Según un estudio del periódico La Crónica los supermercados son uno del os lugares más populares para encontrar pareja en México. La supuesta razón es que no hay ningún tipo de presión para irte. Pero la tendencia responde a un grupo específico de gente según opina la sicóloga Claudia Amador entrevistada por el periódico:

Si vas a la Comercial Mexicana de San Jerónimo a las diez de la noche, puedes ligar. Hay una cantidad impresionante de hombres solos haciendo el súper. Por lo general, son individuos inmersos en su "sub-mundo", incapaces de establecer relaciones duraderas, que entran a los centros comerciales en búsqueda de situaciones nuevas, placenteras, efímeras quizá, con personas anónimas con las que se cruzan y fantasean sobre acontecimientos imaginarios.

Aunque es una aseveración muy interesante, Amador cae en la ya trillada moda de culpar al internet:

Todo es producto de la "despersonalización", de la "descomposición" de la sociedad hoy en día, “cuando nos comunicamos por celulares, por internet, pero poco nos abrazamos.

Cierto o no es un tema y tendencia que llama la atención. Hace 4 años yo hacía el super a las 12 de la noche en un Walmart del sur de la ciudad de México, más que por oportunidades de "ligue" era una hora muy cómoda (muy poca gente, nunca habían filas).

(Vía Ocho Cuartos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: