Samsung supuestamente dejó de producir drivers de sus impresoras para Mac OS X, entre las razones está el hecho que Apple lanza actualizaciones a su sistema operativo de forma muy constante y porque el mercado de usuarios de Mac es cada día más reducido (5% en EEUU y 2% en todo el mundo).

¿Qué recomiendan en MacSlash al respecto? -- Anda a comprar otra impresora. Inaceptable. Los MACeros necesitan un cambio de actitud urgente; Samsung ha hecho un muy buen trabajo con sus impresoras ofreciendo mucho mejor soporte, mejor garantía y mejor funcionalidad que, por ejemplo, las HP...pero la opinión del MACero es que vaya a comprar otra. Increible...

En cuanto a Samsung, talvez no sea la mejor decisión, talvez la persona de soporte técnico informó mal (lo cual también esta muy mal), pero al final dice mucho de la situación de Apple y sus computadoras en este momento.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Disculpen pero mi empresa trabaja con mac(vigilancia si tiene y la red funciona muy bien con las mac y pc)

    La empresa va de cañón; la verdad para nuestra empresa el Mac OS nos bien muy bien.

    En lo que va del tiempo que boy trabajando nunca s e colgo mi mac del trabajo y no es que me quieran dar de master pero siempre se me cuelga una pc por la cantidad de aplicaciones que me gusta abrir cuando trabajo (uso mas de siete al vez) Tampoco escuchado que alguien se le cuelgue en la empresa.

    ¿Y que opinan los técnicos de la empresa? Felices todo el día solo se rascan la entrepierna :D

    Mi empresa es de diseño web y animación 3D

    Es verdad que uno puede prescindir de ellas y también la mayorías de las cosas se hacen para Windows. Pero creo que a cualquier empresa le vendría bien trabajar con mac, el inconveniente seria que abría que tener mas protección para ese OS puesto que mas hacker tratarían de tirar la red mac de las empresas.Talvez eso sea un defecto el mac os tiene mucha bulnerabilidad, pero la verdad es que windows no se queda atras :D

  2. ¿Qué opinas sugerir que aprovechen que debido a que el módulo de impresión de Mac OS X es basado en CUPS y es Open Source, se desarrollen drivers open source para las impresoras, tal y como se hace en Linux?

    ¿No crees que es una postura mucho más positiva?

    Dudo que todo el mundo haya tocado una Samsung, pero eso no significa que podríamos aprovechar estas excelentes impresoras.

  3. Yo por ejemplo nunca he tocado una impresora Samsung, creo que podría vivir sin problemas. No encuentro que tiene de malo sugerir que busquen otros fabricantes, a la hora de sugerir cualquier cosa vale, la otra cosa es si te hacen caso ;)

  4. ( Con aplicaciones profesionales de audio, por ejemplo, los windows se arrastran y los de linux ni saben de que se habla…. y pasa lo mismo en otros muchos ámbitos )

    En Linux si hay apps de video y audio, ademas de Fotografia y diseño………….¡ La expansion del sistema atrera seguro mas compañias interesadas en desarrollar para Linux, asi que no todo esta dicho…¡

  5. Si no quieren usar Mac, no las usen. Si después de mucho tiempo aún no entienden la filosofía de estas increíbles máquinas, ya ni lo intenten, simplemente no son para ustedes.

    Me preocuparía que Samsung fuera la única compañía en fabricar impresoras. Esto de descontinuar «drivers» lo hemos visto por años en la plataforma Mac y no pasa nada… al rato vuelven a sacar algo; no me clavaría tanto en esta noticia, la verdad.

    Arcos, qué acaso no ves al iPod y a la nueva iMac como productos que intentan recuperar mercado? Te pegó mucho lo de tu powerbook, eh?

    Además, que mas da… que las Macs tengan un porcentaje de «marketshare» tan bajo…

  6. En determinados mercados nicho los macs no solamente no son prescindibles sino que son totalmente imprescindibles. Con aplicaciones profesionales de audio, por ejemplo, los windows se arrastran y los de linux ni saben de que se habla…. y pasa lo mismo en otros muchos ámbitos

  7. angelous el hecho de que tu consideras las Mac prescindibles no significa que realmente lo sean y estoy seguro que al igual que yo millones de usuarios Mac difieren de tu opinión…

    Yo tengo una Mac y una PC (con Windows) y desde que adquirí la Mac solamente enciendo la PC una vez al mes y a veces ni eso, nunca he usado Linux pero si algún día me animo a instalarlo lo haré en mi Mac…

  8. Frank: mandar a comprar otra impresora esta mal porque:

    1.- Son muy buenas. 2.- Hay muchas impresoras de Samsung que el día. de hoy tienen soporte para mac. 3.- Mac OS X 10.3 viene con el Gimp-Print el cual soporta la mayoría de las impresoras Samsung.

    Yo tengo en la oficina una Samsung ML-1210 y funciona de maravilla y cuesta una fracción de una HP equivalente, con mejor soporte y funcionamiento.

    ¿Por qué mandar a comprar otra impresora si la que tienes o la que puedes comprar funciona correctamente?

  9. Eduardo, me parece logico qeu si samsung no le da soporte a las macs los maqueros decidan no comprar samsung, podrian haber optado por escribir cartas a samsung o por desarrollar sus propios drivers, pero total si se pueden comprar otra impresora pues quizas creen que no les compensa

  10. Pues yo siempre he creido que las computadoras mac, son realente precindibles, y tengo varias computadoras entre ellas una con el macOS X pero nunca la uso (aunque estudie cerca de una año y medio todo sobre ellas 25 horas de clases a la semana)la compre por que todos dicen que son mejores para el diseño grafico pero en realidad no es cierto, todo los sistemas operativos son iguales solo hay que saber usuarlos, yo utilizo Linux como SO primario, de vez en cuando windows, pero la computadora mac para que sirve, para nada es solo un jeguete para que algunas personas se sientan unos «conocedores» porque tienen una mac.

    todo es lo mismo, pero siempre tomaras coca-cola y pepsi, solo los mas gandes importan.