Thinking Heads ha reconocido que nunca ha tenido ningún tipo de relación con el ex-presidente español José María Aznar, haciendo del anuncio en el Adsense un simple bulo o hoax. La noticia en Cadena Ser:

"Una desafortunada confusión", así califican desde Thinking Heads el enredo sobre el ex presidente Aznar y una campaña de publicidad en Google ahora desaparecida. Durante varias semanas esta compañía ofertó a través del sistema de anuncios del buscador unas conferencias de José María Aznar. Google aprobó el contenido de la campaña pero, tras ser requeridos por el gabinete del ex presidente, Thinking Heads reconoció no tener ninguna relación con Aznar.

Qué mala imagen le da a la empresa esta noticia. He llegado a la conclusión que la mayoría de empresas creen que siguen en los años 80s o 90s donde podías decir lo que sea en una publicidad y debido a que las herramientas para hacer llegar tu opinión a audiencias masivas era mucho más difícil era mucho más difícil comprobar una mentira.

Tanto los medios electrónicos como herramientas sencillas de publicación (como los weblogs) permiten poner en evidencia o en tela de juicio este tipo de cosas. Evidentemente Thinking Heads no pensó en eso cuando creo el anuncio en Google.

Más al respecto en: Escolar.net, Mangas Verdes y Google Dirson.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja tu comentario

  1. ME AGREGO Y SOLIDARIZO CON PEDIR EL PROCESAMIENTO DE AZNAR POR LA GUERRA DE IRAK POR DECLARAR LA GUERRA SIN AUTORIZACION DEL PARLAMENTO COSA COMPLETAMENTE INCONSTITUCIONAR Y POR DECLARAR Y MOVILIZARSE PARA PODER DECLARAR AL PARTIDO POPULAR COMO ILEGAR PPR SER ANTIDEMOCRATICO Y VIOLENTO LO DIGO TAMBIEN POR MOTIVOS PERSONALES, Y PROCESAR NO YA SOL AZNAR , SI NO A RAJOY COMO VICEPRESIDENTE A TRILLO , A ACEVES , AZAPÑANA Y TODO IRA MEJOR. TAMBIEN CREO QUE SERIA BUENO ACABAR CON EL BIPARTIDISMO, VOTAR A MAS PARTIDOS DE CARACTER ESTATAL Y SOBRE TODO DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS, COMO LA VIDA MISMA , ¿ ACASO LA VIDA NO ES UNA REVOLUCION ? TODO IRA MEJOR HASBRA MAS DEMOCRACIA ETC,UNA QUERELLA TRAS OTRA HASTA QUE LO ADMITAN, MOVILIZACIONES INCESANTES HASTA QUE SE CAMBIE LA LEY ELECTORAL, CHENEY, RUMSEF, BERLUSCONI, BLAIR ETC NO MSE QUEDAN ATRAS