3G Américas, acaba de presentar un estudio que muestra las increíbles cifras de crecimiento de GSM en América: "GSM Leads Growth Among Wireless Technologies in the Americas"

Números y tendencias:

GSM mostró un crecimiento del 124%, desde Septiembre 2003 a Septiembre 2004. A nivel mundia GSM sumó mas de 250 millones de usuarios nuevos... GSM ahora cuenta con 1.180 millones de usuarios a nivel mundial y representa el 74% del mercado digital celular del mundo.

167 operadoras a través de Norte, Centro y Sud América y el Caribe.

En latinoamérica GSM creció mas del 191% triplicando su base de usuarios

Algunas Frases:

Erasmo Rojas: "Esperamos que GSM sobrepase a TDMA en numero de clientes y se convierta en la tecnología digital numero uno de Latinoamérica en el 2005."

Chris Pearson, Presidente de 3G Americas: "EDGE ha probado ser una excelente tecnología de alta velocidad inalámbrica con 100-130 kbps y una increíble base para múltiples aplicaciones y servicios inalámbricos"

Estándar 3G

UMTS/WCDMA está mostrando también un creceimiento sólido. Al final del tercer trimestre de 2004 el número de clientes llegó a los 10 millones a nivel mundial.
La adopción de UMTS continuará, más de 50 redes se han lanzado ya y, de acuerdo a EMC, hay más de 100 compromisos de implementación de UMTS en diferentes etapas de lanzamiento.

¿La batalla termino?

Deja un comentario

Deja tu comentario