No tengo una opinión demasiado informada acerca del [linchamiento de 3 policías](http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=18640&tabla=Primera) ayer 23 de Noviembre en el pueblo de San Juan Ixtayopan en Tlahuac aquí en México en el cual 2 de ellos murieron a golpes para luego quemar sus cuerpos, pero me gustaría escribir algunas impresiones al respecto:

* Los niveles de delincuencia han llegado a tal punto que los habitantes del pueblo justifican sus acciones
* Los personas que se dedican supuestamente a cuidar la ley y el orden se ha ganado centímetro a centímetro el nulo respeto y el gran odio hacia ellos en este país
* Supuestamente los agentes del PFP estaban investigando, solo bastó ser confundidos con secuestradores para que sean golpeados hasta la muerte y luego quemados. — ¿Qué significa esto?
* ¿Sabían que Televisa entrevistó a los 2 policías antes de ser golpeados hasta morir? — Todavía no se que pensar…

Me llama la atención este párrafo de [una nota en El Universal](http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=256812&tabla=notas):

> Cabe mencionar que la discusión la mantienen principalmente mujeres nativas de Tláhuac, quienes **justificaron los actos violentos en los que perdieron la vida y posteriormente fueron calcinados** los policías Víctor Mireles Barrera y Cristóbal Bonilla Colín, mientras que un tercer elemento, Edgar Moreno Nolasco se reporta como grave en el área de terapia Intensiva del hospital de Xoco.

Me queda claro que la gente debe de pagar las consecuencias de sus actos, pero… ¿ésto no es un signo muy claro de la completa falta de estado en este país?

Participa en la conversación

33 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. esto me molesta debido a que por este tipo de  eventos marginen a la gente… como es el caso de todos los que habitamos esta delegación, por que nunca falta el que al enterarse que eres de tlahuac se habienta el chiste cito de y también matas policías o solo los cocinas.. y todos deverian saber que esto no fue mas  que un evento politico… si no que le pregunten al delegado gilberto ensastiga el cual lo esta utilizando con fines procelitistas  con marchas y manifestaciones disque de apoyo a los encarcelados si como no esto solo fue una campaña de desprestigio hacia la anterior delegada y no es por  defenderla por que todos sabemos que no fue buena delegada solo que este tipo de campañas afectan a toda la comunidad…Vecinos
    de Tlahuac quieres un espacio para poder opinar, hablar, criticar, etc.
    Ya no te quedes callado simplemente opina comunícate con nosotros todo
    aquello que no nos gusta de nuestra delegación recuerda que quien no
    habla dios no lo oye y tal vez no somos dios pero si podemos te
    ayudamos…www.vecinos.com/tlahuactlahuac_escucha@hotmail.com

  2. Linchamiento de Tlahuac
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Linchamiento de Tlahuac

    En noviembre 23, 2004, habitantes de Ixtayopan, en Tláhuac, ciudad de México, realizaron el linchamiento de tres agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), a los cuales tomaron por delincuentes. Dos de ellos murieron golpeados e incinerados, rescatándose un tercer oficial en estado grave.

    Los elementos Víctor Mireles, Édgar Moreno y Cristóbal Bonilla estaban bajo el mando de la Coordinación General de Inteligencia para la Prevención del Delito de la PFP. Realizaban labores de investigación sobre narcomenudeo.

    Al ser atrapados por una turba, los agentes fueron entrevistados por unos medios, pidiendo ayuda a sus superiores a las 6:10 de la tarde.

    Alrededor de las 7:00 se continuaba golpeando a los agentes, mientras la muchedumbre comenzaba a dispersarse ante el incremento de la fuerza pública, la cual esperaba instrucciones de Gabriel Regino, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (México) (SSP). Ni personal policiaco de la SSP ni de la PFP recibieron órdenes inmediatas de realizar el operativo de rescate. La turba que retenía a los agentes no los liberó, y a las 8:30 predieron fuego a dos de ellos sin que ningún agente llegara a su rescate, siendo hasta las 9:45 PM que la policía recogía los cuerpos de los dos oficiales muertos, mientras unos policias judiciales rescataban minutos antes a un tercero (oficial Moreno).

    Las consecuencias inmediatas incluyeron los despidos del comisionado de la PFP, Jose Luis Figueroa Cuevas, así como del secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard. En el interior de la PFP, hubo serias protestas por el abandono de los agentes de la corporación. Además del almirante Figueroa, ocho oficiales más fueron sacados de la corporación.

    Posteriormente se ha establecido que quienes azuzaron a cietos pobladores a realizar el linchamiento fueron personas relacionadas al narcomenudeo.

    Fuentes:

    http://www.jornada.unam.mx/2004/11/24/042n1cap.php http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/408253.html http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/408258.html https://www.americas.org/item_17745

    Obtenido de «http://es.wikipedia.org/wiki/Linchamiento_de_Tlahuac»

  3. En noviembre 23, 2004, habitantes de Ixtayopan, en Tláhuac, ciudad de México, realizaron el linchamiento de tres agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), a los cuales tomaron por delincuentes. Dos de ellos murieron golpeados e incinerados, rescatándose un tercer oficial golpeado.

    Los elementos Víctor Mireles, Édgar Moreno y Cristóbal Bonilla estaban bajo el mando de la Coordinación General de Inteligencia para la Prevención del Delito de la PFP. Realizaban labores de investigación sobre narcomenudeo.

    Al ser atrapados por una turba, los agentes fueron entrevistados por unos medios, pidiendo ayuda a sus superiores a las 6:10 de la tarde.

    Alrededor de las 7:00 se continuaba golpeando a los agentes, mientras la muchedumbre comenzaba a dispersarse ante el incremento de la fuerza pública, la cual esperaba instrucciones de Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública.
    Ni personal policiaco de la SSP ni de la PFP recibieron órdenes inmediatas de realizar el operativo de rescate.
    La turba que retenía a los agentes no los liberó, y a las 8:30 predieron fuego a dos de ellos sin que ningún agente llegara a su rescate, siendo hasta las 9:45 PM que la policía recoge los cuerpos de los dos oficiales muertos, mientras unos policias judiciales rescataban minutos antes a un tercero (oficial Moreno).

    Las consecuencias inmediatas incluyeron los despidos del comisionado de la PFP, Jose Luis Figueroa Cuevas, así como del secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard. En el interior de la PFP, hubo serias protestas por el abandono de los agentes de la corporación. Además del almirante Figueroa, ocho oficales más fueron sacados de la corporación
    Posteriormente se ha que Gabriel Regino podría haber estado involucrado en las redes de narcomenudeo del DF.

  4. En cuanto a la justicia por las manos de la población:
    En Chile, comenzarán a ocurrir hechos similares pero no tan extremos, esto debido a que no hay demasiado control contra los delincuantes, la policia si bien hace su trabajo se ve obstaculizada por leyes que les prohiben actuar de mejor manera. Por otro lado los tribunales de justicia son incompetentes, dejan libres facilmente a bandidos, narcotraficantes y ladrones; visiones que se alejan de la realidad que se muestra en el exterior debido al éxito económico del país.
    En Chile deberia reimplantarse la detención por sospecha hasta comprobar la identidad del detenido, los tribunales y la justicia en general deberían ser más drasticos en sancionar a quienes cometen faltas y no dejarlos libres, por útimo ser rigurosos con quienes han reincidido. Lo más grave es que el Gobierno de turno en 2004 deje libre a narcotraficantes, escudandose en burdas explicaciones. Es un gobierno que bajo una modalidad marxista esta tejiendo redes de forma más oculta que en la decada de los 70, que posteriormente desembocaran en el caos social de un gobierno sin ley. Es bien drastico el comentario, pero si se analizan los hechos friamente se vera que no esta tan alejado de la realidad, un gobierno que ampara a personalidades de las FARC Colombianas, dejandolas entrar con identidades falsas para dar catedras de guerrilla y formación paramilitar, no es un gobierno que este funcionando bien en beneficio del pueblo.
    Por ello, en Chile se comenzarán a formar grupos que tomaran la justicia por sus manos contra los delincuentes para asi evitar que sean liberados e incurran nuevamente en delitos que quedaran impunes. Por las Brigadas Azules en Chile.

    Escuadron Azul

  5. Todo esto es producto, de la inconciencia en la que todos vivimos, en nuestro individualismo que no nos deja ver más allá de la satisfacción de nuestras propias y más superficiales necesidades, tenemos que unirnos, para luchar contra los que nos oprimen, debemos dejar de ver tanta Televisión…. Nos tienen idiotizados con eso… creándonos necesidades consumistas, dejando que nos den solo la información q nos quieren y conviene dar….. con novelas de temas estúpidos y superficiales, donde lo único importante es quien se tira a quien…. con programas de chismes y no se cuanta estupidez, nos tienen el cerebro comido y no vemos la realidad….. por eso hacen lo que quieren, hay que leer, hay que organizarnos hay que prepararnos para luchar contra la injusticia…. hay que luchar por dejar de ser individualistas y pensar en colectivo y no conformarnos con lo que más o menos podamos tener…. Les recomiendo que lean a Maquiavelo…….

  6. Es realmente lamentable ver hasta donde hemos llegado en cuestion de violencia, los lamentables linchamientos ocurridos en Tlahuac solo nos señalan cosas muy importantes: la primera que la gente vive ya harta y aterrorisada por el secuestro y los delitos que la mayoria de las veces son impunes y que por ende se tienen que tomar la justicia por sus manos y por ello reaccionaron de esa forma, algo que no justifico con nada puesto que la violencia genera violencia.

    segunda es que los propios policias se han convertido en delincuentes, asi que hoy en dia ya el policia no es sinonimo de seguridad, por desgracia estos si estaban haciendo una investigacion y ni les creyeron que eran policias ni los investigaron mas a fondo y se dejaron llevar por una bola de instigadores

    tercera quedo claramente demostrado que tan desgraciada y mal nacida es la gente que comete un delito y hace con tal de que ese no sea descubierto trata de ocultar aunque sea acosta de la vida de terceras personas, puesto que los instigadores son delincuentes y al darse cuenta de que los estaban investigando prefirieron matar a los policias antes de que se supiera lo que estaban haciendo

    cuarta todo parece que la policia actuo con ineptitud, pero la verdad es que ellos ya estaban listos para actuar, solo que JAMAS recibieron la orden de sus jefes ¿no es algo raro? pues SI como siempre todo parece que algunas personas de muy arriba estan bien embarrdas en este caso y por ende tampoco hicieron nada por salvarlos. sino recordemos los linchamientos anteriores unos cuantos polis han podido rescatar al delincuente de la turba enardecida ¿y ahora por que no? ¿a quien no le convenia?

    Es bastante tragico lo ocurrido y por mi parte me duele mucho que cosas asi pasen en nuestro pais, porque si a nosotros nos esta tocando vivir estos momentos belicos tan dificiles ¿que les espera a nuestros hijos? hasta donde hemos llegado, hasta donde nos hemos insensibilizado o mas bien corrigo se han insensibilizado como para poder presenciar una golpiza brutal a 3 seres humanos y para cerrar con broche de oro calcinarlos vivos y todavia estar ahi tomandose una chela y fumandose un cigarro. Nos hemos vuelto un asco como seres humanos, piensenlo a mi me dolio demasiado y me puso a pensar muchas cosas

  7. Yo opino que deberían agarrar a Fox, al Peje, a Marthita, a Ebrad, a la «Gorda» etc etc y a todos los ecuaces de estas personas y encerrarlos en un gimnasio y traer a Carrie……
    (Si Carrie la misma que hizo un linchamiento masivo en el gimnasio de su escuela el día de su graduación…..)
    TODOS SON UNOS CERDOS!!!

  8. Bueno soy Carmen y les comento acerca de lo sucedido en tlahuac;la gente se dejo llevar por como esta la situacion de delincuencia y pues que se va aser, ya que uno tiene que defenderse a lo que le pase y por eso toda esa gente lo hizo, sin saber que eran policias,pero cuendo los mismos policias les dijeron que eran no los hubieran quemado vivos ya que primero se deberian haber esperado a que llegara la policia y asi en verdad creerles de que eran policias, pero pues a esto yo pienso que existe algo feo de lo que no quieren dar a la luz publica para no perjudicar a ciertas personas y encubrir a gente mala que tiene que ver con todo esto y deberan investigarlo para sacar la verdad.

  9. es increible la brutalidad de nuestras autoridades al no acudir ante la situación del linchamiento de TRES PERSONAS, que según el gobierno lo más importante son las personas, quiero decirles algo al partido actual, han perdido 4 votos a su favor, dos de los caidos en los acontesimientos uno que esta al bordo de la muerte y toda la gente que reprocho este acto donde no intervino el gobierno.

  10. opinamos tal como si supieramos todo detalle e historial de este pueblo.

    tal vez hayan cosas que no sabemos. un historial de corrupción por parte de policias o delincuentes en general sin causar la mínima reacción de la autoridad en ese pueblo. ¿ustedes creen que la prensa nos dice absolutamente toda la verdad?

    no deberíamos juzgar sin antes saber todo lo sucedido.

  11. Bueno lo que pasa es siempre opinamos sin estar bien enterados de nada y es algo clàsico en mèxico. los medios masivos de comunicacion manipulan la informacion para queel pueblo opine lo que a ellos y alas autoridades les conviene. En este caso debemos tomar en cuenta que no iban estos entes de la pfp o ejèrcito vestido de gris. a investigar sobre narcomenudeo sino a hacer labores de espionaje e inteligencia sobre los grupos opositores al gobierno. pero no contaban que estos grupos que existen aunque los medios minimicen su presencia y le den la vuelta a todo vestigio de su presencia en este caso me refiero al epr.
    que al saber que eran espiados y contando con comandos de contraespionaje muy bien preparados (recordemos que tambien es un ejercito) lograron detectarlos y emboscarlos. en la guerra hay muertos y ahora le tocò a los federales perder algunos elementos. La mayorìa de bajas se dan del lado de los insurgentes y hasta los que no lo son, basta con ser sospechosos o simplemente los aniquila el gobierno por ser lideres de organizaciones socialesopositoras a el.

  12. Miren yo no vivo en el centro del país, mas sin embargo me preocupa de que existan comunicadores que con referencia al caso de Tlahuac traten la información de manera tendenciosa y a todas luces con fines politicos obscuros………

    Antes que nada soy un expolicia ya algo veterano y he detectado algunas irregularidades en todo esto, que me hacen creer que estuvo premeditado y «sembrado» para descalificar al que «va en caballo de hacienda», ustedes saben de quien hablo……., y si no solo chequen detalles que a la vista del simple observador ocasional pasan de largo, aquí los enumero:

    1.- OPERACION ENCUBIERTA: pues no ostentaban sus uniformes de la PFP……. y el apoyo…… que pensaban las autoridades federales que si eran descubiertos por quienes «mangonean» el narcomenudeo…. ¿Les iban a agarrar a besos y piropos…..?

    2.- EL LUGAR: Se trata segun datos estadisticos de una de las zonas menos conflictivas del DF ….. ¿Por que ahí y no donde hubiese mas problemas…? quiza porque habría mas policias que hubiesen podido evitarlo….. ¿No……?

    3.- LA SAÑA: Animos exaltados, Coraje, Impotencia, etc….. no son motivos suficientes para que TU, SI TU que lees este articulo, dejes de lado valores, religión, convicciones, etc… para tomar un absurdo afán de ¿JUSTICIA? y decidir castigar de propia mano ASESINANDO a un presunto delincuente……. pues como se supo despues, a nadie les constaba que ellos hubiesen cometido delito alguno… Mas bien creo que los ASESINOS estaban «SEMBRADOS» estratégicamente, para darle toda la relevancia al hecho si no de donde salió la gasolina tan rápido, al momento de extraerla de algun vehiculo lleva tiempo, Tiempo que da la oportunidad de reflexionar a toda persona sensata y con lucidez……. pero no….. ya todo estaba preparado ¿Que raro……. no?

    4.- LAS DESCALIFICACIONES: Recuerdo que mas pronto que YA, estaban las críticas y el tirar la pelota hacia la autoridad local G.D.F.

    5.- POR TODOS LOS FLANCOS: ¿Quién rescato a el tercero en cuestión aún vivo? ¿La autoridad federal…..? o fueron 8 policias de los mas rudos que se metieron al centro de la bronca y materialmente arrancaron de las manos de la muerte a el único sobreviviente, hubo quien pregunto ¿porque hasta ahora y no antes fueron casi 4 horas?…. respuesta: PORQUE 1500 GENTES ENARDECIDAS NO PUEDEN SER CONTENIDAS CON MENOS DE 300 POLICIAS, Cuando entraron los 8 «perrones» tenían un respaldo tremendo detras y se ocupo la misma técnica que se utiliza para el secuestro de activistas, ¿O que piensan que si la gente se hubiese dado cuenta que tenían poco respaldo no los hubieran acabado linchando a ellos también……?

    —-Mis felicitaciones para los 8 son verdaderos heroes

    —-Por que la PFP no notifico a sus fuerzas de lo que acontecía y pretendío, y logró, no llevarles a tiempo al rescate de sus compañeros

    —-Ojo, mucho ojo, esto esta muy «raro» ¿No lo creen…..?

  13. Lo ocurrido en Tláhuac, fue permitido por las autoridades para tener un punto más para recriminarle a sus adversarios políticos….
    No es posible que por intereses personales se sacrifiquen la vida de las personas de este modo (inocentes o culpables) los sacrificaron para tener con que atacar…. Yo no estoy en favor de ningún partido, pero ya verán a quien se va a a estar atacando por esto….
    Evidentemente aprovecharon la situación y pecaron por omisión para la grotesca pelea política de estos tiempos…….

  14. La ignorancia es el primer detonate y la inseguridad el movil, solo la gente se dejo llevar por alguien que dijo X…. lo terrible es que mataron a gente que posiblemente era inocente, gente uqe hacia su chamba, gente que estaba intentando desarmar al narco.

    Que lamentable que sujetos como el t3 anden por la red, y tengan el cinismo de postear un a liga a otro video, en nuestras manos esta mejorar.

    Saludos Eduardo

  15. Todo esto es una perfecto ejemplo de lo animal que podemos ser los Mexicanos, debemos civilizarnos mas y tener conciencia que nos debemos quitar lo tramposo.
    Estos animales actuaron asi por que creian que nadie les diria nada y que la palicacion de la ley seria selectiva, sigiendo el dicho de «Segun el perro es la pedrada» y se agrava mas por la inconciencia y la intransigencia del tabasqueño trasplantado al D.F.

  16. Señores(as) una consecuencia del linchamiento y muerte de presuntos vigilantes de la ley, de los culpables y participes de este crimen reprobale sucedido el dia 23 de Noviembre, sin duda alguna es la descabellada reaccion de las autoridades.

    En la tarde del dia 24 de Noviembre habitantes de la colonia Peña Alta del pueblo de San Juan Ixtayopan fueron sacadas de sus hogares con lujo de violencia y con una falta total del respeto a sus derechos humanos. Sin ordenes de cateo, mas de 1000 representantes de la ley entraron a domicilios y amagaron a punta de pistola a todos los miembros de las familias que se encontraban presentes en sus hogares en ese momento.

    Madres e hijas de familia eran amagadas a punta de pistola y amenazadas con ser violadas si no obedecian, mientras veian impotentes como sus maridos e hijos eran golpeados y sacados a la fuerza por estos elementos representantes de la ley, esta fuerza publica la cual se encargo de destrozar y saquear hogares asi como llevarse a ciudadanos a diestra y siniestra con lujo de violencia, incluso a los que solo «pasaban por ahi» hasta escenas realmente sádicas de niños en etapa preescolar sacados de sus hogares, tirandolos del cabello y apuntados por pistolas mientras veian como sus padres suplicaban que nos les hicieran nada y obteniendo como respuesta solo insultos burlas y golpes, en tanto sus perros eran muertos con un tiro en la cabeza.

    Las incognitas que nos saltan a la luz de los hechos son:

    ¿Por qué se encontraban supuestos elementos «encubiertos» investigando delitos de narcomenudeo y bandalismo en una colonia que no presenta tales delitos?

    ¿Por qué estando presentes en el momento del linchamiento mismo elementos de seguridad pública al ver a la enardecida multitud descidieron retirarse no sin antes decirle a la multitud «Pues hagan lo que quieran con ellos» cuando su deber era sino el de defender a los agredidos, si el de imponer el orden?

    ¿Por qué se retiraron estos elementos y por que hasta horas despues del crimen regresaron solo para encontra a 2 muertos y un herido?

    ¿Por qué al estar la estación del cuerpo de granaderos a 30 minutos de trayecto no se prespondio con prontitud cuando el acceso a dicha colonia no representa problema alguno ya que toda la colonia se encuentra pavimentada y con avenidas de transito que la atraviesan?

    ¿Por qué en dicha avenida llamada Educacion Tecnológica donde se sucito el hecho y donde pasa el transporte público y la mayoria de las personas hace uso de esta no paso ni una sola patrulla para dar un informe o reportar e incluso intervenir en pos de hacerse respetar la ley y el orden?

    y por ultimo:
    ¿Por qué reaccionar de una manera violenta e ilógica sin portar identificaciones visibles, atentando contra todo ciudadano al que tuvieron oportunidad de agredir cuando se supone que los criminales ya habian sido identificados a lo cual el orden lógico de las cosas debio ser: proceder con ordenes de cateo y una especifica accion contra los delincuentes?

    ¿Realmente esta reacción descerebrada es como nuestros vigilantes de la ley y el orden responden para nuestra protección y seguridad?

  17. Vamos mafer el ser animal no lo jusitifica todo…

    Tanto esta mal quien lo hace como quien se venga, no hacen mas que evidenciar el estado animal del hombre cuyo raciocinio todavia no ah evolucionado lo suficente…

  18. Al principio pensé que el artículo se refería a algo sucedido en Venezuela, será que el problema , es propio del ser humano?… hay que «vivir» con eso…

  19. CyberGus:

    Yo creo que si se la merecen, quienes lo hagan, que sean culpables, no lo se.

    Esto no es nuevo ni más impresionante que eventos pasados, supongo que recuerdan a un violador que hacía de las suyas en un pueblito, aquí en México, violaba mujeres constantemente, lo encarcelaban y sus “amigos” lo sacaban en un rato, otra vez volvía a las andadas, si efectivamente no hay estado de derecho “que comienza por castigar a quien viola los derechos de los otros”, menos se puede cuestionar la reacción, supongo que los que decimos que no se castigara así a un violador (hay pobrecito tan buen ciudadano), no pensarían lo mismo de ser tu hermana, tu madre o tu esposa.

    Pues si, pero el hecho es que esas personas que fueron linchadas no eran ni secuestradores ni violadores, ese es el punto, las personas que los lincharon no se detuvieron un segundo para investigar si era cierto eso de que habían secuestrado a unos niños, ahora ponte en el lugar de ellos, que pasa si vas en tu auto y de repente se te poncha una llanta en un pueblo, luego con la mano en la cintura una vieja chismosa que en ese momento se encuentra aburrida te señala con el dedo y grita que te robaste a unos niños, luego la gente se te viene encima tratas de explicarles que eso no es cierto pero es imposible razonar con ellos, simplemente te golpean durante tres horas y para cerrar con broche de oro te queman vivo y al final todo ¿por que?… Por un chisme.

    Por supuesto que si violaran a mi hermana quisiera matar a golpes a quien lo hizo, pero espérate, primero investigo quien es, y ya cuando este seguro lo hago…

  20. Es una pena, que pasen cosas asi, hay que tratar de documentarse acerca de la psicólogía de las masas….

    De cualquier manera no estoy de acuerdo…. con la saña con que fueron asesinados y calcinados…..aunque a veces pienso en mis sobrinas de 7 y 10 años de edad…. que le haría yo a alguien que la quisiera secuestrar, o violar? Es muy fácil opinar cuando no nos ha pasado algo en carne propia

  21. Es increible, que sucedan esta cosas, tenemos los 2 extemos de la violencia, por parte de los delincuentes y por parte de los cuidadanos. lo peor es que muchos niños y adolescentes estan creciendo con esta cultura.

  22. Claro Yumanji, pero en el caso de que no hay de otra, qué haces?

    Esa es la cuestión, lo de los policías fue injusto, pero este desorden es como una bola de nieve que deja pasar el tiempo, cuando explota se pone la cosa fea, obvio que no implica que te conviertas en uno salvaje… pero si la ley no aplica, me pregunto,
    ¿tu qué harías si violaran a tu novia en frente de ti?… y luego hicieran laargo y tendido el proceso legal… después dejaran libres a esos enfermos?… es pura impotencia, no es tan sencillo.

    Lo que pasa es que no nos ha pasado… yo aún recuerdo a la mujer, una doctora, que castró al tipo que la quería violar, creo que fue en USA, yo si la aplaudo, no se merece menos alguien que quiera hacerle eso a una mujer.

  23. CyberGus,
    que haya salvajes no implica que tu te tengas que convertir en otro salvaje para contratacarles.. Eso solo te pone a su nivel.
    La solución no es sencilla, pero seguro que no es tomarse la justicia a la ligera y ajusticiar a todo el que consideres culpable.

  24. Yo creo que si se la merecen, quienes lo hagan, que sean culpables, no lo se.

    Esto no es nuevo ni más impresionante que eventos pasados, supongo que recuerdan a un violador que hacía de las suyas en un pueblito, aquí en México, violaba mujeres constantemente, lo encarcelaban y sus «amigos» lo sacaban en un rato, otra vez volvía a las andadas, si efectivamente no hay estado de derecho «que comienza por castigar a quien viola los derechos de los otros», menos se puede cuestionar la reacción, supongo que los que decimos que no se castigara así a un violador (hay pobrecito tan buen ciudadano), no pensarían lo mismo de ser tu hermana, tu madre o tu esposa.

    Y bien como dijera en Pulp Fiction el negro al que violan, dejalo, ahora se me va a salir lo medieval con él.

    Si la ley no ejerce… hasta a mi se me sale lo medieval contra cualquier violador, policía u otro ser corrupto y enfermo.

    Hace mucho que pasan cosas así, tomen un periodico Alarma y vean.

  25. No hay ninguna justificación para este acto, ni siquiera la inseguridad y la falta de acción de las autoridades.

    Ni siquiera el criminal más despiadado se merece ese tipo de trato, ¿hasta dónde hemos llegado?

  26. mira T-minus se supone que en mi pais en mi constitucipon cualquier persona que viva aqui legalmente goza de las protecciones que todo ciudadano tiene ante la ley y tiene los mismos derechos sin distinciòn de nacionalidad e incluso es considerado como ciudadano mexicano asi que por que no te metes esa idea por tus orejas ehhh y despues la digieres bien…aqui es Mexico…y punto…¡

    Por lo de falta de estado, creop yo que el estado existe pero para nuestra desgracia si figura esta muy debilitada, ya es mucho decir que los linchen pues estos actos deberian evitarse pero como mencionas es la reacciòn de los individuos ante la situaciòn actual y muestra la inconformidad de los ciudadanos; inconformidad que los politicos deberian de cuidar antes que se les salga de las manos… Yo no quiero una bolivia en mi pais sinceramente y esto sin ofender a los bolivianos que ya muchos problemas tienen….

  27. Linchamiento.

    Camaras de tv documentndo pero no interviniendo.

    Parece el principio de Cronicas, la pelicula de Cordero.

    G.