Ayer, el SIG (Blutooth Special Interest Group) anunció la adopción de Bluetooth Version 2.0 + EDR (Enhanced Data Rate), esta nueva especificación promete transferencia de datos hasta tres veces más veloz y un 50% de consumo de energía, para mejorar la performance de las baterías de los dispositivos Bluetooth.

Pero no sólo eso, también se mostraron chips actuales ya desarrollados, se mostró el "roadmap" para el 2005 y 2006 que incluirán, desde seguridad mejorada el sistema de handshake es mejorable mayor potencia, mayor alcance y multisesion simultánea.

Conflictos? Sin entrar en detalles "cuasifilosóficos" sobre los orígenes de Bluetooth y pensar en cual es la necesidad de seguir ampliando alcance y poder si la idea es intercomunicación de corto alcance entre dispositivos electrónicos.... la gente de WifiNet News escribe un buen artículo y precisa alguno de los puntos de los "planes para el futuro Bluetooth"

Por ejemplo, la seguridad va a implicar únicamente ampliar el código de "pairing", o sea llevarlo de 4 a más caracteres. Esto no sólo no implica tantos beneficios de seguridad, sino que deja a un estándar de comunicación con aspiraciones de alta velocidad... vulnerable a ataques de fuerza bruta y encima implica mayor porcentaje de errores al hacer hanshake entre dispositivos ya lo dije más arriba, esto debería mejorarse!

Y si buscan aumentar cosas como el alcance y el poder, No entrarían en conflicto con Zigbeee? Un protocolo de muy bajo consumo para comunicar datos de configuración entre dispositivos que realmente funciona. Y no entrarían también en conflicto con UWB (ultrawideband)? Y si piensan realmente en extender alcance y ancho de banda cada vez más.. no terminaran discutiendo lugares de podeer con WiFi?

Deja un comentario

Deja tu comentario