Mientras en Francia se aprueba una ley para bloquear celulares en cines, salas de conciertos y teatros según reporta Smart Mobs, en Monterrey la iglesia católica se adelanta y bloquea de forma arbitraria la señal celular durante las misas; se aprovechan de la falta de regulación de este tipo de aparatos aunque segun explican en Ocho Cuartos según la ley mexicana si alguien bloquea el flujo libre de las comunicaciones está quebrantando la ley.

Pero claro, nadie les dice nada a los curitas.

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. un conocido mio es Doctor y en ocaciones ha tenido emergencias de vida o muerte y sin embrago no las atiende por estar en misa con la señal bloqueada por un padre al ke se le incho y dijo comprare un blokeador de celulares con toda la pinche lana ke tengo de las limosnas ke dan estos pendejops….

  2. Al que no le guste la medida, que no vaya a esa iglesia. La iglesia tiene todo el derecho del mundo a aplicar esa medida. Si yo invito a mi casa a alguien y en mi casa se bloquean las llamadas, entoces esta persona esta en libertad de ir o no ir a mi casa, asi de sencillo. No por eso soy arbitrario ni dictatorial, ni nada por el estilo. Mi casa es mi castillo y ahí yo soy el Rey.

    Por otro lado, es muy triste que se tengan que tomar estas medidas ya que lo ideal sería que los feligreses tuvieran el respeto necesario durante la celebración eucaristica donde se hace presente Jesús y nos merece toda nuestra atención. Por lo menos eso pensaría de la gente que va a Misa. Pero en un país como Mexico donde hay neceisdad de poner topes en todas las calles porque no somos capaces de respetar las leyes que podemos esperar….

  3. Es más bien educación y respeto a los demás.

    P.D. Qué tal este: «Dios te llamará, pero no por celular, favor de mantenerlo apagado» =)

  4. Lo siento pero muchas cosas que dicen se me hacen viles tonterias, el lugar dontre se enceunrtan las Iglesias es propiedad privada, y si alguien hace dentro de la Iglesia algo que va contra lo que esta pasando alli adentro (silencio, oraciones etc…) el parroco tiene todos los derechos de poder tomar las medidas que considere necesario… si se les hacen inrtansigentes y demas no vayan a misa! eso es todo! no seamos tontos… es como ir al teatro a un concierto de la orquesta filarmonica de londres… sinembargo alli si la gente si apaga los celulares, pk? educacion, falta de ganas, actitud q degrada a la misa, sentido de obligatoriedad de ir a misa etcetera… siendo lo anterior lo q lleva al padre encargado de tomar las acciones necesarias para que el bien comun de la feligresia se de, y no solo el de unos pocos que distraen todo…

  5. estoy de acuerdo en que no se deben de utilizar los celulares en las iglesias, sin embargo no estoiy de acuerdo en que las iglesias de forma arbitraria bloqueen el uso del celular, ademas de que traten de engañar a los feligreses que no tienen dinero y puedan comprar dichos equipos, que no han de costar 10 pesos, deben de costar miles de pesos, y sin embargo no puede la iglesia ayudar a los pobres y si puede gastar en trivialidades.

    Si no tienes para darle un pan a un niño y tienes para comprar un equipo de tal calida, entonces lo qeu no tienes es VERGUENZA o como dicen en mexico, NO TIENES MADRE.

  6. Pero es que no es cuestión de educar, si no mas bien de sentido común…

    Digo si la gente tuviera un poco de sentido común y desde un principio hubieran puesto en modo silencioso sus celulares, esa Iglesia en particular no se hubiera visto «obligada» a implementar este método…

    Por lo menos así es como yo lo veo…

    En lo que si no estoy de acuerdo es que en los Bancos no permitan el uso de celulares, a eso si no le encuentro sentido, pero en las Iglesias es lógico, en teoría se supone que a una Iglesia vas a escuchar misa, rezar y meditar, y resulta muy molesto que mientras estas rezando al de junto le suene el celular a todo volumen con la musiquita de La mesa que mas aplauda…

    Es como los lugares en los que se prohibe fumar, yo soy fumador, sin embargo no me gusta fumar junto a personas que no fuman o junto a alguien que está comiendo, por que por sentido común se que les va a incomodar el humo de mi cigarro, pero a otras personas eso no les importa y en los restaurants donde no hay sección de no fumar el de junto enciende su puro y el humo te da en la cara mientras tratas de comer tu postre, con esto trato de decir que aveces es necesario prohibir ciertas cosas ya que la gente no se educa y mucho menos se dejan educar…

  7. Y se dice que el Hombre es el unico Animal Pensante por que aprende de sus errores.

    Seguimos solucionando las cosas encerrandolas en un globito cruzado por una raya; PROHIBIENDO , en vez de educar a la gente.

    Según sé bloquear señales de telecomunicaciones va en contra de la ley. Que tanto problema causa educar a la gente y que ponga su celular en modo silencioso y claro si recibe una llamada que salga sin molestar y listo.

    Pero como siempre, vamos México por el camino facil, a Prohibir las cosas.

    Antes estaba prohibido el Alcohol y el Cigarro, ahora prohiben en Iglesias y Bancos los Celulares y en las naciones la Marihuana. Que tiene que ver lo ultimo? No sé , me dieron ganas de expresar que también estoy en contra de ese tipo de Prohibiciones que solo dan mas dinero a los Narcos y a los altos mandos del gobierno que tienen nexos con los traficantes.

  8. Hay soluciones tan sencillas ante «problemas» como estos.

    Si a la gente le resulta tan molesto no poder hablar por teléfono mientras está «escuchando» la misa (claro como en la iglesia resulta ser la cabina telefónica ideal, hay suficiente espacio y hay poco ruido) pues tan simple como irse a la próxima iglesia mas cercana, total las iglesias están por todos lados, los padres al ver que la gente deja de ir a su iglesia, se verán obligados a quitar el dispositivo que bloquea la señal de los tan necesarios hoy en día teléfonos celulares…

    Por otro lodo vamos a ser sinceros, y que conste que no generalizo, pero estoy seguro que por lo menos un par de las personas que han posteado en este tema, ni siquiera suelen ir a misa, posiblemente ni tengan algún tipo de creencia religiosa, como por ejemplo aquel que junto las palabras «Iglesia» y «mamadas» en la misma oración…

  9. Exacto: dictatorial e impositivo. Ellos no tienen derecho de quitarle la señal a mi celular.

    Estoy de acuerdo que hay cada irrespetuoso que no le pone modo silencioso al teléfono, pero hay mejores maneras de enseñarle a la gente lo que no debe de hacer.

  10. No se por que, pero no me parece sorprendente.

    La unica forma de hacer que la iglesia se deje de mamadas como esas, es simplemente no haciendole caso.

    La iglesia tiene poder por que nosotros se los damos.

  11. cuando lei hace poco que en algunas iglesias usas jammers isralies para «blockear» la señal de las estaciones celurares se me hizo algo totalmente intransigente y dictatorial es mas no sabia que se pudieran conseguir esos equipos con tanta facilidad, pero ciertamente raya en lo absurdo primeramente las telecomunicaciones son «sagradas» y no creo que nadie tiene el derecho de blockear una señal asi como asi. donde estas la autoridades? te van a rembolsar las horas que no puedes usar tu equipo? y si hay una emergencia? y mas que nada se me hace que los mencionados curitas piensan que sus feligreses son una bola de estupidos que los tienen controlar como si fueran niños quitandole la señal a sus telefonos. cual es el siguiente paso?

  12. Por cierto esto me hace recordar algo, en muchos recintos penitenciarios los criminales que están presos siguen operando sus organizaciones delictivas con el uso de celulares.

    Mi pregunta es:

    Por que chingaos en las cárceles no utilizan estos métodos para evitar que los presos tengan contacto con el exterior????

  13. A mi también me parece correcta la medida, si vas a ir a la iglesia que nos cuesta apagar el celular por una hora, solo lo que dura la misa.

    Pero debo de admitir que a mi un par de veces se me ha olvidado apagar el celular antes de entrar a la iglesia, y en media misa me suena el celular, todos se te quedan viendo bien gacho, sobre todo cuando estas en medio del Padre Nuestro, cuando eso me sucedió hubiera deseado que hubiera un aparatito bloqueando la señal de mi celular para no recibir esa llamada…

  14. A mi me parece bien que les prohiban el uso del movil, si tu libertad de comunicarte se caga en la de los muchos demás que van a rezar entonces la medida es válida.

    Por otra parte es una regresión, en lugar de lograr que la gente apague el movil o lo pomga en vibra cuando ingresan a un lugar sagrado (tal vez no para ellos, pero si para los demás), la solución facil es poner un anulador de señal. Es una lástima y evidencia una falta de educación y respeto.

    En la Catedral de Santiago de Compostela cierran los accesos al turismo cuando hay misa y nadoie se queja.