La versión en línea de hoy de El Universal, periódico mexicano de prestigio, presenta una noticia en portada con un título medianamente sugerente: "Te revelamos los diarios íntimos de 8 bloggers", pero al entrar nos damos cuenta que se trata básicamente de una publicidad en forma de noticia intentando impulsar lo que parecen ocho personas como contratados como bloggers por el periódico.

Al entrar a la sección de los blogs de El Universal me llevo la sorpresa que se trata simlpemente de foros de discusión donde se proponen temas (¿posts?) y la gente contesta (comentaros, pero con límite de 2,000 caracteres). Los "posts" no están ordenados cronológicamente, simplemente veremos 8 temas uno abajo del otro.

A eso se le llama foros de discusión.

El Universal necesita recurrir a gente con experiencia y conocimiento en el tema de los blogs y no al departamento de sistemas que seguramente les resolvió la curiosidad poniendo algo como eso. También llama la atención que a los lectores les ofrecen "tu weblog" pero solo pueden comentar a lo ya escrito. Es interesante que el periódico sienta el gusanito de explorar con un medio emergente y ahora muy de moda como los blogs, aunque siempre podemos pensar que buscan explotar de alguna manera la atención que tienen después de las elecciones en Estados Unidos.