No tengo una opinión demasiado informada acerca del linchamiento de 3 policías ayer 23 de Noviembre en el pueblo de San Juan Ixtayopan en Tlahuac aquí en México en el cual 2 de ellos murieron a golpes para luego quemar sus cuerpos, pero me gustaría escribir algunas impresiones al respecto:

  • Los niveles de delincuencia han llegado a tal punto que los habitantes del pueblo justifican sus acciones
  • Los personas que se dedican supuestamente a cuidar la ley y el orden se ha ganado centímetro a centímetro el nulo respeto y el gran odio hacia ellos en este país
  • Supuestamente los agentes del PFP estaban investigando, solo bastó ser confundidos con secuestradores para que sean golpeados hasta la muerte y luego quemados. -- ¿Qué significa esto?
  • ¿Sabían que Televisa entrevistó a los 2 policías antes de ser golpeados hasta morir? -- Todavía no se que pensar...

Me llama la atención este párrafo de una nota en El Universal:

Cabe mencionar que la discusión la mantienen principalmente mujeres nativas de Tláhuac, quienes justificaron los actos violentos en los que perdieron la vida y posteriormente fueron calcinados los policías Víctor Mireles Barrera y Cristóbal Bonilla Colín, mientras que un tercer elemento, Edgar Moreno Nolasco se reporta como grave en el área de terapia Intensiva del hospital de Xoco.

Me queda claro que la gente debe de pagar las consecuencias de sus actos, pero... ¿ésto no es un signo muy claro de la completa falta de estado en este país?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.