Follow up de un post previo: Sigue decepcionándome el intento de entrar a los weblogs por parte del periódico El Universal de México. Cito parte del post de hoy de Andrea Alberti, economista:

Ayer me topé con el primer puesto de luces navideñas. Hoy fui a una plaza comercial y ya están todos los adornos. Acabo de recibir la primera invitación para celebrar el fin de año. No hay duda, la Navidad se hace presente.

(...)

Todavía hace un par de años me sentía atraída por la idea de regalar a mis amigos y familiares. Buscaba obsequios originales. Incluso me he visto cursi, elaborando tarjetas con recortes sobre cartón, y una capa de resistol encima, dando la imagen de graquelado.

La relevancia me es sobrecogedora. Descifro que el periódico dio total control creativo a sus "bloggers" para publicar y escribir lo que quieran y como quieran sin ningún tipo control editorial; desgraciadamente no debería ser así. La atención está puesta sobre El Universal, necesitan hacer algo de calidad y para eso es muy importante que alguien sea editor o coordinador de la sección, no importa que hablemos de un medio emergente y más "personal" como un weblog.

La gente quiere leer a líderes de opinión, que se ganen el puesto de escribir en el weblog de un medio tan importante, desgraciadamente las anotaciones en general están muy distantes de llegar a eso.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. «En ese momento, los cinco peatones que esperábamos para cruzar la avenida rompimos en un aplauso sonoro. El poli se ruborizó, pues nunca esperó tanto apoyo de la “concurrencia”, y a mí me sorprendió gratamente el asunto.»

    Yo me voy más porque esos «posts» son creados por alguien y la persona que «segun» los escribe no existe….

  2. Creo que mas bien es interesante que no sigan ninguna linea editorial, de esa manera podemos conocer mejor a los periodistas sin el acostumbrado «toque editorial» que imponen los medios de comunicacion hoy en dia.

  3. hay hay hay… total dejalos ser… la parte que escribiste citando las «blogs del universal» (que no se porque le tomas tanta relevancia) puede ser parte del texto de un blog de cualqiera de nosotros… simples mortales… mejor di que te encataria que te invitaran a escribir en tales blogs… total proponlo quien sabe y pege.

  4. ya he leido el post creo que alguien la tenia muy bien monitoreada sobre cada comentario que emitia «Andrea» y creo que la cacharon en una mentirilla jejejejej… Sigue sin gustarme a mi también el estilo de «blog» que tienen es perdida de tiempo.. Saludos