Finalmente las fabricantes de celulares se dieron cuenta que, para aprovechar todos los servicios que están ofreciendo las operadoras, debían incorporar teclados QWERTY a las terminales. De otra manera no se hacía simple ni siquiera mandar SMS.

Con la salida a la venta del Sidekick 2, del OGO (como terminal de mensajeria) y del Motorola A630 veo que una tendencia en diseño se está imponiendo en las terminales, teclado oculto por la pantalla que se despliega (de una forma u otra) para usar el teléfono en "modo hablar" o "modo escribir"

Del otro lado, la tendencia es "imitar" a una palmtop e incorporar el teclado debajo de la pantalla, como la Treo600 o la Blackberry 7280 que tiene un teclado mucho más chico pero con acceso muchísimo más simple.

treo600-blackberry.jpg

¿Que comprar? En mi caso me quedo con la comodidad de la treo, sobre el resto, sin embargo su falta de bluetooth y su cámara deficiente me molestan; esperemos que con la Treo650 eso mejore.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: