Si todavía alguien anda preguntándose si el iPod es solo una moda pasajera o un aparato para geeks, este ocupa ya el 82% del mercado en las tiendas de Estados Unidos, lo que significa que la demanda del reproductor de audio de está aumentando fuertemente, de hecho es el objeto más deseado para estas navidades después de ropa, dinero o un carro por adolescentes americanos.

Para Apple definitivamente es beneficioso el crecimiento en ventas del iPod pero la pregunta sería hasta cuando se mantendrá esta tendencia; ya no hay duda de que el modelo del iPod se convertirá en un standard (diseño industrial, tamaño, interfaz), la duda es cuanto falta para que otra compañia le haga una real competencia y cual será el siguiente paso de Apple para mantener un porcentaje de mercado alto cuando otras compañias ataquen de verdad.

Otro de los problemas de Apple es que trata su area de aparatos de música como si fueran computadoras y este modelo probablemente no funcione a largo plazo. Steve Jobs necesita aprender de compañias como Sony y dejar a un lado todo ese hype y expectativas que causan antes de lanzar productos. Actualmente el 16% de los ingresos totales de Apple provienen de la división de música de la empresa. Demasiado considerando que esta consiste basicamente de un solo producto.

(Vía MacNN)

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Realmente si ves muchisimos ipod en la calle y mas aqui en el area de San Francisco, Calif. el otro dia me subi al bart (es mas o menos como el metro) cuando fui a los World Cyber Games y me percarte que mucha gente traia un ipod eramos 20 gentes en el vagon y 5 tenian un ipod (osea un 25% !) ya cuando me baje de pura curiosidad me puse a contar cuando llege al 23 mejor pare… eso sin contar a la gente que no estaba segura pues no usaba los clasicos ear-buds blancos, mucha gente los cambia y se ponen otros por ejemplo yo uso unos sony de diadema me parecen mas comodos.

  2. la gente de por aqui (coruña) lo relaciona con «el repoductor de mp3 de 50 cents» realmente la era del ipod por aqui tardara mucho en llegar

  3. Hay cosas que no se entienden de tener un iPod hasta que por fin tienes uno. Claro, para un consumidor promedio y que no es mac-fan como uno, es un poco difícil justificar el precio del iPod especialmente cuando a la vuelta hay otras opciones que prometen darte más de todo por menos dinero (aunque defnitivamente nada estéticamente atractivas, pero para quienes prefieren cantidad sobre calidad…)

    Eso si, tienes razon en apuntar que Apple debería ir dejando atrás eso de tratar el iPod como la gran novedad promocionada a bombo y platillo – funciona ahora, pero no creo que sea el camino a seguir a largo plazo.

  4. Anoche soñe que estaba a punto de comprar un ipod en sanborn’s excesivamente caro y que mejor compre un reproductor Dell y en el sueño lo dejaba olvidado en una calle o algo asi y una buena parte del tiempo me dedicaba a buscarlo. Hasta en los sueños se metio apple.

  5. El año pasado que visité San Francisco (septiembre) tuve que andar deambulando por todo el área de la bahía para encontrar un iPod, en todos lados ya se habían acabado, hasta en las tiendas Mac.

    Lo encontré en una pequeña tienda en la estación del metro en Berkeley, tuve suerte porque habían llegado esa mañana.

    Cuando lo tuve entre mis manos sentí algo especial y más cuando venía en el avión escuchando toda la discografía de mis amigos en San Pancho que amablemente me pasaron.

    No se puede cambiar esa sensación, tal vez sea caro, tal vez sea superado por otros en precio, pero lo bailado quien nos lo quita.

    *Otra cosa Eduardo, tú sabes por qué en Explorer tarda más en cargar las páginas que utilizan http://www.reinvigorate.net Parece que todas los sitios que se visitan y tienen ese sistema tardan mucho en bajar. Ya se que estamos en vía de cambiar a FireFox, pero muchos usuarios todavía manejan el Explorer.