No me quedaba claro que la economía de los libros y la manera en que se paga a los autores fuera parecida a las disqueras, en que los músicos reciben aproximadamente el 1% del total de ventas de sus discos.

En esta crítica sobre el BloggerCon no me llamó la atención los defectos o virtudes en sí de la conferencia sino lo que uno de los panelistas dijo sobre las ganancias que el recibe de un libro que el escribió:

A great quip from Brendon Wilson underscored the elephant in the room: there is a world outside the blogospheric core of idealistic early adopters who cling to some sort of money-free purity, and that's where true economic value will be determined. Wilson pointed out that he is an author, and for each $35 sale of his book at Amazon, he receives like $1.50 in royalties. However, as an Amazon affiliate he receives $3.50 per sale coming through his website.

Es decir: la editorial que publica su libro le da $1.50 por cada venta de un libro que cuesta $35, pero si una persona hace click en el enlace a la página en Amazon donde se vende este libro y lo compra (sistema de afiliados), el recibe $3.50.

Qué irónico.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.