En Barrapunto tienen la noticia:

Leo en El Navegante que el Tribunal de Defensa de la Competencia ha archivado las denuncias que la Asociación de Internautas, Hispalinux y Javier de la Cueva (abogado) presentaron contra la SGAE y ASIMELEC y su tristemente famoso canon por copia privada. Parece que ha empezado la guerra. Yo de momento, ya estoy adoptando nuevas formas de guardar mis datos. El subdirector general sobre Conductas restrictivas de la Competencia, José Manuel Rodríguez de Castro afirma que "la copia sustituye a la compra de la obra copiada y causa un perjuicio a los que obtendrían un beneficio por su venta".

¿Qué significa esto? -- El gobierno español, al igual que las disqueras, trata a todos como delincuentes o lo que es lo mismo: todos son culpables hasta que no prueben su inocencia. Se que se ha discutido demasiado del tema, pero... ¿eso no es anticonstitucional?

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Llevamos tiempo y tiempo dándole vueltas a esto y sigue siendo la misma burrada que al principio…no podemos esperar ningún buen gesto del gobierno en este tema, están ciegos siguiendo a la SGAE

  2. por supuesto que de base esta bastante mal. ahora te pregunto en que otro pais del mundo es legal tener musica bajada de redes p2p y grabarlas en un cd? gracias al canon ese puedes bajarte lo que quieras y copiarlo en lo que quieras, mientras sea para uso personal no pasa nada el canon no presupone que seas culpable de pirateria, presupone una estadistica, la estadistica del porcentaje de cds que se usan para grabar contenido que tiene derechos de autor es igual que las deducciones de hacienda, aqui ya calculan lo que aproximadamente gastarias en cuestiones basicas deducibles. me parece que pagar unos centimos mas por un cd a cambio de tener la paz de poder descargar lo que se me de la gana compensa lo malo seria que quisieran subir ese canon

  3. Por supuesto que es anticonstitucional, todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Ademas, presuponen que todos los CDs y DVDs que se venden son para copiar contenidos con derechos de autor. ¿Y que pasa si los usas para grabarte las fotos de tus vacaciones?¿tambien debe beneficiarse la SGAE?

  4. Es curioso que siendo una noticia de hace 15 días (la notificación fue el día 26 de octubre, salte ahora a la prensa justo tres días antes del primer juicio contra el canon, que se celebra en Madrid el 11 de noviembre próximo.

    Quien ha archivado la denunca ha sido la Dirección General de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Esto era previsible por cuanto que ya, en dos ocasiones, el Ministerio de Cultura se negó a la exención del canon y no se entendería que ahora otro Ministerio hiciese algo diferente.

    Toda la información sobre los procedimientos en marcha en http://www.derecho-internet.org/canon