El operador con tecnología más avanzada del mundo, DoCoMo, anunció que dejará de lado la tecnología 2G (como CDMA y GSM) recién en el 2012. En ese momento 3G será una realidad para todo su mercado y comenzará a ser masivo el acceso a internet de alta velocidad y video en tiempo real.

Pese a ser los primeros en tener experimentos con tecnologías de 4G y anunciar que FOMA su servicio 3G sigue creciendo.. el 85% de sus suscriptores usan tecnología 2G.

Por un lado, este movimiento demuestra que 3G NO es una realidad ni siquiera en el mercado de celulares más activo y sofisticado del mundo, pese a tener servicios que permiten video en tiempo real, filmaciones y etc. (Vodafone espera llegar a 10 millones de usuarios en el 2006 y DoCoMo en el 2005 cuando la base de usaurios es de más de 50 millones.)

Por otro lado, si ni siquiera en esos mercados los usuarios están cambiando a terminales realmente caras ni pagando por servicios "avanzados" ¿Que pasará con el resto del mundo que no es tan sofisticado ni exigente?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: