moto-ms330.jpg Hace muchos años, Nike sacó la línea Air+Jordan y fueron un éxito. Este tipo de sponsoreo o "patrocinio" es dificil de ver en algo más allá de los productos de consumo masivo.

Sin embargo parece ser que Motorola se está convirtiendo en la primer empresa de celulares con una línea de "estrellas".

La tenista Maria Sharapova, ganadora de Wimbledon de este año, es conocida (además de porque juega al tenis) por ser, rusa, linda y marketinera. No por nada la llaman la "nueva" Kournikova. Su costumbre más conocida es que apenas termina la final de un campeonato, agarra su celular y llama a la madre para felicitarla, lo hizo en Wimbledon y lo hizo hace poco tambien en la final del Hansol Korea Open, país donde tiene una legión de fanáticos.

Ese día sacó de su bolso el Motorola MS330 CDMA, que aún no fue lanzado al mercado y del que no hay ni especificaciones oficiales en la calle. Esa misma semana, la filial Koreana de Motorola anunció que Korea va a ser el primer país donde será lanzada la terminal, Telecoms Korea ya está llamandolo el "Sharapova Phone" por su color y terminación, que fue hecho a su medida y pedido.

¿Empezará la era del "marketing de estrellas" en los celulares también? ¿No alcanzarán solo a los usuarios masivos en vez de a los heavy users? En realidad.. ¿el mercado masivo es tan voluble?

Deja un comentario

Deja tu comentario