Por si no fuera suficiente las [declaraciones](http://citius64.blogspot.com/2004/10/cardenal-mexicano-equivala-cucarachas.html) de Javier Lozano Barragán acerca de los matrimonios entre personas de un mismo género, Luis Alfonso Márquez Molina [aseguró que una mujer nunca va a suceder al papa](http://estadis.eluniversal.com.mx/nacion/116776.html) ya que la iglesia católica es «*jerárquica y no democrática*»:

>Cristo eligió que la Iglesia fuera jerárquica y no democrática, y aunque la sociedad camine hacia una igualdad de género, la Iglesia continuará con sus preceptos, señala Luis Alfonso Márquez Molina, obispo auxiliar de Mérida, Venezuela, **quien entre risas** contesta que nunca se verá una sucesora de San Pedro, pero sí muchas mujeres extraordinarias que han trabajado por la Iglesia.

Participa en la conversación

57 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. De acuerdo con lo que dice el obispo, No veo el problema
    Y otra cosa, género tienen las palabras, las personas tenemos sexo.
    El género es ideológico, el sexo científico.

  2. COLEGIO RETAMAR: TERRORISMO ESPIRITUAL ECLESIÁSTICO RACIAL Y CULTURAL.
    TRIBUNAL ECLESIÁSTICO METROPOLITANO
    A/A D. Celedonio Gutierréz.
    El motivo de este escrito radica en REPROCHAR la ACTITUD PREPOTENTE DESAGRADABLE y SOBERBIA, el MODO DESCORTÉS y DISCRIMINATORIO que me BRINDÓ USTED, desde los PRIMEROS MOMENTOS de la entevista que se CONCERTÓ CONTIGO hasta el FINAL de la MISMA. Me resultarón INSÓLITOS y ESCANDALIZANTES tales hechos que se CONTRADICEN las VIRTUDES CRISTIANAS, HUMANAS y SOBRENATURALES, originadas tristemente de una AUTORIDAD ECLESIÁSTICA. Este PROCEDER me ha hecho mucho DAÑO.
    Me citó el día 8 de Mayo de 2003, para volver a narrarle lo que ya había escrito por partida doble y según me había solicitado. Me ha quedado claro que no se ha interesado en leer lo que le había mandado. Me consta que me ha NEGADO toda la OPCIÓN de presentar la DEMANDA, ignorando los PRINCIPIOS HUMANOS y DERECHOS BÁSICOS que me PERTENECEN. Es lamentable que no CUMPLA con PROFESIONALIDAD y RESPETO con los DEBERES ELEMENTALES y las NECESIDADES de los HAMBRIENTES de JUSTICIA.
    No me cabe por la cabeza que al inicio de la desafortunada entrevista, desconocía que los argumentos enumerados en mis escritos no son motivo de nulidad. No me ha citado para ADOCTRINAR sino para INFORMAR. Tenía que hacerle ver que «ACEPTAR» no se traduce en «CONSENTIR». Ha RECONOCIDO al final, MENOS MAL, que todos los FUNDAMENTOS EXPUESTOS son motivos de NULIDAD, el olor de la boca, el descubrimiento engañoso de su falta de virginidad horas antes del matrimonio, la carencia de recursos económicos me dificultaba ser dueño de mis actos, impedían mi libertad de obrar estando por ello mecanizado y esclavitizado. No me ha dado opción de reclamar a la parte el someterse a un exámen médico. USTED como HOMBRFE que es no puede JAMÁS TOMAR DECISIONES, ENTORPECER O DETENER MI CAMINAR POR EL ESCENARIO DE LA VIDA.
    Fué una ABERRACIÓN que la AUTORIDAD ECLESIÁSTICA que representa me ha SOMETIDO a un INTERROGATORIO de mi VIDA PRIVADA E ÍNTIMA, en PRESENCIA de una PERSONA AJENA en su DESPACHO, COARTANDO MI LIBERTAD de EXPRESIÓN y FALTANDO a la VIRTUD de la PRUDENCIA y a la DIGNIDAD HUMANA. No creo que tal hecho sea un FUNDAMENTO TEOLÓGICO sino ESCANDALIZANTE ya que me ha citado para exponer mi VIDA PERSONAL delante de TERCERAS PERSONAS y más siendo UNA MUJER.
    La ACTITUD SUYA Fué DISCRIMINATORIA al MANIFESTARLE que la FORMA ENGAÑOSA de su falta de VIRGINIDAD contradecía a la «TRADICIÓN O COSTUMBRES DE ESA ÉPOCA EN ESPAÑA», no teniendo REPAROS en decirme «DEJE DE HABLAR DE TRADICIÓN ESPAÑOLA». Le COMUNIQUÉ entonces que MI CULTURA repugna este HECHO y ACTO SEGUIDO ACEPTABA MI CRITERIO y ME DABA LA RAZÓN. La PREPOTENCIA SUYA ha SUPERADO los LÏMITES y el SIÁLOGO era INSOSTENIBLE. Le informo que ante las LEYES y el DERECHO CIVIL somos IGUALES según la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA y que me CONSIDERO IGUAL que USTED ante DIOS. Me hizo dudar con su ACTITUD que no me CONSIDERABA IGUAL QUE USTED ANTE EL.
    Ya me ha enseñado la LECCIÓN y la TENGO APRENDIDA y sería INHUMANO el PERMITIRLE ENTROMETERSE en TOMAR DECISIONES DECISIVAS en MI VIDA, SOMETERME a SUS DOCTRINAS EQUIVOCADAS y DEJARLE DESEMPEÑAR un PAPEL en mi CAMINAR. HA DE SABER QUE HA VULNERADO MI DERECHO A LA INTIMIDAD. Me dijo que OBRARA según mi CONCIENCIA y así lo HARÉ, sin que USTED ni NADIE COARTE mi LIBERTAD de PENSAMIENTO y OBRAR.
    MADRID, 14 de MAYO de 2003.
    FDO. MOISÉS IBRAHIM.
    Correos y Telégrafos: CD0013816212. D. CELEDOÑO GUTIÉRREZ, PLAZA DE LA ALMUDENA, S/N MADRID 28071. (ACUSO de RECIBO).
    Correos y Telégrafos: CD00137816213. D. PEDRO HEREDIA. PLAZA DE LA ALMUDENA, S/N. MADRID 28071. (ACUSO de RECIBO).
    Correos y Telégrafos: CD00137818478. D. ANTONIO MARÍA ROUCO, BAILÉN, 8 MADRID 28013 (ACUSO de RECIBO).
    NOTA: Consta que he abandonado el LUGAR del MALHECHO con la FE depositada en los ASEOS de CASA (LA MÍA y la de la OBRA), maldeciendo y cagando en la IGLESIA y su CRISTO. Acto seguido, he llegado a la INSTITUCIÓN EDUCATIVA, COLEGIO RETAMAR, OBRA del OPUS DEI, donde prestaba mis servicios como EDUCADOR. Me puse delante de mi DIRECTOR ESPIRITUAL, DON JULIO GALLEGO CODES para llevar a cabo la CHARLA FRATENA y ante la NULIDAD de la FE que PROFEABA en aquellos momentos, no había modos de hacerme VOLVER A LAS ANDADAS MAFIOSAS del OPUS DEI y la IGLESIA. Pasados unos días, se presentó en el COLEGIO RETAMAR, la DESTINGUIDA SEÑORA, DOÑA MARÍA ALVÁREZ de las ASTURIAS, miembro del TRIBUNAL ECLASIÁSTICO, intentanto APACIGUAR y CALMAR los ÁNIMOS, recalcando la ACTITUD PREPOTENTE del MALHECHOR entre más ALEGACIONES que no puedo DESCIBIR por DERECHO a la INTIMIDAD y PRIVACIDAD.
    SUCEDE que ya han pasado tantos AÑOS y con toda SERENIDAD opto por APOSTATAR y VOLVER a ABRAZAR la RELIGIÓN ISLÁMICA, la ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA, AUNQUE NO LA HAYA PRACTICADO JAMÁS DURANTE MI RECORRIDO POR LA VIDA. EL ASUNTO RADICA EN UNA ACTO DE HONOR Y DIGNIDAD.
    ADEMÁS, ME HONRA AÑADIR QUE DURANTE MI ANDADURA POR EL OPUS DEI Y LA IGLESIA CATÓLICA, HE DESCUBIERTO LAS ABERRACIONES Y LAS BARBARIES DOCUMENTADAS. El QUE ERA PASTOR POLACO CARENTE DE PEDIGREE DE CRISTIANO UNIVERSAL Y EL ACTUAL PASTOR ALEMÁN,CARENTE DE PEGIGREE DE CRISTIANO CABAL, RATZINGER BIN BUSHITLER, han colocado ambos PASTORES todo el ARSENAL del PLANETA VATICANO PENTAGONAL en los BRAZOS del OPUS DEI, EJERCIENDO la PREPOTENCIA, la OPRESIÓN y la ESCLAVITUD de las MASAS HUMANAS y sobre todo los más POBRES de los POBRES. El OPUS DEI con el ARSENAL de TELEFÓNICA de ESPAÑA me han PERSEGUIDO y COLONIZADO durante VARIOS AÑOS, hasta el grado de haberme SECUESTRADO en mi PROPIA CASA y planificado un INTENTO FRUSTRADO de HOMICIDO contra mi VIDA SAGRADA, a mano de SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER Y SU CÓMPLICE DOCTOR SUÁREZ, y AMBOS EJERCEN DE MÉDICOS en ADESLAS. LA POLICIA FASCISTA Y LOS JUECES BUSHITERISTAS se han quedado con los BRAZOS CRUZADOS, en honor de la CRUZ de CRISTO y han cometido HOLOCAUSTOS CONTRA MI INTEGRIDAD HUMANA. TODO VIENE POR HABER DENUNCIADO LOS ASALTOS DOCUMENTADO Y TESTIMONIADOS DE LOS ASALTOS DEL OPUS DEI A LA RAZÓN, LAS ARCAS PÚBLICAS, LA SEGURIDAD SOCIAL, LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS, LA COMUNIDAD DE MADRID, LOS PROPIOS EMPLEADOS, EL MANEJO DEL DINERO NEGRO, EL CONTROL DE FUNDACIONES ILEGALES Y EL ENVÍO DE DINERO MULTICOLOR A LAS AUTORIDADES ROMANAS. LAS FUNDACIONES ILEGALES HAN SERVIDO PARA ESTAFAR DOS AÑOS LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS SEGÚN AVALAN LOS DOCUMENTOS, INTENTAR SELLAR MI BOCA CON UNA GRATIFACIÓN DE SUELDO DURANTE TRES AÑOS Y FORZAR MI JUBILACIÓN ANTICIPA CON TREINTA Y SIETE MIL EUROS, PAGADAS POR EL ACTUAL DIRECTOR GENERAL (JOSÉ LUIS ALIER) DEL COLEGIO ELITISTA DE ALTEZAS Y REALEZAS, COLEGIO RETAMAR. NO HABRÁ JAMÁS «PAX IN AETERNUM» sin haber «PAX IN TERRA».

  3. COLEGIO RETAMAR: PACTAR CON LOS DIABLOS (OPUS DEI).
    La VIDA me ha dado tanto para APRENDER y me ha ADHIESTRADO a la METODOLOGÍA SATÁNICA que caracteriza al OPUS DEI para lograr sus fines de SANTIDAD que conduce a la SATANIDAD hasta la ETERNIDAD.
    La REDACCIÓN del siguiente ESCRITO radica en la JUBILACIÓN ANTICIPADA a la que me ha SOMETIDO el OPUS DEI, aplicando la IDEOLOGÍA de CAMINO que abarca 999 CAMINOS de la SANTA SUPREMA MAFIA del OPUS DEI y la ESPIRITUALIDAD TERRORÍSTA de su FUNDADOR y FUNDIDOR de los DERECHOS HUMANOS.
    El OPUS DEI, en la persona del actual DIRECTOR GENERAL del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR, JOSÉ LUIS ALIER, ha puesto todo el ARSENAL que POSEE para ENTERRAR lo que NUNCA se ha NARRADO, LEÍDO, ESCUCHADO y HECHO. El MALHECHOR que está al frente de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA ha puesto una PRECIO a MI HONOR HUMANO y mi DIGNIDAD PROFESIONAL.
    Los ESCLAVOS de la INMORALIDAD de la HERENCIA del EX MARQUIS de PERALTA están dados a estas ANDADURAS de INTENTAR subastar HONORES, comprar DIGNIDADES y MANIPULAR LEYES para AJUSTARLOS a sus NECESIDADES, según las NEURONAS RANCIAS que son propios de las EDADES MEDIAS. Las INJUSTICIAS permitadas son inherentes del OPUSDEÍSMO.
    La OFERTA se ADJUDICÓ pero sin RENUNCIAR al DERECHO de JUSTICIA que me AMPARA para defender las LEYTES CONSTITUCIONALES, los DERECHOS CIVILES, la MORALIDAD HUMANA y la DIGNIDAD del SER y ESTAR. El ALIER, no ARIEL, me entregó TREINTA Y SIETE MIL EUROS de LORD BLACK MONEY, PROCEDENTE de las FUNDACIONES ILEGALES del OPUS DEI.

    Moisés Ibrahim en nombre propio y José Luis Alier en representación del Colegio Retamar acuerdan que, teniendo Moisés Ibrahim una jornada laboral del quince por ciento, que representa un total de 5-25 horas semenales conforme el contrato de relevo firmado con fecha uno de noviembre de dos mil tres, el Colegio Retamar renuncia a esas horas de trabajo, dispensando de la presencia de Moisés Ibrahim en el Colegio desde la fecha de hoy hasta su jubilación definitiva. A cambio Moisés Ibrahim procederá a su jubilación total en el menor plazo de tiempo legal posible, asegurando previamente que esa nueva situación no le produzca una pérdida económica tanto en el momento de producirse esta jubilación total como en el futuro.
    En Pozuelo de Alarcón, a cinco de febrero de dos mil cuatro,
    José Luis Alier Gándaras Moisés Ibrahim.
    Colegio Retamar
    Sello del Colegio Retamar.

    MOISÉS IBRAHIM: EX SUPERNUMERARIO DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN. LOS DOCUMENTOS TESTIMONIAN EL LORD BLACK MONEY, PROCEDENTE DE LAS FUNDACIONES ILEGALES DEL OPUS DEI Y SELLAN LOS HOCICOS DE BORRICOS.

  4. COLEGIO RETAMAR: BUNKER DESHUMANIZADOR DE LO HUMANIZADO.
    El siguiente escrito fué entregado al DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO RETAMAR, el VIERNES 6 de OCTUBRE de 2000 y ha motivado el pago de una cantidad alrededor de TRESCIENTOS EUROS MENSUALES en LORD BLACK MONEY de la FUNDACIÓN ILEGAL RETAMAR. Los TRAPOS SUCIOS se suelen LAVAR en CASA «La OBRA» según el CONCEPTO, el PRECEPTO, la IDEOLOGÍA y TEOLOGÍA del OPUS DEI.
    Don José LUIS ALIER:
    En presencia de Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, te trazo estas lineas con corazón afligido y alma herida para narrar unos cuantos acontecimientos por el trato recibido al cabo de unos treinta años de dar uno su vida al serv icio de institución educativa. Me siento verdaderamente discriminado, desapreciado, menosapreciado, despristigiado y a la vez humillado humanamente y profesionalmente. Me devuelve el el estado de ser el consuelo que los derechos humanos que brotan del trabajo, entran precisamente del más amplio de los derechos fundamentales de la persona.
    Sucedió que había concertado una entrevista el viernes pasado a las cinco y media de la tardre con don José Francisco Romero, a las que acudió con media hora de retraso. El motivo radicaba en exponer el exceso de horario lectivo y dedicación que lo me está variando y aumentando continuamente, sin ir más lejos este curso escolar, en contradicción a lo que tengo acordado claramente con el MEC. HAbía comentado mi situación brevemente con la debida delicadeza y el trato esmerado, recibiendo por equivalencia la desatención y el desinterés. Me sorprendió aduciendo que no puede hablar de horarios y las cincuenta horas de su dedicación a confeccionarlos y no se los había pagado nadie. No hacía más que desaatenderse del asunto y me remitió al de Empresa, al que soy miembro, a don Vicente Quintanilla, a don Antonio Arguelles, a don Gregorio Perlado o a la Junta de Gobierno. Yo le había hecho ver o calculado mi dedicación a la SET (Sección de Estudios de la Tarde), pero no accedió a entrar en detalles, sino hacerme lo contrario, sino aceptar un «decreto ley». Este procedimiento me obligó a comentarle que estoy solicitando un derecho de justicia que me pertenece y me dejó asombrado replicando que es «UN INGENIERO ….. -no sé de que -, y lo suyo no es el DERECHO». Me había cordado en este mismo instante que soy un «humilde educador y servidor» en un GRAN COLEGIO EDUCATIVO.
    Me replicó al decirle que yo llevaba treinta años en esta institución educativa obedeciendo y trabajando, y aludió que él no estaba aquí. Me daba la sensación que iba a la contra y me «AMENAZÓ» en cambiar el horario, al viernes, unas SESIONES METIDAS EN LA JORNADA DE LA DIURNA por el INTERÉS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. No trabajaba el viernes por la tarde hace un montón de años por unas circunstancias personales y humanas, ACCEDIENDO A DESTRUIR UNA FAMILIA POR UN IDEAL Y ACEPTANDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Le había ofrecido el martes, pero en caso contrario no tengo más salidad que obedecer. La vida ya no me puede castigar más lo que me había castigado y destrozado mi vida.
    Me había puesto un descanso teniendo en CUENTA QUE HABÍA PADECIDO UNA ENFERMEDAD GRAVE hace pocos años, y en otras SECCIONES no me ponen descanso, ni me mandan con los chicos a EXCURSIONES. Es un deber de JUSTICIA reconocer y agradecer el trato humano, y ejemplar e inolvidable que me brindan en la SECCIÓN donde presto mis SERVICIOS por la MAÑANA. Ironizando me dijo, cogió mi hoja de horario en un momento dado y tachó la SESIÓN de EQ, y me empezó diciendo «si no quieres trabajar en equipo no lo hagas y si no quieres hacer el descanso no lo hagas». Esta actuación me hizo responderle: «el asunto no radica en trabajar sino hay unas HORAS que se REGALAN y no me lo PAGA NADIE. Cumpliría todo lo que me mandan de TRABAJO con el hecho de RECONOCER MI HORARIO LECTIVO y de DEDICACIÓN. No me reconocía los TIEMPOS LIBRES que pueden quedar al PROFESOR entre CLASES por distribución del HORARIO. Me quería hacer ver que trabajo para un «EMPLEADOR» y las SESIONES METIDAS «POR INTERÉS DE LA IMPRESA» no las puedo cobrar «DOBLE». No había nunca solicitado meterme SESIONES de la SET en la DIURNA y según su CRITERIO me puede ocupar todas las SESIONES que tengo LIBRE en la DIURNA.
    Me invitó a marcharme indicando «ESTAS HORAS NO ME LAS PAGA NADIE». SI NO ACEPTAS ESTE HORARIO, BUSCARÉ EL AÑO QUE VIENE OTRO PROFESOR QUE ME LO HAGA». Le había hecho ver que a MÍ NADIE ME PAGA EL TIEMPO QUE HABÍA PERMANECIDO ALLÍ POR SER MI DÍA LIBRE.Le había indicado a la vez que el asunto no radica en que no quiero aceptar o no quiero trabajar, sino un DERECHO de JUSTICIA que estoy SOLICITANDO, aunque te regala una hora, quedan todavía más HORASD que no se RECONOCEN. Le comentaba que tal proceder no sería un DERECHO de JUSTICIA, sino sería un ABUSO y estas ABUSANDO, y esto es un DECRETO SIN ARGUMENTO NINGUNO. Esto último sucedía mientras ibamos hacia fuera de su despacho. Me encontraba deseperado, atónito, humillado, despreciado y no sabía que decirle más «YA LO CONSULTARÉ EN EL SINDICATO» y me respondió «YA HABLAREMOS EL LUNES».
    Acto seguido, había subido para hablar con Vicente Quintanilla y sería un derecho de justia reconocer que me volvió a mi 2estado humano». La conversación había transcurrido armonicamente en sus cauces norales, todo lo contrario que había sucedido. Me había quedado con el consuelo de que cada uno tiene su día. Tengo cincuenta y siete años y no hago más que dar gracias a mi creador por los tantos años que me había regalado y los que me va a seguir regalando con dignidad humana y profesional.
    MOISÉS IBRAHIM
    NOTA: El descano que me hayan impuesto el miércoles (17.30 h – 17.50 h) no coincide o corresponde a mi jornada laboral, sino su realización implica el reconocimiento explicíto de mi derecho a los demás días de descanso como parte de mi jornada laboral.
    He tenido que recurrir el lunes 2 de octubre de 2000 al MÉDICO de INSALUD para SOLICITAR un CERTIFICADO «TESTIMONIO», que adjunto ante la DECISIÓN DESAFORTUNADA de ADJUDICARME un DESCANSO a estas ALTURAS de AÑOS y por CIRCUNSTANCIAS HUMANAS conocidas o desatendidas. Me resulta extremadente triste que dicho «TESTIMONIO» SE TRADUCE EN «HUMANIZAR LO DESHUMANIZAFDO.
    Estimado Lector:
    La SANTA SUPREMA MAFIA del OPUS DEI no tiene PRECEDENTES en la HISTORIA de la HUMANIDAD. Me orgullece que los GENTUZAS y los MACABROS se han encontrado con un SER TESÓN y REBELDE por imperativos de los DERECHOS de JUSTICIA, que se AMILANA ante las AMENAZAS, CRECE ante las INJUSTICIAS PERMITIDAS, no PACTA con la CORRUPCIÓN y que no acata ORDENES de NUMERARIOS GENTUZAS, SOBERBIOS y de CORTA EDAD. Los TRIUNFOS me han ACOMPAÑADO durante todo mi CAMINAR por el OPUS DEI y siempre he PISOTEADO los HOCICOS de BORRICOS que me querían ocasionar DAÑO. El MALHECHOR y GENTUZA, JOSÉ FRANCISO ROMERO, me sorprendió a los pocos días solicitadno PERDÓN y lo más probable pretendía un CONDÓN «TE PERDO PERDÓN MOISÉS» y al levantar la vista me volvió a comentar «ES VERDAD QUE TE PIDO PERDÓN». Me tenía que marchar al intante y le había dejado con el PERDÓN en la BOCA y el CONDÓN en el TRASERO. CADA UNO RECIBE LO QUE MERECE Y LOS OPUS DEI NO MERECEN MÁS CONDONES QUE PERDONES.
    MOISÉS IBRAHIM: EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO ILITISTA, COLEGIO RETAMAR EN MADRID, DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, LAS ARCAS PÚBLICAS, LA SEGURIDAD SOCIAL, LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS, LA COMUNIDAD DE MADRID, LOS PROPIOS EMPLEADOS, EL MANEJO DE LORD BLACK MONEY, LAS FUNDACIONES ILEGALES Y EL EVÍO DE DINERO MULTICOLOR A LAS AUTORIDADES ROMANAS. PAX IN TERRA HA PRECEDER PAX IN AETERNUM.

  5. COLEGIO RETAMAR: TERRORISMO ESPIRITUAL OPUSDEÍSTA CONTRA LOS COLEGIOS RELIGIOSOS.
    11 de Marzo de 1999.
    No resulta NUEVO o de EXTRAÑAR que el OPUS DEI patenta la SANTA SUPREMA MAFIA del PLANETA PENTAGONAL VATICANO, sintoniza con el SUBLIME FASCISMO MUNDIAL, protagoniza la CIMA de los ASALTOS a la RAZÓN, inscribe el PATRIMONIO de CRISTO y ATENTA contra sus CONTRARIOS o CONTRINCANTES con su ARSENAL MORTÍFERO y ACTOS de TERRORÍSMO. LOS INTENTOS DIABOLICOS DE HOMICIDIO CONTRA MI INTEGRIDAD HUMANA ESTÁN DOCUMENTADOS PROTAGONIZADOS POR EL SOBRINO DEL FUNDADOR DEL TERRORÍSMO ESPIRITUAL, FUNDADOR DEL OPUS DEI Y FUNDIDOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL MALHECHOR DOCTOR SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER, QUE SIGUE DESEMPEÑANDO SU CARGO DE MÉDICO EN ADESLAS, EN VEZ DE ESTAR ENTRE LOS CALABOZOS, EN GUANTANÁMAO o en ABU GHRAIB.
    EL SIGUIENTE COMUNICADO PROCEDE DE DON PACO GIL QUE ERA MÁXIMO RESPONSABLE DE LOS DELEGADOS O RESPRESANTES DE LOS TRABAJADORES. EL ESCRITO ESTÁ DIRIGIDO A MI PERSONA EN CALIDAD DE DELEGADO.
    De PACO GIL a TODOS LOS EMPLEADOS DE RETAMAR.
    El pasado viernes día 5 de marzo la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) convocó a todos los trabajadores de RETAMAR a una reunión informativa al objeto de dar a conocer los objetivos y las reivin dicaciones de su SINDICATO dentro de Enseñanza Privada. A esta reunión tan sólo pudimos asistir cuatro profesores (Paco Gil, Luis Enrque, Andrés Barba y Juan josé Sarmiento) y Ladislao (Biblioteca), junto a José Landín y José Andrés. Allí Miguel Muñiz García (Permanente Sindical de FSIE) nos indicó que FSIE defiende un modelo educativo gratuito desde los 3 hasta los 18 años (concertación), la igualdad de trato de los profesionales con sus homólogos de la Escuela Pública y concertada (más ventajosa para los trabajadores que los de la no concertada), por citar algunos de los puntos más trascendentales.
    A la hora de presentarnos a las elecciones a representantes de los trabajadores en Retamar no nos ha movido más que un espíritu de servicio y de cooperación que beneficie la labor docente y educativa que todos deseamos para nuestros alumnos y sus familias. La Junta de Gobierno de Retamar siempre ha tenido sus puertas abiertas para escucharnos y atendernos en todo aquello que les hemos propuesto, sin embargo, queremos tener una participación activa progreso de nuestro Colegio y uno de los medios a nuestro alcance son los comités de empresa o delegados de personal que promueven estas elecciones.
    USO, FSIE y CCOO se mostraron interesados en participar en este proceso electoral porque el número de delegados conseguidos potenciaría su presencia en los diferentes órganos de la administración. Sin embargo, tan sólo FSIE se personó en Retamar para ofrecernos sus servicios y sus medios de información y asesoramiento.
    También existe la posibilidad de presentar candidaturas independientes, pero en este caso careceríamos de la necesaria información en la actualización en novedades legislativas y en asesoramiento profesional. Por consiguiente decidimos presentar nuestra candidatura por el SINDICATO F.S.I.E. que nos garantiza la información y el asesoramiento que demandábamos.
    POSTERIORMENTE, EL DÍA 11 DE MARZO, VIERNES DE NUEVO, SOMOS INFORMADOS DE QUE PODEMOS CORRER EL RIESGO DE SER OBJETO DE MANIPULACIÓN POR PARTE DE F.S.I.E. QUE, SEGÚN NOS INFORMA JOSÉ LANDÍN, ES PARTIDARIO DE INTAURAR EL MODELO DE ENSEÑANZA CONCERTADA EN TODOS LOS CENTROS Y UNA EDUCACIÓN MIXTA. RETAMAR NO PODRÁ ACEPTAR EN LA ACTUALIDAD LA PRIMERA PRETENSIÓN Y NUNCA LA SEGUNDA Y QUE DETRÁS DEL FSIE ESTÁ FERE (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS DE LA ENSEÑANZA) CON OBJETIVOS DIFERENTES A LOS NUESTROS. DE HECHO ESTE SINDICATO ESTÁ IMPLANTADO CON LA MAYORÍA EN LOS COLEGIOS RELIGIOSOS CONCERTADOS.
    ESTA FALTA DE CLARIDAD NOS HA LLEVADO A DESESTIMAR LA OPCIÓN DE PRESENTAR NUESTRA CANDIDATURA A TRÁVES DEL FSIE Y A ESTUDIAR LAS DIFERENTES OPCIONES CON MAYOR PROFUNDIDAD. LA CANDIDATURA ALTERNATIVA A LA NUESTRA HA RENUNCIADO TAMBIÉN A SU PRESENTACIÓN A LAS ELECCIONES, POR LO QUE ÉSTAS SERÁN APLAZADAS.
    Dado que nuestra intención es la de seguir presentándonos a las elecciones a respresentantes de los trabajadores en RETAMAR, pro curando los mayores beneficios para todos, en los próximos días os comunicaremos el SINDICATO por el que nos presentamos. Y, debo insistir en que el hecho de que nos presentamos por un Sindicato no significa que estemos afiliados a ÉL, ni que compartamos la totalidad de sus reinvindicaciones, tan sólo que necesitamos de sus medios de información para actualizar nuestros conocimientos legislativos para vuestro mejor proyecto.
    Muchas gracias por vuestra atención y ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición para todo aquello en os pueda ser de utilidad.
    Un abrazo,
    PACO GIL.
    NOTA: La jugada MAQUIAVÉLICA y SATÁNICA consistia en la retirada de la CANDIDATURA CONFECCIONADA por la SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI para dejar paso ante a PRESENTARNOS POR USO, YA QUE EL PERSONAL ESTABA HARTO DE LISTAS NOMBRADAS A DEDO. JOSÉ LANDÍN como DIRECTOR TÉCNICO, nos reunía los MIEMBROS de la OBRA INDIVIDUALMENTE, para advertirnos de la ENEMISTAD que atesora el OPUS DEI ante LOS JESUITAS Y LOS COLEGIOS RELIGIOSOS. NOS CONTÓ QUE UN COLEGIO JESUITA NO PERMITIÓ AL FUNDADOR MEAR EN SU INSTALACIONES DURANTE SU VISITA AL CENTRO, A PESAR DE TENER DIABETES. ERA DE VERDAD Y NO ERA UNA BROMA. JOSÉ LANDÍN AÑADIÓ EN PÚBLICO «SERÍA YO CADAVER ANTES DE PRESENTAROS POR FSIE

  6. COLEGIO RETAMAR: LA VIDA OCULTA ENMASCADA DE UN NUMERARIO DEL OPUS DEI.
    El ESCRITO siguiente REVELA el HOLOCAUSTO de la que fué un día mi MUJER, cometido por el que fué su MARIDO enmascarado de NUMERARIO DEL OPUS DEI durante unas DECENAS de AÑOS y del que tuvo SIETE HIJOS en una DECENA DE AÑOS, un RECORD PARA UNA MUJER sometida a VEJACIONES, aunque haya sido SUPERNUMERARIA de la OBRA del EX MARQUIS de PERALTA. La TRUCULENTA y TURBADORA de la IGLESIA CATÓLICA ha aceptado a TRÁMITE para la NULIDAD del MATRIMONIO de la ESTIMADA DAMA que he ESCRITO y CONFECCIONADO YO, según los DATOS SUMINISTRADOS, mientras la DEMANDA de la NULIDAD de mi MATRIMONIO, por ser de ORIGÉN y CULTURA ÁRABIGA fué RECHAZADO por los MALHECHORES, ENEMIGOS del AMOR AMOR que es el IDIOMA UNIVERSAL, la JUSTICIA que es el ALIMENTO de los SERES HUMANOS y la PAZ que PROCEDE de AMBOS. El ESCRITO MÍO fué REDACTADO Y CORREGIDO por el GRAN TEOLÓGO del OPUS DEI: DON LUIS CARRIÓN, que me había confirado STETENTA VECES SIETE que mi MATRIMONIO SERÍA NULO A TODAS LAS LUCES, LAS LUCES DE LA NATURALEZA y la RAZÓN. TODOS A APOSTATAR Y ABRAZAR LA RELIGÓN ISLAMICA que APORTA SALAM en los CUERPOS, CORAZONES y ALMAS.
    En presencia de DIOS Todopoderoso, creador del cielo y tierra, comienzo a narrar los episodios de mi relación o vínculo con el que era mi marido según el Derecho Canónico y no lo es según el Derecho Civil, por su propia voluntad interesada y turbulenta a pesar de su vocación religiosa.
    Había conocido al que era mi marido en la Santa Misa cuando tenía dieciseis años. Me ha había confesado ser agregado del del Opus Dei, renunció a sus compromisos contraídos al comenzar nuestra relación dos años después, mateniéndose como supernumerario. Tuvimos un noviazgo que duró dieciocho meses. Ya tenía veinte años y el veintinueve ya que era nueve años mayor al celebrar el Sacramento del Matrimonio el catorce de Septiembre de 1968, en Madrid.
    Yo me casé desconociendo lo que almaceba en su mente y lo que escondía dentro. Tuve siete hijos en diez años, o sea que yo recién cumplidos los treinta y dos años ya tenía esa gran responsabilidad. Después la relación transurrió de una manera extraña, sospechosa e irregular. Desde los inicios de la relaciónno se preocupaba en crear un hogar luminoso y alegre como profesaba y predicaba. La vocación que acababa de abandonar, le convirtió en un irresponsable ante los fines y compromisos matrimoniales. Era una persona extraña, innatural, obsesivo y pretendió adueñarse de una relación mecanizada sin el cumplimiento de los fines del matrimonio. Yo empezaba a percibir la complejidad y obstáculos de asimilar la aceptación y el consentimiento de las obligaciones matrimoniales por su anterior vocación al celibato. Se me ha quedado patente su carencia de vocación matrimonial por su gran obsesión, ceguera, desentendimiento, radicalización y esquizofrenia. ActuALMENTE ESTÁ SOMETIDO A TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO CON EL dR. pOVEDA DE aGUSTÍN.
    En ciertas ocasiones habiendo reuniones familiares o de amigos anandonaba el hogar para hacer la visita al Santísimo, hecho que a mis familiares les resultaba insólito. Igualmente cumplía con sus cuestiones religiosas afectando de una manera evidente al entorno familiar, desatendiendo sus obligaciones familiares de ayuda en momentos puntuales conmigo hermanos, primos y algunos amigos cercanos a los dos. Seguía con la mentalidad anterior al matrimonio, es decir, de agregado durante todos los años que duró nuestro matrimonio. Tales hechos acreditan los transtornos graves que se traducían en su incapacidad psíquica generalizada.
    Se le ha consulato recientemente por medio de un sacerdote amigo suyo sobre su futura colaboración de mi demanda de la nulidad del matrimonio y a la que no opuso reparos, no teniendo inconveniente en testificar exclusivamente por escrito.
    JEB, fué el autor de la demanda de divorcio. El hecho de solicitar el divorcio civil, ha puesto a prueba la carencia evidente del consentimiento explícito de cumplir los fines del matrimonio y estas andaduras tan inauditas, contradicen su creencia religiosa. Tal hecho confirma su obsesión y convencimiento por el celibato y no el consentimiento del Sacramento del Matrimonio. El divorcio fué concedido en Majadhona a doce de Marzo de 2001.
    La demanda de separación formulada a petición mía y concedida en Majadahonda, a veinticinco de Abril de 1991. Las manifestaciones de ambas partes revelan que me tenís anulada y me consideraba como un objeto en una relación mecanizada e inhumanizada por su convicción religiosa, abundando la tirantez y desafección en las relaciones personales de los conyuges, que hacía infeliz e intolerable la convivencia e imposibilitaba el cumplimiento de los deberes de respeto humano, dignidad personal, derechos conyugales, ayuda mútua y socorro. Todo radicaba en la enfermedad ps´quica que iba arrastrando y que dificultaba el consentimiento y sus posteriores compromisos.
    El hecho de que el padre de mis hijos era miembro del Opus Dei antes del enlace y siendo miembro supernumerario a continuación, fué la circunstancia que ha determinado la radicalización de su postura obsesiva ante la vida y de sus creencias, incompatible con mi visión, a pesar de que yo también fuí miembro supernumeraria durante catorce años. Estas divergencias no sólo se planteaban en un plano ideológico, sino que trascendían a cuestiones fundamentales de la vida conyugal, imposibilitando la existencia de unas relaciones normales.
    Yo como esposa venía siendo objeto de recriminaciones, vejaciones y ofensas por el hecho de tener un hijo cada año de matrimonio, siendo acusada por mi marido de “incumplir mis deberes de esposa y madre de familia”, única y exclusivamente por ese hecho. Tenía que salir con mi hijo pequeño recién nacido ante cualquier necesidad o circunstancia, llevando a los demás hermanos cogidos con correas al cochecito del pequeño. Su padre no se preocucapaba y no había manera de conseguir ese soñado hogar cristiano, luminoso y alegro, que se predica en el Opus Dei cada semana. La vida en común era insostenible por el contínuo y sútil reproche de mi esposo y por la falta de respeto a mi dignidad personal y humana. Yo había sido acusada incesántemente, psícologica y moralmente y sin tener en cuenta el número de hijos que ya tenía y la situación económica familiar mediocre, que dificultaba e imposibilitaba sufragar los gastos del hogar y las necesidades de mis siete hijos, considerándome como un mero objeto reproductor, acorde con la ideología obsesiva de él y sin que por otro lado, él me prestase ninguna ayuda en el cuidado de los niños o el hogar.
    Los hechos narrados, evidencian que no me consideraba como una esposa, sino como una mujer objeto o mujer esclava, por no haber tenido como anteriormente digo un hijo por cada año de nuestro matrimonio. Por otro lado, en varias ocasiones me acusó perturbadamente de ser yo la que le hacía caer en la TENTACIÓN, y ser la responsable de “HACERLE PECAR”. NO PODÍA ACERCAME A ÉL EN EL PROPIO LECHO CONYUGAL POR CONSIDERAR LA RELACIÓN ENTRE UN OBJETO Y UN SER, ENTRE UNA PECADORA Y UN CREYENTE, LLEGANDO INCLUSO A VULNERAR MI DIGNIDAD HUMANA Y PERSONAL DICIÉNDOME EN MOMENTOS DE INTIMIDAD “ME ESTÁS PROSTITUYENDO”. No había proyecto en común de crear un hogar cristiano a pesar de sus creencias tan obsesivas, radicales, insólitas, extrañas y perturbadas. Mi esposo me ofendía diciéndome que “estaba endemoniada” por solicitar un derecho de justicia que me pertenece, insulto y afrenta hecha con intención de ofender y vejar , cono ciendo mi ideología católica y siendo también como he dicho anteriormente miembro supernumeraria del OPUS DEI. Asimismo decía a mis hijos que rezasen por mi porque “me estabavolviendo loca”. Yo como madre, me preocupaba de hacer la vida feliz a mis hijos, y llevarles algunos días a la playa, aprovechando una vivienda de mis padres, mientras que él decia textualmente “SI LLEVAS A LOS HIJOS A LA PLAYA LO QUE HACES ES CORROMPERLOS POR TODO LO QUE SE VE” y además esto sucedió hace muchos años.
    Una tensión más que pone de relieve hasta que punto es extremado el posicionamiento de mi esposo ante la vida, llegando al punto de tener a los hijos psicológicamente mediatizados, impidiéndoles ver la realidad actual y prohibiéndoles llevar un desarrollo y vida normales hasta el grado de causar enfermedades a algunos de sus hijos, y sin prestarles las atenciones debids y si tomar las medidas oportunas o precauciones. Tales hechos prueban las perturbaciones y dificultades de desarrollo mentales, normales y naturales de que tenía que haber sido cabeza de familia. Yo no daba más de si para atender a los siete hijos y que no recibía ninguna ayuda para atenderles a ellos ni a las tareas del hogar por una tercera persona, ni por mi propio esposo que estaba cegado y encerrado en su primitiva vocación o creencia que no ha abandonado a lo largo de todos los años de matrimonio.
    La vocación de agregado la llevaba y escondía durante veintitrés años que duró nuestro matrimonio y las circunstancias vividas testimonian tal hecho doloroso. Mi marido estaba todo el día fuera de casa, saliendo de ésta a las sieteb de la mañana y regresando habitualmente a las diez de la noche, cuando los niños estaban ya durmiendo, dado que, además de su jornada normal de trabajo, todos los días tenía que hacer sus ORACIONES, MISA, REUNIONES EN LA OBRA, APOSTOLADO, RETIROS Y CONVIVENCIAS, siendo escasa su estancia en el hogar y sus relaciones con los hijos, tanto es asi, que no siquiera me acompañaba al pediatra cuando los niños eran pequeños o ante hechos puntuales graves que sucedían con los hijos, dadas las ocupaciones religiosas tan exageradas y obsesivas. El padre mantenía una actitud descrimanatoria respeto a nuestros hijos en función de su AFINIDAD O NO AL OPUS DEI.
    La conducta vejatoria de mi esposo hacia mi, se iba acentuando cada día más, llegando hasta el extremo de que en reiteradas ocasion es, en presencia de algunos de los hijos no me mostraba el mínimo respeto cuando en ocasuiones le decía que no había dinero para hacer la compra, a la cual contestaba que yo “ESTABA A LA SOPA BOBA” que él ganaba el dinero y yo solo me preoc upaba de gastarlo. Las perturbaciones eran reiteradas y la esquizofrenia se apoderaba de sus propiedades y capacidades mentales y lo único que reinaba en su mente era la obsesión al celibato. Todo lo expuesto pone de relieve la cantidad de vejaciones de las que he sido objeto, así como de las presiones psicológicas y morales que he padecido durante toda la relación o emparejamiento porr no llamarlo matrimonio, así como la negación de la que se ha sido objeto del desarrollo de mi propia personalidad y de mi convivencia, no sólo en el matrimonio, sino en el círculo de amistades y familiar más amplio, que supone una afrenta para mi dignidad que se hizo patente en mi vida conyugal, actitud de desprecio y en deshacerse él de su complejo vocacional primitivo, evidenciando una patente ruptura de la vida de pareja o matrimonial que pone en duda la validación del matrimonio y la imosibilidad de proseguir nuestra vida en común, así como una violación grave y reiterada de los deberes conyugales de respeto, dignidad, procreación, afectividad, amor, ayuda y socorro, que evidencian la falta de eficacia, autenticidad y consentimiento explícito del Sacramento del Matrimonio.
    Obra en mi poder una carta de mi hija LM dirigida a su padre con fecha diecinueve de Octubre de 1992, cuando tenía trece años, manifestando en la misma la crueldad del padre motivada por su enfermedad psíquica, Aulde en su carta al distanciamiento, falta de cariño y comunicación del padre por ser una persona cerrada, Asimismo reprocha al padre su rencor, odio y sus intentos de quitar toda la pensión a sus hijos. Hace hincapié también al sufrimiento del hermano más pequeño.
    Mi marido ha pleiteado conmigo durante once años, haciendo todo al revés, cegado por el odio y la revancha como si fuera yo la autora de arrebatarle su PRIMITIVA VOCACIÓN. Los trámites judiciales de sus demandas y apelaciones constantes, no hacían más que dañar mis intereses económicos y dificultar alimentar a mis hijos. La actitud ensombrecida suya de pleitear y apelar todas las sentencias dictadas por los jueces y tribunales, demuestran que es un indivíduo conflictivo y carece de dominio y equilibrio. Ha solicitado en repetidas ocasiones ante los jueces la no concesión de la vivienda a mi y a mis hijos, alegando que los hijos son mayores, pero sabiendo que no tenían y siguen sin tener recursos económicos. Igualmente ha pretendido retetidamente privar a mis hijos de la pensión acordada por los jueces, alegando que han terminado sus estudios y ser independientes, cuando era contrario a la verdad.
    Me sentía anulada integralmente por mi marido. Me daba cuenta al paso de los años que no había consentido el Sacramento del Matrimonio plenamente, debido a las circunstancias que atrevesaba en el ambiente familiar cotidiano y las particularidades que rodeaban mi matrimonio. YO ERA MENOR DE EDAD CUANDO EMPZEBA A CONOCER AL QUE IBA A SER MI MARIDO. La relación de noviazgo se inició a los dieciocho años, viéndonos escasamente durante el mismo que duró dieciocho meses. Tenía necesidad de abandonar el domicilio paterno y conseguir la INDEPENDENCIA PERSONAL.
    Las actas de pruebas testificales prueban que los siete hijos de mi matrimonio con él, menores y mayores de edad, optaron por permanecer y residir conmigo por el distanciamiento, desatendimiento, y desentendimiento por parte de su padre. No se interesaba por los asuntos generales de los hijos que había traído a este mundo. Yo me encontraba sola ante el destino y me interesaba como madre por los problemas escolares y sociales, cuestiones de bienestar y accidentes graves que han sufrido. Hago mención al accidente grave sufrido por el quinto de mis hijos, J, el día dos de Octubre de 1978. Fué un accidente con rotura de cráneo por dos sitios, son de suma gravedad y comunicándome los médicos que hasta pasadas cuarenta y ocho horas, no podrían decirme si el niño viviría. Esto ocurrió a la una de la tarde y hasta casi las diez de la noche no hubo forma de contactar con su padre. Esto indica la falta de negligencia de sus deberes como padre. En una ocasión, agredió a su hijo, EJ, agarrándole del cuello y dejándole señales. Tal hecho ocurrió delante de los demás hermanos ocasionando una situación entre los más pequeños de angustia y llantos. La situación economica era precaria y nuestros hijos iban al COLEGIO RETAMAR, OBRA CORPORATIVA DEL OPUS DEI Y COLEGIO DE ÉLITE, so afán por mantener a los niños en el mismo, nos producía un gasto que no podía soportar nuestra económia. Yo en numerosas ocasiones le había planteado el cambiarles de colegio, pero él seguía insistiendo en que continuaran, manteniendo por lo tanto su criterio erróneo motivado por sus convicciones anteriores al matrimonio. En una ocasión me presenté en el Banco de Comercio donde teníamos una cuenta conjunta y me encontré con la sorpresa que había cancelado dicha cuenta sin mi conocimiento y si poder así cubrir las necesidades de mis hijos, Yo desempeñaba trabajos esprádicos humildes para sufragar las carencias y los gastos de la HIPOTECA de la VIVIENDA, apoderándose en una ocasión del DINERO que había ahorrado para este FIN.
    FIRMADO,
    J C R
    NOTA: La relación matrimonial de la que la señora había salido como “VIRGEN” según sus alegaciones, a pesar de haber tenido siete hijos, había mantenido una relación amorosa con un individuo durante varios, que le había enseñado ver las estrellas y contar los astros. Años más adelante, abandonó tal nido amoroso y acudió a mi nido, donde tuvimos una relación íntima durante un año, que la CAPELLANERÍA del ELISTISTA COLEGIO RETAMAR conocía y consentía, junto con el agrado de sus HIJOS que eran la mayoría alumnos míos. El Hijo mayor no compartía que la MADRE se anidara en los BRAZOS de un HERMANO SUYO de la OBRA, EX PROFESOR SUYO y COMPAÑERO de PROFESIÓN. Éste sabía los COMETIDOS de su MADRE, ya que se AUSENTABA de su HOGAR y COMPARTÍA LECHO conmigo durante la mayoría de los días. La VERDAD que la relación con el HIJO MAYOR (JM) era TENSA en el COLEGIO RETAMAR y no cruzabámos la PALABRA, salvo para pronunciar “BUENOS DÍAS”. Por respeto al COMPAÑERO AGREGADO DEL OPUS DEI y EX ALUMNO tenía que abandonar la CASA de su MADRE por la noche antes de su llegada, según sus INDICACIONES.
    Al cabo de un año, ambos PROTAGONISTAS del NIDO decidimos casarnos ante unas CIRCUNSTANCIAS ANORMALES. Yo era SUPERNUMERARIO del OPUS DEI y EDUCADOR del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR en SOMOSAGUAS de POZUELO de ALCORCÓN. Estaba perseguido humanamente, profesionalmente, y psíquicamente por la OBRA del EX MARQUÉS de PERALTA. Tenía el HORARIO más CARGADO entre los VEITITRES PROFESORES y ADJUDICABAN el ENCARGO de VIGILAR el COMEDOR de los CHAVALES por PRIMERA VEZ al FINAL de los TIEMPOS. Me he marchado de VACACIONES de VERANO al Norte de España con la que iba a ser mi MUJER a la VUELTA, después de haber puesto mis PLANES en conocimientos de la JERARQUIA CLERICAL de la RESIDENCIA del COLEGIO RETAMAR (DON LUIS CARRIÓN).
    El PULSO está ya ECHADO y a la vuelta de VACIONES me preguntó mi DIRECTOR ESPIRITUAL (JULIO GALLEGO CODES) si me había ACOSTADO con la FUTURA ESPOSA durante las VACACIONES. Alli he negado a responder a tales preguntas tontas y por su parte se ha puesto furioso como un huracán “estamos en presencia del PADRE y tienes que contestar”. No contesto “YA QUE NO TENGO FE Y NO SOY DE LA OBRA” he replicado. Me respondió “PUÉS VAS A ADULTERAR” y por mi parte le respondí “NO VOY A ADULTERAR SINO LA IGLESIA HA ADULTERADO CONMIGO”. Acto seguido, me levanté y me he marchado. TODO ESTABA ESCRITO.
    Hemos contraído MATRIMONIO en pleno centro del AYUNTAMIENTO de POZUELO, sede de las ANDADURAS del OPUS DEI. Nos ha casado el CONCEJAL de EDUCACIÓN y según me dijo la NOVIA que éste es un SUPERNUMERARIO del OPUS DEI. La PROVIDENCIA ha jugado un papel MAGISTAL y DIVINO que un HERMANO mío me había CASADO. Han asistido a la boda todos los HIJOS de la NOVIA, salvo el JIJO AGREGADO, EX ALUMNO y COMPAÑERO. El PADRE de la NOVIA nos honró con su PRESENCIA a pesar de ser SUPERNUMERARIO del OPUS DEI. La NOTICIA se prpagó por todos los LARES de POZUELO. DON MOISÉS ERA UNA NOTICIA SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DEL OPUS DEI.
    Al cabo de unas semanas, me comunicó mi DIRECTOR ESPIRITUAL que el DIRECTOR GENERAL del COLEGIO RETAMAR va a PROCEDER a mi JUBILACIÓN ANTICIPADA, pero sin perder una PERRA. JOSÉ LUIS ALIER, ACTUAL DIRECTOR GENERAL del COLEGIO RETAMAR, me empezaba a ADOCTRINAR en la MENTIRA ante mis COMPAÑEROS, hasta el grado de venir a buscarme al DESPACHO para custodiarme hasta su despacho para NEGOCIAR. En resumidas cuentas, cuminó su pretensión económica en pagarme TREINTA y SIETE MIL EUROS en LORD BLACK MONEY, pactar DISPENARME de unas CLASES LECTIVAS que me obligaba la LEY a IMPSARTIR, durante los CINDO AÑOS VENIDEROS. PACTAR CON LOS DIABLOS NUNCA CONDUCE A BUEN PUERTO.
    MOISÉS IBRAHIM: EX SUPERNUMERARIO DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, SEDE Y BUNKER DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, LAS ARCAS PÚBLICAS, LA SEGURIDAD SOCIAL, LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS, LA COMUNIDAD DE MADRID, LOS PROPIOS EMPLEADOS, EL MANEJO DE LORD BLACK MONEY, EL CONTROL DE FUNDACIONES ILEGALES Y EL ENVÍO DE DINERO MULTICOLOR A LAS AUTORIDADES ROMANAS. NUNCA HABRÁ “PAX IN AETERNUM” SIN HABER “PAX IN TERRA”.

  7. VICARIOPUSDAY.
    COLEGIO RETAMAR; LA IGLESIA DEL OPUS DEI Y LA MUJER.

    La supremacía de la sexualidad feminina le viene al OPUS DEI de la CATÓLICA TADICIÓN MARIANA que se fundamenta en la PUREZA ENFERMIZA que ocasiona TRANSTORNOS y PETRTURBACIONES en la VIDA INTERIOR y la VIDA EXTERIOR en las distintas ETAPAS. Los ADOLESENTES que recluta el OPUS DEI y les acuartela en sus BUNKERS, CUARTETES y FORTALEZAS, a la larga vuelve a sus HOGARES PATERNOS con enfermedades CRÓNICAS. El derecho a la intimidad y privacidad no me permite exponer ante la opinión pública la identidad de seres humanos que han padecido la persecución incesante de perseverar en la VOCACIÓN en \\\\\\\»CASA\\\\\\\». La larga trayectoria de treinta y tres años de haber estado al servicio de una doctrina CLONADA OPUSDEÍSTA, como SUPERNUMERARIO y EDUCADOR, me permite aportar testimonios personales y documentales sobre la SANTA SUPREMA del OPUS DE, fundada por el que fué un MARQUÉS de PERALTA que evidenció ser instructor del TERRORÍSMO ESPIRITUAL para alzar el PODER y la GLORIA \\\\\\\»DIOS OBRA\\\\\\\».
    La tradición católica del concepto aberrante del sexo se consagraba en el OPUS DEI a grandes escalas que se encarnan como un insulto a la intelegencia humana. La doctrina OPUSDEÍSTA me ha confirmado durante los cursos de instrucción a la que me ha sometido, que el sexo feminino es el PORTADOR de PECADO y el ORIGEN del MAL. Tertuliano hasta san AGUSTÍN han coincido con los conceotos tan aberrantes que deshonran la FEMINIDAD de la MUJER.
    La historia del CRISTIANÍSMO no traiciona la visión de una IGLESIA MISOGINICA a las demás RELIGIONES. La culpa fué de EVA cuya perfección tenía que residir en su ASEXUALIDAD. El SEXIMO, el MACHÍSMO y la deshonra de la DIGNIDAD de la MUJER se ha radicalizado en la HERENCIA del que fué MARQUÉS de PERALTA y ha escrito CAMINO en plena GUERRA CIVIL ESPAÑOLA en un ambiente empregrando conel FASCISMO ABERRANTE. El FUNDADOR del OPUS DEI y digo FUNDIDOR de los DERECHOS HUMANOS INTEGRALES ha hecho llamamientos en CAMINO a la VIRILIDAD, el CAUDILLÍSMO, la LUCHA, la CRUZADA, la GUERRA, que le esemeja a SAN PAPBLO, el PADRE de la VIOLENCIA CRISTIANA, que afirmaba que \\\\\\\»SIN EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO EXISTE PERDÓN\\\\\\\» y habla de la \\\\\\\»CONSAGRACIÓN DE LAS VIRGENES\\\\\\\». Este concepto ha servido después como elemento de la doctrina cristiana sobre la VIOLENCIA COMO MEDIO DE REDENCIÓN DE LOS PECADOS, desde la INQUISICIÓN hasta la aprobación de la pena de muerte y hasta la ADMISIÓN DE LA GUERRA.
    Los tres PILARES de la CHARLA FRATENA en el OPUS DEI son la FE, PUREZA y VOCACIÓN\\\\\\\». La FE te lleva a la PUREZA ENFERMIZA que transtorna las NEURONAS y la VOCACIÓN te mantiene dehuir caminando a CIEGAS, en un CAMINO de 999 CAMINOS que te ENCAMINAN a TODO VALE LA PENA EN EL SERVICIO DE DIOS, con todos los medios de la ILEGALIDAD e INMORALIDAD.Las MONJAS uelen enclaustrarse para SERVIR A DIOS, pero los SUPERNUMERARIOS y NUMERARIOS del OPUS DEI se van en medio del mundo como si fueran CASTRADOS por la suma ASLERGIA que tienen a las MUJERES. Tenía la costumbre a lo largo de mi vida por el OPUS DEI, alegar que tengo alergia a las mujeres como una forma indirecta para reprochar actitudes medievales.
    El ejercicio del poder con la que la IGLESIA ha sometido a la conciencia, la autonomía y a la emancipación femininas ha superado el entendemiento humano al paso de los siglos y hasta la era de la tecnología que ha hecho del HOMBRE DIOS y la MUJER DIOSA. La INQUISICIÓN practicó ese poder e incluso vigilaba las lecturas que resultaban aptas para ilustrar la cultura del género femenino. La mujer no debía leer la biblia para no caerse en las tentaciones. El OPUS DEI se servió de la DOCTRINA de la IGLESIA y la ha adaptado a su estilo RADICALISTA para completar lo que no ha hecho la IGLESIA. No me puedo imaginar de haber pasado más de tres decádas bajo el PODER IMPERIAL del OPUS DEI, sometido a las LECTURAS BASURA que degeneran las NEURONAS HUMANAS y causan ENFERMEDADES GRAVES.
    La PULPERÍA de DIOS estrecha sus TENTACÚLOS en todos los ESCENARIOS de la VIDA. El OPUS DEI resulta una SECTA EPEDEMICA que infecta como las PLAGAS de los INSECTOS y produce enfermedad CRÓNICAS que requien Ttratamientos a lo largo de la vida. BUSHITLER evangelizaba la presencia de CRISTO en el PLANETA PENTÁGONO que le encaminaba hacia la GUERRA CATOLICISTA SANTA con el lema FASCISTA \\\\\\\»CONMIGO O CONTRA MÍ\\\\\\\». El OPUS DEI no tiene PEDIGREE PROPIO y se va arrastrando como un PERRO FALDERO en busca de los PDERES IMPERIALES. El POBRE ahoga el mal con la abundancia del BIEN, pero la IDEOLOGÍA del OPUS DEI se reduce a \\\\\\\»PARA HACER EL BIEN HACE FALTA SER PODEROSO\\\\\\\».
    Consideo UNA CRUZADA UNIVERSAL la que patenta el GUERRERO ALEMÁN, RATZINGER BIN BUSHITLER con el PODER IMPERIAL del OPUS DEI. La IGLESIA requiere REFORMISTAS de la ERA TECNOLÓGICA para poner orden DOCTRINTRINAL que se ajusta a las necesidad de la IGLESIA UNIVERSAL CRISTIANA. La HERENCIA del que fué MARQUÉS de PERALTA que ha pasado la mayor parte de su vida como MONJE (GUERRERO) y SOLDADO (GUERRERISTA) no puede patentar la CRISTIANIDAD como PATRIMONIO del OPUSDEÍSMO.
    El esplendor de la verdad radica en que los OPUSISTS se halagan por ser SEXISTAS, MACHISTAS y atentan contra la DIGNIDAD de la MUJER. La SUMA TEOLOGÍA OPUSDEÍSTA se remonta a las EDADES MEDIEVALES. La SANTIDAD en el OPUS DEI va a ser propocionada con la CANTIDAD y CUALIDAD de los ASALTOS a la RAZÓN, el TERRORÍSMO ESPIRITUAL, los INTENTOS de HOMICIDIO, el MANEJO del DINERO NEGRO, el CONTROL de las FUNDACIONES ILEGALES, y la MISOGINIA DENIGRANTE. El instrumento ideológico de la doctrina sexual del OPUS DEI construye su sólia construcción moral sobre los cimientos de una inamovible misoginia. La mujer para OPUS DEI se encarna como el CENTRO y la RAÍZ de los PECADOS de los HOMBRES. Además, el HOMBRE no puede estar a solas con una MUJER en una SALA de PRECEPTUACIÓN ESCOLAR, sino ha de estar la puerta ABIERTA para impedir la INVASIÓN de los DIABLOS. El HOMBRE para el OPUSDEISM es el signo del PODER y la GLORIA SEÑOR, pero la MUJER es la que patenta SEXUALIDAD FEMININA PRECAMINOSA, REPUDIABLE, CONDENABLE Y PECADORA.
    OPUS DEI significa OBRA de DIOS en LATÍN. CASA sustutye a OPUS DEI en la OBRA. PITAR quiere decir hacerte de la OBRA. Cuando YO he PITADO recibido unos cursos de INSTRUCCIÓN sobre el ESPÍRITU Y RÉGIMEN INTERNO de la OBRA, predicados por un SACERDOTE. El que era entonces PADRE JOAQUÍN me adoctrinaba en que la MUJERES que llevan PANTALONES y montan BICICLETA están dadas a utilizar estos medios como INSTRUMENTOS de MASTURBACIÓN. El mismo PREDUCADOR y EDUCADOR SECERDOTAL lanzaba su voz en una cierta ocasión como un ANIMAL SILVESTRE a una ILUSTRE DAMA (SEÑORA BERTODANO) madre de unos alumnos en el ILUSTRE COLEGIO RETAMAR, cuando abrió la puerta de la CAPELLA de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA para asistir a un CURSO de RETIRO MENSUAL de MUJERES, diciendo como una FIERA \\\\\\\»ESE HOMBRE QUE ACABA DE ABRIR LA PUERTA DE LA CAPELLA EN JEANS, QUE CIERRE LA PUERTA DE NUEVA Y SE MARCHE POR DONDE HAYA VENIDO\\\\\\\». No puedo explicar el ESCÁNDALO MONUMENTA que se armó en las afueras de la CAPPELLA con posterioridad al SUCESO. Este acontecimiento se ha quedad incrustado en la HISTORIA del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR como una PÁGINA DESHONROSA, DENIGRANTE, SEXISTA, MACHISTA que atenta contra la DIGNIDAD de la MUJER.

    MOISÉS IBRAHIM. EX SUPERNUMERARIO de la SANTA SUPREMA MAFIA del OPUS DEI y EX EDUCADOR del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR en MADRID durante TREINTA y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEN, FORTALEZA de los ASALTOS a la RAZÓN, las ARCAS PÚBLICAS, la SEGURIDAD SOCIAL, las SUBVENCIONES PÚBLICAS, la COMUNIDAD de MADRID, el MANEJO de LORD BLACK MONEY, el CONTROL de FUNDACIONES ILEGALES y el ENVío de SAVIOUR COLOURFUL MONEY a las AUTORIDADES ROMANAS. PAX IN AETERNUM ha de ser acompañado con PAX IN TERRA. EL PAN de LOS POBRES no puede seguir DEVORADO para FABRICAR RUEDAS MOLINOS para los ALTARES del que fué MARQUÉS de PERALTA. PAX IN AETERNUM ha ser acompañada con PAX IN TERRA

  8. Parte II (continuación)
    No según la Biblia, algún día terminarán las divisiones y se hará un solo rebaño bajo un solo pastor.
    Yo soy el buen pastor: conozco las mías y las mías me conocer a mí. Tengo otras ovejas, que no son de este corral. A ellas también las llamaré y oirán mi voz: habrá un SOLO REBAÑO, como hay un solo pastor (Jn 10, 14-16).
    Según la historia, ¿tenemos ejemplo de sectores, grupos o sectas que hayan desaparecido?
    Sí. Todas las sectas que surgieron durante el primer milenio del
    cristianismo, ya desaparecieron. Las sectas que existen ahora, son muy recientes. A lo sumo tienen unos cien, doscientos, trescientos o
    cuatrocientos años de historia. Seguramente como desaparecieron las
    antiguas sectas, así también van a desaparecer las que existen actualmente.
    En efecto, este es el destino de todas las sectas: empezar, desarrollarse y morir. Solamente la Iglesia Católica viene desde Jesús y llegará hasta el fin del mundo.

  9. dio dijo amaros lo uno alosotro que asi y reis areno de dios curo al leproso perdono ha maria madalena y dijo el queste libre de pecado quetire la primera piedra antes de sumuerte dijo yono estoy en los tenplo de piedra ni de madera dijo corta un leño porlamita y meencontraras lebanta una piedra y hai estoi asertijo nasi etre piedra y mori entre madera. los enbiados de tunicas negras de dios son los cuervos de dios son aquellos que comen costa de sunombre son aquellos que ablan en sunonbre manipulado mintiendo abeneficio del catolicismo hauqello quean perdurado atrabes de lociglo comiendo acosta de dios son los mismo que lo llebaron ala crucificion. de sengañemono de estos cuebo difrasados de cordero .si al cristianismo y no al catolicicmo.bosotros mismo

  10. dio dijo amaros lo uno alosotro que asi y reis areno de dios curo al leproso perdono ha maria madalena y dijo el queste libre de pecado quetire la primera piedra antes de sumuerte dijo yono estoy en los tenplo de piedra ni de madera dijo corta un leño porlamita y meencontraras lebanta una piedra y hai estoi asertijo nasi etre piedra y mori entre madera. los enbiados de tunicas negras de dios son los cuervos de dios son aquellos que comen costa de sunombre son aquellos que ablan en sunonbre manipulado mintiendo abeneficio del catolicismo hauqello quean perdurado atrabes de lociglo comiendo acosta de dios son los mismo que lo llebaron ala crucificion. de sengañemono de estos cuebo difrasados de cordero .si al cristianismo y no al catolicicmo.bosotros mismo

  11. la higlecia es la estafa mas grande que ecite en laumanidad.los caballeros tenplario la hin kicicion la manipulacion de ceres umanos y delos libro para el beneficios catolico

  12. Madre Teresa de Calcuta.
    Quien podría negar su Autoridad y Dignidad en la Iglesia Católica.
    Y dicen que la Iglesia Catolica es Sexista.
    No hablen Pavadas.
    La Iglesia no es sexista.
    De hecho, después de Dios, el ser más Elevado de objeto de culto es María, una mujer que es la que según La Biblia, intercede haciendo que Dios se anticipe incluso a sus tiempos para antender los requerimientos espirituales verdaderamente aflictivos de los hombres (Bodas de Canán). Si no saben de Teología no improvisen con ideas Freudianas incursionando en temas de Fe.
    O lo crees o lo dejas.
    Discutir el misterio de la inmaculada concepción, de la alegría de María de ser madre del Dios hecho Hombre, colma tanto su naturaleza de mujer, que excede la comprensión limitada de quien juzga desde el angulo pequeño del existencialismo sensualista su supuesta frustración de mujer excluída del goce sexual. Absurdo.
    Las monjas también hacen ese renunciamiento, y la Madre Teresa de Calcuta también lo hizo, y fue feliz y Grande mirando en el fondo de los ojos de sus enfermos cuando extendía sus brazos para contenerlos y darles su amor.
    Quien no entiende el Misterio de ese Amor no es enteramente humano, porque ha perdido la Nocion de Dios.
    Esa es la simple explicación de todos los que aquí opinan en contra de la Iglesia, y en contra dfe quienes «parecen» renunciar al «mundo» cuando en realidad aman más al mundo porque aman al prójimo y aman a Dios.

  13. persona llamada «x», le escribo lo siguiente:

    ¿acaso usted es una persona que no es ignorante (todo lo sabe)?
    ¿no tiene errores (de ortografía al parecer, muuuchos..)?
    ¿usted no tiene sentimientos o secretos qué esconder?
    ¿ha encontrado la paz interior? (si es así, ¿por qué ataca a semejantes..?)
    ¿usted sí conoce de qué está hecha la mente, para que nos explique en vez de nomás quejarse? digo, si es que sabe, comparta lo que sabe, ¿acaso no se queja de nuestra ignorancia? ilústrenos por favor!!

    por lo que veo usted es una persona muuuy instruída, porque no se incluye en «ES DIFICIL HABLAR DE ESTOS TEMAS CON LOS HUMANOS Q NO ESTAN ISNTRUIDOS»

    discúlpeme por ser tan corto de mente y agredir a su «ilustre» persona, que no soporta que «sepa» menos que tan distinguida persona que es usted.
    por favor, amplíenos con su gran visión, no nos deje a la deriva de la ignorancia, para acercarnos a ser como usted, aunque ¡claro!, no lo lograremos, pero hay que intentarlo.

    pero si nada de lo anterior es cierto, por favor:
    TRATE DE SER MÁS HUMILDE CON SUS COMENTARIOS, YA QUE POR LO VISTO NO ES TAN PERFECTO COMO PRETENDE DAR POR HECHO.

    y si así no entiende… pues vaya y CH.A.S.P.M!!

  14. ES DIFICIL HABLAR DE ESTOS TEMAS CON LOS HUMANOS Q NO ESTAN ISNTRUIDOS,COMO SE ATREVEN HA NEGAR O HA ACEPTAR COSAS K DESCONOCEN,SOBRE LA HUMANIDA Y AL EXISTENCIADEDEL MUNDO,SI NICIKIERA SABEN DE K ESTA ECHO SU MENTE,PIENSAN Q CON LO K TAL MIRAN,COMO TAL ESCUCHAN SON LAS COSAS,Y COMO SON CORTOS DE MENTE SOLO CREEN,DICEN Y HACEN LO K SUS HORMONAS DESCONTROLADAS DECIDEN POR ELLOS,YA K SU MENTE NO PUEDE ENCARGARCE DE SUS ACCIONES,POR TENERLA TAN DEBIL,CORTA DE VICION,POR VIVIR EN UNA DIMENCION MUY TERRENAL MUY MATERIAL,K CAEN TAN FACIN EN LAS TENTACIONES Y VICIOS,Y ES INCREIBLE K LA GENTE,SEAN INEPTA ,SIN VERGUANZA,SIEGA,AL SENTIRSE TAN CONTENTA AL DESAROLLAR CIERTAS ATROCIDADES COMO LA AUTO DESTRUCCION,HE INCLUSO HASTA ORGULLOSA,HAY Q VER K BAJO LES ENCANTA VIVIR,Y PIENSAN Q CON IGNORAR TODO SUS ERRORES,CON K NADIE LOS MIRE,YA ESTA SOLUCIONADO SU PAZ INTERIOR,Y LUEGO SIGUEN CAYENDO EL LO MISMO.ES EVIDENTE K LES FALTAN APRENDER MUCHO SOBRE LA VIDA Y DE SI MISMOS,CLARO COMO VAN A SEGUIR ADELANTE,SI CON LA CAIDA EN SUS ERRORES CONSTANTEMENTE,LA MENTE SE BLOKEA,Y LUEGO COMO NO SE VA A CREAR TENDENCIA A GUSTOS POR EVENENAR SUS CEREBROS CON DROGAS Y SENTIRSE FELICES POR ESCONDER SUS SENTIMIENTOS,POR DESTRUIR EL PLANETA DE MANERA ESTUPIDA COMO QUEMAR TRAPOS EN LAS CALLES CADA FINAL DEL AÑO,ESK ES ALUCINATE LA IGNORANCIA K SE VE EN ESOSO SERES,DESPUES DEL ACCION ESTUPIDA VERLES CONTENTOS,EN UN MUNDO YA CASI EN PEDAZOS.

  15. Leyendo el primer parrafo, veo que hace falta saber un poquito mas de la iglesia catolica, la iglesia sigue el ejemplo de jesus, quienes cometemos los errores somos lo humanos, y por lo que veo los creyentes son los que creen en la palabra de Dios y no quienes siguen a las gentes, que es homofobica??? hasta la ciencia dice que no es normal por las hormonas que uno contiene y las sustancias quimicas que estas producen o demuestrame que un hombre puede por si solo dar a luz, es psicologico, y no me digas que soy homofobico por que tengo amigos que lo son, la tele vende esas ideas baratas, sexista??? la iglesia no es la sexista, somos nosotros, y para mantenerlos al tanto, en europa se esta viendo la posibilidad de que mujeres puedan oficiar misa, han escuchado hablar de los ministros de la eucaristia?? pueden ser tanto hombres como mujeres.
    Como se ponen a hablar de algo que no conocen??
    Como quien dice todo lo tomamos a conveniencia nuestra.
    Otro dato los sacerdotes toman sus votos, precisamente con maria.

  16. creo k lo que dicen es obra de una completa IGNORANCIA la iglesia no es homofobica ni mucho menos sexista defiende lo que es bueno para el ser humano y no hay que jusgarla sino dejarla, y aquel k crea k es razonable lo que dice la iglesia lo creera, el que no pues ni al caso que esten dando comentarios SIN SENTIDO pues a los unicos que engañan son a ustedes mismos bye.

  17. Pues en realidad estoy impresionado con muchas de las opiniones y pues ya que estamos aqui dejenme decirles la mia sobre la religion: El hecho de tener a alguien a quien culpar de las bondades o las dificultades de la vida diaria es algo que las distintas civilizaciones en la historia de esta tierra siempre han hecho; siendo talvez un poco esceptico (o ateo si asi lo desean) la humanidad nesecita «algo» o «alguien» en el que pueda desbordar su amor o su odio, ahora bien mi punto es que si en dado caso han muerto tantos «dioses» (entiendase en el precepto de que si nadie esta ahi para adorarlos y decir a quien adoran entonces yo asumo que no estan ahi) quien nos asegura que la verdad que con tanto ahinco buscamos en este momento no sea solo la interpretacion de unas personas de talvez indudable bondad pero careciente de «pruebas» (que en realidad ni se ocupan pues hablamos de un asunto de fe) y talvez esto es lo que en realidad ha dado vuelta en mi cabeza desde hace mucho tiempo: la humanidad es casi sinonimo de cambio y con esto en mente una pregunta siempre me preocupa ¿no se puede pedir en la religion lo basico (ser bueno y ver por los demas etc.)? sin entrar en tanto problema. De mi parte es todo, y aunque talvez esta algo revuelto todo esto espero que me entiendan una simple idea: Mi idea de religion no es algo facil y no es algo que dices !lo tengo! es un proceso que te puede llevar hasta el ultimo dia de tu vida pero bien puede valer la pena vivir bajo algunos de sus principios. Que tengan buen dia.

  18. …»y dios fue creado por el hombre a su imagen y semejanza»

    ya que ahora se está hablando acerca de los orígenes de dios, propongo lo siguiente a reflexión:
    en primera no creo muy correcto el imaginar (o creer, como quieran) que lo que muchos llaman dios sea en primera un ser, ya que se da por entendido que sería una esencia VIVA. partiendo entonces que si dios es la creación de la vida, queda anulado que dios vive, puesto que la vida se supone «partió de él» (¿o será mejor dicho entonces que dios surgió de la vida?). si suponemos finalmente que dios es quien engendró la vida, y por consiguiente también la muerte (su opuesto), por lógica no afirmaremos que es un ser (vivo), ya que un ser «es una cosa creada, especialmente si está dotada de vida», por lo que entender su existencia es de un plano más superior al entendimiento que tenemos de la vida.

    pero al hablar entonces de «la intención» de dios al crear el universo (que hasta lo que se ha descubierto se divide en dos grandes partes: el mental y el material.. siendo el primero mucho más complicado y extenso que el segundo) y al crear en fin todo lo creado, la realidad, incluidos nosotros, se supone que todo lleva un eje, un equilibrio de fuerzas. por esta cuestión es que tal vez llegamos a afirmar que alguien anormal es desequilibrado. pues bien, si aceptamos esto, aceptamos entonces la existencia del bien y del mal, las principales potencias de opuestos, nada mejor señalar dos extremos que decir bueno/malo; pero nos encontramos con un dilema ante algo que se nos ha dicho: DIOS ES BUENO.

    si dios es el creador de todo, incluído el bien y el mal, y es quien preserva dicho equilibrio, es inconcebible afirmar que dios es solamente bueno. dios no es bueno ni malo, puesto que es superior, o mejor dicho, integra ambos polos. si eso que llamamos dios creó la vida y la muerte, y el bien y el mal, es totalmente válido pensar en que dios no tomará partido por uno de sus lados, sea el bien o sea el mal, puesto que se rompería el equilibrio antes mencionado. es totalmente una contradicción decir que dios es justo y bueno, pues hacer justicia es prevalecer el equilibrio de la balanza, no inclinarse hacia un lado u otro.

    en referencia a la frase con la que inicio, viene a la concepción que se ha hecho a lo largo de la historia (reinterpretada constantemente)del origen de dios. se destaca que el ser humano nace y vive con una sensación de inmensa soledad en este mundo. ojo, no hablo del hombre, del individuo.. hablo de lo que muchos nombran civilización, naturaleza humana, ser humano, como quieran..
    al sentirnos solos rodeados de elementos incomprendidos por nosotros, en cada era de la humanidad nos hemos visto envueltos en nacimientos de dioses, presencias y esencias que marcaban nuestro destino y regían nuestro equilibrio en el mundo (vida/muerte, sombra/oscuridad). cada cultura por consiguiente y bajo sus propios estatutos, se ha creado su propia imagen de dios. asi que retomando la lógica: cada cultura moldeó la IDEA DE DIOS a su propia cultura, su propia imagen y le adaptó los atributos los cuales estimaban y apreciaban. y como cualquier idea o concepto humano, dios mutó, se transformó, se adecuó a los mismos cambios de dicha cultura, puesto que nada es inmutable ni eternamente fijo, todo está bajo un constante cambio (¿acaso eres tú dios?).. es bajo esta misma razón que no solo dios cambia de aspecto, también las religiones, las cuales como bien se comentó, para sobrevivir deben adaptarse a las nuevas sociedades.. es decir, lo que antes era malo es bueno y viceversa.. pero eso sí: todo en busca de lograr un EQUILIBRIO PERSONAL Y UNIVERSAL. creo que esta es la razón por la que ahora en estos tiempos se critique y se ponga en tela de juicio el papel desempeñado por las mujeres dentro de las religiones.

    «la práctica filosófica nos llevará a la verdad, y la verdad nos llevará a dios»

    finalmente me gustaría también expresar que NO NECESARIAMENTE EXISTE UN CAMINO PARA LLEGAR A LA VERDAD (llámenle el reino de dios).. o un famoso postulado científico:

    PARA LLEGAR A UNA SOLUCIÓN, PUEDE EXISTIR MÁS DE UNA MANERA CORRECTA DE HACERLO

    así que no caigamos en un error al creer que solo un camino es correcto y válido y tachar con censura otras formas de vida, de expresión, de búsqueda de dios.

  19. Como bien sabemos, las religiones fueron invensiones de los mismos seres humanos buscando una explicación al porque de nuestra existencia. Por lo tanto , todas las religiones tienen esa intervención humana en donde el mismo ser humano es el que hace las leyes, según su propia creencia y fe. Si revisamos la historia de la Iglesia, nos daremos cuenta de que mas alla de Jesus, no ha habido ninguna intervención divina, lo que respalda que es algo tan real como imperfecto,. Asi como las demás religiones tratando de buscar la verdad. Por lo cual, creo q cada persona debe acercarse donde se sienta más a gusto y completo consigo mismo. Yo respeto la posición de la Iglesia, Ademas el hecho de que el Hombre deba ser sacerdote no alude a una discrimnación, simplemente como el verbo se encarnó en un hombre pretende ser una simbología para que las personas puedan sentir esa cercanía ,. por una cuestión de imagen. Si alguien no se siente a gusto con la iglesia debe buscar algo que le acomode, y criticar desde afuera. Creo que los que se quejan no ven la fe de su iglesia tan reflejada en ellos y les recomiendo que se busquen en ellos mismos. Es mejor q seguir unas pautas preestabecidas y estarselo cuestionando siempre. Por lo menos eso elegi yo y me acomoda..

  20. en verdad ninguna de las «religiones» o diferentes maneras de manifestar algo tan simple pero complicado a la vez como la FE son más que otra, definitivamente pensar que un ser supremo y todopoderoso creo todo lo que vemos me parece muy acertada lo que no creo que sea del todo prudente pensar es que por ese Dios se puede matar gente, o llevar a cabo guerras o volar por los aires edificios, autos etc. solo porque es la voluntad de el por hacer su justicia.
    Dios, Alá o como cualquiera lo llame sin dudas es el que creo todo lo que vemos, entonces me pregunto, este ser que creo todo, nos da todo lo que vemos es tambien aquel que pide que mates a alguien porque es injusto, o esa reflexion es meramente humana. entonces no sera que las religiones estan sostenidas y manifestadas por hombrs que como tales sostienen e imponen ideas humanas.
    lo importante aqui, en este mundo no es la doctrina de una religion porque todas apuntan a que hay un Dios que es amor bueno y todopoderoso y eso es lo importante, tampoco digo que por ello que seamos presos de una doctrina, Dios nos hace libres en nuestro albedrio, entonces todos tendriamos que respetar a todas las religiones, porque todos los hombres se equivocan en sus ideas y acciones y todas las religiones tienen una parte de la verdad y su manera especifica de acercarte a Dios es acertada para esa religion especifica como lo ebe ser para otras. el respeto es la base del camino a la unidad.

  21. Es dificil respetar las creencias de la fe cuando esta discrimina a los demás. No por nada muchos usaban en el siglo XVIII y XIX citas biblicas para defender la esclavitud: pensaban que usar la biblia daba autoridad…

  22. Ya, sos asnos o que?, al que le guste la Iglesia tal y como esta, pues ahi quedese, al que no, nadie lo tiene atado a ella, voala, no se os requiere. RESPETEN la creencia y la fe de los demas, y asi se respetará la vuestra. Porque no comentais acerca de otras religiones?, qué es lo que os arde?. Pueden hablar también de los defectos de su madre, que debe tener bastantes.

  23. Eduardo Arcos Barredo:
    …¿Y si dios es gay?

    Jeje… bueno no se en que tipo de dios crees tu, o si crees en algún dios, pero en el que yo creo no tiene genero, por lo tanto no tiene preferencias sexuales…

  24. El unico Camino, Verdad y Vida es Cristo, y quien lo recibe en su corazon y lo confiesa con su boca es salvo. Otro camino (taoista, islamico, etc.) que no sea Cristo (por mas buenas intenciones que se tengan) no existe, porque la salvación no es por obra ni porque la merezcamos. Entonces el que elige este unico camino, es el que va al Padre.

  25. La fecundidad no es garantía de matriarcado o de civilización que respeta a la mujer.
    Además justamente la Iglesia es de las pocas que aún hoy defiende la fecundidad de la pareja contra la anticoncepción por motivos egoistas.

    No se, me parece que esto no lleva a ningún lado, nadie tiene interés en reconocer que a lo mejor el otro tiene razón, es más facil tirar m… y punto.

  26. Sí, XavMP, se han encontrado estatuillas de marfil que reproducen cabezas y cuerpos de mujer datadas entre el año 40.000 y el 20.000 a.C. De hecho, en distintos lugares del continente europeo se encuentran estatuillas: las Venus (de Savignano, Willendorf, Lespugne o Laussel), caracterizadas por sus grandes pechos, vientre y cadenas que reflejan el culto a la fecundidad de la mujer.
    Para poner un ejemplo ilustrativo, la Venus de Laussel (Dordoña, Francia) muestra la exageración de las formas que exaltan la maternidad. Además, tiene en la mano un cuerno, símbolo de la fecundidad.
    También en el arte ibérico (s. V-III a.C) encontramos damas que representan la diosa de la fecundidad, como la conocida Dama de Elche.

  27. Es también mi idea El portero, digamos que no escribo muy bien y la verdad es que es un tema apasionante, lleno de preconceptos de parte de mucha parte (nada mas leer) me paree que en estos temas hay que digerir un poco más lo que nos muestra la televisión o los blogs.

    Es imposible cambiar a alguien escribiendo en un comentario, mi idea es poner la duda sobre lo que hoy se escribe acerca de la Iglesia.

  28. Hey XavMP creo que te lo estas tomando demasiado apecho, el objetivo de esta cnversacion es conocer nuestros puntos de vista y enriquecer nuesto criterio pero sin llegar a un fanatismo o a querer cambiar a las personas, es personal la manera de ver e involucrarse.

  29. girlFont «En el comienzo de los tiempos, los humanos reconocían que la humanidad nace y se perpetúa gracias a la mujer.»

    ¿Seguro? Las pocas civilizaciones prehistóricas conocidas en las cuales el matriarcado era ley eran las de la isla de Creta y otras pocas más. Por lo menos así lo entendía hasta entonces, de hecho era escandaloso el trato que le daba a la Virgen el incipiente cristianismo en timepos de Roma.

  30. Para XavMP:

    Claro que mi planteamiento es simplista, pero imagina que una persona que hace declaraciones de el tipo de el post no pueden contestarte, entonces lamentablemente es gente que esta al frente de una religión, evidenciando su ignorancia, es gente que no puede defender su propia fe.

    Tambien dices:
    «Mmmm, ese es un planteo simplista, por más que los dos vayan al Cielo (lo cual es indudable) ninguno de los dos tiene que dejar de buscar la Verdad y alguno de los dos caminos es el correcto (o el más cercano) ¿No?.»

    Exacto, lo dijo Cristo: «la verdad los hará libres», saludos.

  31. A continuación os pongo fragmentos de un trabajo que hice sobre la mujer fatal y que creo que reflejan cómo la iglesia no tiene ningún respeto hacia la figura femenina. O quizás sólo lo tenga (y relativamente) por las mujeres sumisas a lo que ella ha impuesto:

    En el comienzo de los tiempos, los humanos reconocían que la humanidad nace y se perpetúa gracias a la mujer. Es decir, reconocían sus orígenes matrilineales y plasmaron ese conocimiento en explicaciones místicas. Por supuesto en este momento no existía ninguna religión de masas (estamos hablando de antes del Neolítico) por tanto estas creencias eran «paganas». Las relaciones sociales de esa Era se basaban en la cooperación y la convivencia entre grupos, dentro de un mismo grupo y entre el ser humano y la naturaleza. No hay jerarquías, sólo algunos líderes (los más ancianos) cuyo objetivo es el bien común.
    “El derrumbe del matriarcado condujo al imperio de la sociedad patriarcal y androcéntrica en la que todavía vivimos.” Es decir, en una etapa posterior, aparecerán las sociedades patriarcales (las jerarquías) y se desarrollarán nuevas tradiciones religiosas, adoptando cultos monoteístas en algunos casos. Todo ello fruto de las ansias de expansión y supremacía. Estos nuevos imperios se basaron en una organización jerarquizada de las relaciones sociales en beneficio de grupos minoritarios que impusieron su dominio sobre otros.
    Esta expansión necesitaba una forma de administrarse y organizarse y a partir de estas necesidades aparecerían el alfabeto y la escritura y la moneda. Las tradiciones místicas se registraron por escrito y se reelaboraron dando lugar a explicaciones más abstractas que desplazaban a las divinidades femeninas y situaban a los dioses masculinos como “padres” de la sociedad.
    Las deidades femeninas que se identificaban con el paraíso y con la fertilidad pasan a ser concebidas como portadoras de todos los males. Desde que, en su afán por relegar a la mujer al ámbito privado del hogar, el hombre empezara a deshacerse de las diosas madres, tanto en la tradición helenística como en la cristiana, las divinidades creadoras son siempre masculinas. Las deidades femeninas se suelen identificar con los paraísos, y de ellas depende la fertilidad de la tierra y las plantas. Cuando empiezan a aparecer más profusamente figuras de mujer, estas son portadoras de todos los males, como Pandora o Eva.
    La primera fue enviada al mundo como castigo, después que Prometeo robara el fuego del Olimpo para darlo a los hombres. Pandora poseía una impresionante belleza y una excesiva curiosidad, que la llevó a abrir la caja que le había entregado Zeus, con todos los males que azotan hoy al mundo. Eva también tentó con su hermosura a Adán para que comiera del fruto prohibido, y las consecuencias de su conducta desobediente son de sobra conocidas. Desde el principio existe, por tanto, la dualidad que identifica al hombre con el bien y a la mujer con el mal. A la mujer se la identificaba con la astucia, la trampa, la monstruosidad, la locura, y con el empleo de artimañas y trampas para llevar al hombre a la destrucción.
    Según las tradiciones judías, no fue Eva, sino Lilith, la primera mujer creada por Dios, y también la primera que se atrevió a demandar la igualdad entre sexos, al negarse a colocarse debajo de Adán durante el coito. No se dejó forzar y desapareció del Edén para siempre. De ahí se concluye pues que Lilith fue la primera mujer que se reveló no ya contra el hombre terrenal, sino, lo que es más inconcebible, contra el propio Hombre Celestial.

  32. “Si un Taoista y un Catolico son buenas personas, ayudan a su projimo, fueron lo mas rectos posibles en sus vidas, ¿quien de lso dos “entra al cielo”?

    Mmmm, ese es un planteo simplista, por más que los dos vayan al Cielo (lo cual es indudable) ninguno de los dos tiene que dejar de buscar la Verdad y alguno de los dos caminos es el correcto (o el más cercano) ¿No?.

  33. Sonando un poco mas religioso:

    Como bien dicen en algunos comentarios, el objetivo es ser santo, no papa, ante dios todos somos iguales, hombres y mujeres, solo que los dos sujetos que dijeron eso seguramente les cala que una mujer este por encima de ellos, son ellos los que hablan, y porsupuesto, tienen una idea retrograda acerca de ser homosexual y por upuesto, ellos no pueden responder la pregunta que les hago a sujetos con visiones asi de cuadradas:

    «Si un Taoista y un Catolico son buenas personas, ayudan a su projimo, fueron lo mas rectos posibles en sus vidas, ¿quien de lso dos «entra al cielo»?

    En mi respuesta, los dos, por que todos somos iguales, el hacer el bien no distinge etiquetas,que hay gente con un rango eclesiastico con frijoles la costeña por cerebro ese es un problema aparte, saludos Eduardo.

  34. Si estudiamos las fuentes de la historia de la Iglesia desde Filón de Alejandría a nuestros día podremos descubrir que en sus inicios lo que consideramos «La Iglesia» ha cambiado mucho, ya que hasta el siglo IV hubo mujeres que ejercían el culto en las comunidades como sacerdotizas, desgraciadamente Ya desde el pentateuco el hombre siempre ha procurado mantener el importante papel de la mujer en la historia del pueblo Judío y de la iglesia al margen.
    Las declaraciones del obispo AUXILIAR en cuestión no tienen fundamento histórico ni exegético, ya que la intención de Jesús no era crear una nueva Iglesia y mucho menos jerárquica ese carácter se lo imprimió el emperador Constantino siglos después. hay en las declaraciones una mala interpretación de las escrituras y una intencionalidad de muchos de los que 90 años despues escribieron sobre Jesús como el fundador de la iglesia.
    Es prudente recordar que Jesús nació y murió como un buen Judío.
    Me temo que un obispo auxiliar como éste nunca podrá dar testimonio de un Iglesia donde la equidad de género, el amor y la justicia puedan reinar.
    El mayor pecado del hombre con poder no dejara de ser la sobebia.

  35. ¿La causa de que año con año pierda mas y mas fieles?

    Son precisamente las religiones arcaicas y desfasadas, las que están teniendo un crecimiento importante.
    Veamos, en México, la luz del mundo está teniendo un crecimiento importante y es más sexista que la católica. No digamos la evángelica.
    ¿Cual es la religión de mayor crecimiento a nivel mundial? El islam. Creo que no es precisamente un ejemplo de modernismo.

  36. Este tipo de pensamiento arcaico y desfasado que entra en conflicto con la sociedad actual, es la causa de que año a año la Iglesia Catolica pierda mas y mas fieles. Es una lastima que los hombres hayan administrado tan mal esta Iglesia.

    Por ello me remito a las enseñanzas esenciales de Jesus que son las mismas compartidas en otras religiones: La busqueda de la felicidad y la convivencia pacífica con los que te rodean.

    Una reforma de esta institución es necesaria, sino terminará extinguiendose como los dinosaurios. Se trata de adaptarse o desaparecer.

  37. Dios es amor.
    El amor es ciego.
    Rigo Tovar es ciego.
    Conclusión: Rigo Tovar es Dios.

    Me dijeron que Yo soy nadie.
    Nadie es perfecto.
    Luego, yo soy perfecto.
    Pero, solo Dios es perfecto.
    Por lo tanto, Yo soy Dios.
    Si Rigo Tovar es Dios
    Yo soy Rigo Tovar!!!
    Demonios !!! soy ciego!!!

  38. La iglesia ha tratado a la mujer desde hace miles de años, como la encarnacion del diablo ( por culpa de las mujeres no vivimos en el paraiso, según ellos), es por eso que los curas tienen que vivir en el celibato, esto tiene grandes consecuencias como dice Freud, una falta de una sexualidad plena lleva a la neurosis ( tal vez de ahi a las declaraciones ridiculas que hacen), parece que tienen alzheimer de tanto que se masturban, o si no se dedican a pervertir niños impunemente bajo la proteccion de la iglesia.
    Como dijo jodorowsky: «La mujer tiene la vida negada, la politica no le pertenece, el dinero no le pertenece es fálico es de los banqueros».
    «Debe haber un presidente y una presidenta, un papa y una papisa».
    «Una causa de los problemas actuales se derivan de la interpretacion de los libros sagrados»
    El escritor recuerda, por ejemplo, que tres evangelistas dicen que Jesús no cargó la cruz y sólo Juan dice que sí. Hace una pequeña pausa y comenta: «Tu puedes tomar partido y decir, esto de que yo debo ir en la vida cargando mi cruz es un invento, porque el evangelio no termina en la crucifixión sino en el renacimiento de Jesús como un ser de luz, no como un ser sufriente.
    «Son preguntas que uno se hace que nos sirven después para decir ¿me están diciendo que yo sufra, que el ideal de la mujer es ser virgen, que el ideal de hombre es ser como José, como un viejo castrado? No, José en la Biblia puede ser un joven enamorado como Romeo, se enamoró de una mujer que de pronto le dice, cuando terminó su período menstrual, ‘estoy en cinta’, y el no cree, se va furioso como un joven engañado y después de un sueño se decide a creer».
    «De los evangelios —dice el autor— no recibimos el texto original sino interpretaciones que son, parta comenzar, absolutamente antifeministas. La mujer, por ejemplo, no tiene derecho al goce, los niños no se hacen en el placer, se hacen en el deber, lo cual es una catástrofe. Después el preferido es el hombre, cuántas mujeres he visto sufrir porque sus padres querían un joven y no una muchacha»
    O como dijo Max Stirner:
    «No hay libertad mas que la que el individuo conquista para si mismo. La libertad dada o concedida no es libertad sino «mercancia robada». «No hay juez sino yo mismo quien puede decidir si tengo razon o estoy equivocado».»Solo las cosas que no tengo derecho a hacer son aquellas que no hago con una mente libre».»Tú tienes derecho a hacer lo que sea que tengas la fuerza de serlo».»Cual sea lo que logres lo logras como individuo: Ni el estado, sociedad o la humanidad puede domar este demonio».
    Desde niños se nos inculcan prejuicios morales impuesto por los padres, maestros y sacerdotes, como la mralidad sexual, las «maquinaciones» de la cristandad «en contra de la pasión»
    «Los prejuicios morales estan inculcados fuertemente en las masas»
    «La gente pide furiosamente la persecución de cualquier cosa que les parezca inmoral o hasta impropio, y esta pasión publica por la moralidad protege a esta policia como una institución mucho más efectivamente de lo que un gobierno jamas podria.»
    De esta policia moral simplemente se basa la misma existencia de la iglesia y su poder.

  39. Yo no soy católico, pero si soy cristiano y por un lado la posición del vaticano respecto a estos temas me parece mas que atinado y correcto. Como podría uno confíar en una institución que de la noche a la mañana reinterpreta sus creencias para no quedarse «fuera de moda» (como lo hacen partidos políticos: El PRI ha sido por lo menos revolucionario, -neo-liberalista, socialista y capitalista en sus apenas 70 años de vida).
    Si me preguntan, a mi me parece estúpido y retrograda que algunos no coman animales que consideren sagrados y otros no maten una cucaracha porque ésta podría ser algun antepasado reencarnado.
    Pero asi es la fe, la fé no se entiende con la razón ni con la mente. Y para mi lo realmente estúpido es no tener fé.

  40. Hace como un año, me tocó ir a comer con una amiga y su hermana. Resultó que la hermana había tomado los hábitos desde los 16 años. Como yo me brinqué en la escuela las clases de «ser políticamente correcto» y la otra clase de «como evitar hacer comentarios incómodos» (creo que Eduardo hizo lo mismo), decidí preguntarle a quemarropa:
    – ¿Y cual es tu opinión personal de pertenecer a una asociación en donde discriminan a la mujer y ni siquiera permiten que oficie una misa?
    Primero, mi amiga me miro MUUUUY feo.
    Segundo, su hermana me miró, dulcemente, y me respondió.
    – Sergio. Creo que el problema no está en la iglesia. ¿Tu crees que la mayoría de los feligreses, aceptarían una «madrecita» al frente de la congregación?. Técnicamente, no hay nada que lo impida.

    Lo cual señores, para mi resultó ser una interesante respuesta.

    Y me dejó pensando el resto de la comida.

  41. Mi buen Eduardo, el problema no es la Iglesia, es quién la administra.

    Los sujetos que dierón esas declaraciones no lo pueden asegurar, no vivirán toda la eternidad para asegurar que pasará, hace 100 años nadie imaginaria que un papa católico le daría la mano al patriarca de la Iglesia Ortodoxa.

  42. ¿Pero es que quién en estos días sigue tomándose en serio a la iglesia católica? Hay pasajes en la Biblia que contradicen, uno por uno, muchas de las mentiras sobre las que se asientan ciertos dogmas del catolicismo que no hacen más que confundir a la gente sobre qué está bien y qué está mal.

    A estos les cae perfectamente al pelo lo de la «paja en el ojo ajeno» …

  43. Mmmmm J.Lo creo que ese no es el punto, el asunto viene más por el lado de «Como no va a haber una mujer papa, entonces toda la Iglesia es una mierda que odia a las mujeres».

    Si la Iglesia tiene argumentos o no para nombrar obispo a una mujer o no me parece que no le interesa a casi nadie.

  44. Si el orden de tal jerarquía fuese cuestión divina, uno podría estar tentado a decir «Que se quede así» si uno acepta ese Dios, claro, pero si el motivo es humano -como realmente parece, pues la frase es algo de «será piedra y pie de la iglesia» y no recuerdo que por lo bajo le dijese «y que sean puros varoncitos eh!»- bueno, si es humano no hay argumento para que prevalezca. Lo humano es transitorio como lo es la forma de relacionarse con una divinidad y mientras la iglesia prefiera permanecer estática bajo valores que ya no comparte la sociedad solo se alejara de la misma. A menos que diera buenos argumentos para que fuesen así, pero los únicos argumentos que puede dar una iglesia son los que comunica su Dios, ningún otro, ya que toda especulación posterior es cosa meramente humana y entonces sujeta a discusión tanto como se quiera.

  45. Tal y como yo lo veo, asegurar que la iglesia católica es homófoba y sexista viene a ser lo mismo que decir que los nazis son fascistas e imperialistas, o que las dictaduras comunistas no abogan por la democracia: A nadie le viene de nuevo.
    Respecto a lo que dice XavMP de la inmaculada concepción, parece olvidar que se trataba (según la leyenda) de una mujer privada de su sexualidad, y que dió a luz un niño sin haber conocido el amor y la ternura de las relaciones con su pareja. ¿Es eso digno o representativo de la mujer estandar? Lo dudo.

  46. Me haces reir, no veo la relación entre el título (tu opinión) y la nota (lo que dice la Iglesia).

    Que no haya mujeres obispo para mi no significa que se niegue valor a la mujer, son roles distintos, pertenecer a la jerarquía de la Iglesia tampoco es un beneficio.

    De hecho la Iglesia Católica es la única que sostiene la Inmaculada Concepcion que es entre otras cosas decir que el ser humano de mayor santidad y dignidad que existió fue precisamente una mujer.

    ¿Sexista? ¿Es malo reconocer las diferencias entre los sexos?
    ¿Homofóbica? ¿Con la Inmaculada Concepción como dogma?.

    Me parece que hay cosa peores en la Iglesia que el hecho de que las mujeres no consagren. ¿No te parece más ridículo que Jesus haya sido concebido por una Virgen? Eso me parece mucho más escandaloso que el hecho de que no haya mujeres obispo.

    Perdón por la perorata, pero tu post fácil desencadenó mi teclado.