El operador con tecnología más avanzada del mundo, DoCoMo, anunció que dejará de lado la tecnología 2G (como CDMA y GSM) recién en el 2012. En ese momento 3G será una realidad para todo su mercado y comenzará a ser masivo el acceso a internet de alta velocidad y video en tiempo real.

Pese a ser los primeros en tener experimentos con tecnologías de 4G y anunciar que FOMA su servicio 3G sigue creciendo.. el 85% de sus suscriptores usan tecnología 2G.

Por un lado, este movimiento demuestra que 3G NO es una realidad ni siquiera en el mercado de celulares más activo y sofisticado del mundo, pese a tener servicios que permiten video en tiempo real, filmaciones y etc. (Vodafone espera llegar a 10 millones de usuarios en el 2006 y DoCoMo en el 2005 cuando la base de usaurios es de más de 50 millones.)

Por otro lado, si ni siquiera en esos mercados los usuarios están cambiando a terminales realmente caras ni pagando por servicios "avanzados" ¿Que pasará con el resto del mundo que no es tan sofisticado ni exigente?

Deja un comentario

Deja tu comentario