Apple actualizó las [iBooks](http://apple.com/ibook) ofreciendo un nuevo modelo con procesador G4 de 1.2GHz, 30GB de disco duro, 256MB de RAM, pantalla de 12 pulgadas, Combo Drive y tarjeta Wi-Fi incluida, todo por **$999** dólares (800 euros). Si eso no es barato entonces no se que es. Para los que siempre han querido comprar una Mac pero el precio es un problema, creo que esta es una buena oportunidad.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hola Claudia, probablemente no compraría una iBook porque las PowerBooks están orientadas a usuarios más experimentados y que necesitan un poco más de poder.

    Aunque las iBooks tienen procesadores G4 a velocidades comparables con las PowerBook, generalmente cosas como la velocidad de BUS, el cache, hasta el material del teclado me son importantes.

    Las PowerBooks también tienen más y/o mejores puertos (por ejemplo FireWire 800) y las de 15 y 17 pulgadas tienen entrada de PCMCIA. Por último las PowerBooks tienen módulos Bluetooth internos y las iBooks no, para mi esas cosas son importantísimas, pero probablemente para el usuario promedio no y por eso mismo la iBook es super atractiva.

    Hay algo que me encantaría que las PowerBooks tuvieran y es un mejor material que aguante más, cosa que las iBooks si tienen.

  2. Eduardo, ¿tú te comprarías una ibook? es decir, tienes una PowerBook, ¿qué diferencias sustanciales encuentras entre una y otra?
    Saludos

  3. no es tan barato en la spains store de apple: 1049 euros

    con esos 250 de diferencia vas a boston y te la compras (free shipping)

    despues de mucho analizar este tema me doy cuenta de que el tema esta en el iva, en usa no te aplican los impuestos hasta que vas a pagar por que varia segun el estado o si lo comrpas online, aqui el iva es general

  4. Agradezco en mucho la oferta, pero la hubieran hecho hace diez meses cuando compre una G4 a 800 Mhz, y que me costó un poco más (y sin wi-fi). (y por cierto tuve que desembolsar otro tanto pata una memoria de 512.)

  5. De todas formas da igual el cambio, ¿no? No sé si estoy equivocado, pero creo que Apple aplica la «paridad» dolar-euro. Es decir, que si compras un ibook de $999 en USA, el mismo ibook suele estar por 999 euros en España.

    No sé si esta oferta habrá llegado a Apple Store España, he echado un vistazo y el modelo que dices (12″) sale por unos 1049 euros, que se quedan en unos 900 si puedes quitarle el IVA por ser empresa/autonomo/estudiante. La verdad es que se queda en un buen precio.

  6. Me parece genial, especialmente si ya tienes una computadora desktop para el «trabajo duro» y quieres tener una laptop para usar iPhoto, Word y cosas así cuando estás de viaje…