Si todavía alguien anda preguntándose si el iPod es solo una moda pasajera o un aparato para geeks, este ocupa ya el 82% del mercado en las tiendas de Estados Unidos, lo que significa que la demanda del reproductor de audio de está aumentando fuertemente, de hecho es el objeto más deseado para estas navidades después de ropa, dinero o un carro por adolescentes americanos.

Para Apple definitivamente es beneficioso el crecimiento en ventas del iPod pero la pregunta sería hasta cuando se mantendrá esta tendencia; ya no hay duda de que el modelo del iPod se convertirá en un standard (diseño industrial, tamaño, interfaz), la duda es cuanto falta para que otra compañia le haga una real competencia y cual será el siguiente paso de Apple para mantener un porcentaje de mercado alto cuando otras compañias ataquen de verdad.

Otro de los problemas de Apple es que trata su area de aparatos de música como si fueran computadoras y este modelo probablemente no funcione a largo plazo. Steve Jobs necesita aprender de compañias como Sony y dejar a un lado todo ese hype y expectativas que causan antes de lanzar productos. Actualmente el 16% de los ingresos totales de Apple provienen de la división de música de la empresa. Demasiado considerando que esta consiste basicamente de un solo producto.

(Vía MacNN

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: