después de que la disquera los botara porque intentaron modificar su disco y se negaron, WIlco decidió poner todo su álbum (sin modificaciones de ejecutivos retrógradas) y eso ocasionó que el el subsecuente lanzamiento del disco en otra disquera (Nonesuch, que es independiente) sea tan vendido que alcanzó disco de oro.

Wired hizo una entrevista al grupo, entre las cuales esta me parece muy interesante:

What are your thoughts on the RIAA's ongoing lawsuits against individual file sharers?

We live in a connected world now. Some find that frightening. If people are downloading our music, they're listening to it. The internet is like radio for us.

Lo interesante es que al ser esta especie de radio el internet se vuelve un medio muy interesante de promoción pero sin los bombardeos constantes de grupitos o cantantes pre-fabricados estilo Enrique Iglesias, Juanes o Paulina Rubio ya que en el internet la música no llega a ti, tu vas a ella: a la que te interesa y te llama la atención con toda la ventaja de disponibilidad en redes P2P.

(Vía Jorge Cortell)

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3 Comentarios

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  1. ya lo comentaba en TTP hace unos meses (http://justiciadivina.typepad.com/thetrickypart/2004/09/wilco_crm_y_ala.html) cuando me pase por la página de Wilco (top 10 band), buscando el día del concierto en Stockholm. Mi enfoque va más por el CRM que acciones como ésta generan… Pero sobre todo, de cómo Internet ofrece una oportunidad única de conocer la obra de un artista. Por esto remarcaba la importancia de poder escuchar una canción completa y no los ya clásicos 30 segundos odiosos.

    todo esto tiene relación con el último post de Seth: «…when the idea spreads and people want to interact with you in other ways. And those interactions are the currency of the future.»

    http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2004/11/thinking_about_.html