Follow up de un post previo: Sigue decepcionándome el intento de entrar a los weblogs por parte del periódico El Universal de México. Cito parte del post de hoy de Andrea Alberti, economista:

Ayer me topé con el primer puesto de luces navideñas. Hoy fui a una plaza comercial y ya están todos los adornos. Acabo de recibir la primera invitación para celebrar el fin de año. No hay duda, la Navidad se hace presente.

(...)

Todavía hace un par de años me sentía atraída por la idea de regalar a mis amigos y familiares. Buscaba obsequios originales. Incluso me he visto cursi, elaborando tarjetas con recortes sobre cartón, y una capa de resistol encima, dando la imagen de graquelado.

La relevancia me es sobrecogedora. Descifro que el periódico dio total control creativo a sus "bloggers" para publicar y escribir lo que quieran y como quieran sin ningún tipo control editorial; desgraciadamente no debería ser así. La atención está puesta sobre El Universal, necesitan hacer algo de calidad y para eso es muy importante que alguien sea editor o coordinador de la sección, no importa que hablemos de un medio emergente y más "personal" como un weblog.

La gente quiere leer a líderes de opinión, que se ganen el puesto de escribir en el weblog de un medio tan importante, desgraciadamente las anotaciones en general están muy distantes de llegar a eso.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.