A mi me encantan las quejas respecto al Google Desktop. Algunos lo sentencian dándole el calificativo de spyware, otros dicen que es un atentado a la privacidad, otros creen que es sospechoso, y otros más fatalistas están seguros que es parte de un plan maestro para obtener la información de todos nosotros en todo el mundo para usarlas en nuestra contra desembocando en alguno de los fundadores de Google convertido en Darth Vader y usando el lado oscuro de la fuerza para rompernos el cuello y servir a la mega-corporación Google por toda la eternidad.

Pero ninguno lo ha desinstalado (aunque digan que sí).

Participa en la conversación

18 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Como no se con quien quejarme, aprovecho este medio. Por alguna razón entró un virus a mi computadora y puse a funcionar los dos antivirus que tengo (norton y ad-aware) ambos limpiaron estos virus, al mismo tiempo empezaron las publicaciones de antivirus -mas duras que los virus- pero ahora resulta que constantemente tengo virus aun cuando los antivirus los eliminan. Es muy molesto que estas publicaciones esten entrando constantemente en pantalla aún cuando 1000 veces les he dicho que no me interesa su producto. Con quien me quejo o que puedo hacer para evitarlos. Gracias por leer este mensaje. avaluosavendano@yahoo.com.mx

  2. Lo quiero instalar.. ai dios… no aguanto… nececito poder tener Spyware… porque no lo puedo instalar… ai si.. es porque uso una manzanita… que dificil es la vida usando un OS superior.

  3. Por el momento lo estamos analizando desde que salio y hasta ahora no hemos encontrado ninguna función de espía (spyware).

    Si hay que reconocer que tiene un motor de búsqueda muy poderoso y guarda en una base de datos con los documentos almacenados en el disco duro del usuario y las búsquedas realizadas, creando un servidor local en nuestro disco.

    Mas info: http://www.infospyware.org/viewtopic.php?t=33

  4. El único ‘problema’ es que combina los resultados de búsqueda del disco duro con las búsquedas en internet.

    Esto NO significa que esos resultados (de nuestro disco duro) estén accesibles para nadie desde la red. Es un proceso local en nuestro pc. Vease que la url empleada es: http://127.0.0.1:4664/etcetc

    Se comprueba fácilmente haciendo una búsqueda y controlando la actividad de los puertos del pc. No hay ninguna actividad extraña durante las búsquedas.

    La gente es muy paranoica. Hay muchas alternativas a este producto de google. Yo usé y uso muy a menudo Windows Comander y me va bien. Otros hablan de X1… hay variedad para elegir.

    El que sea «marca» Google todo lo magnifica… jeje.

    Saludos. :))

  5. «»¿Porqué cuando una empresa tiene éxito todo el mundo comienza a meterse con ella? «» Porque de esa forma tienen sus ‘5 minutos’ de fama.

  6. Lo que a mi me gustaria que cambien para la version oficial, es que se de cuenta con que usuario estas logeado a tu maquina, y que solo indexe y de resultados de los archivos pertinentes a ese usuario. Si tu Windows tiene mas de un usuario, te logeas con el tuyo, y buscas un termino, te muestra correos del outlook express del otro usuario, no creo que a la gente le guste eso.

    Otro detalle, Google Desktop tampoco busca dentro de ZIP files, eso tambien me gustaria que lo cambien.

  7. yo lo desinstale porque por algún raro motivo me dio problemas con el Panda Antivirus y luego el Outlook no funcionada, pero me parecia muy útil, si se soluciona ese error lo volveria a instalar.

  8. pos yo lo tngo isntalado y dsd el primer momento no dude en google y respecto a los comentarios k me dijeron varios conocidos.. de k o k pelibro eso seguro k te esta espiando el pc y tep illa todos los ficheros… pero seguro k microsoft saca un motor de busckeda como reste y lo isntala todo el mundo… no se yo kien es peor…. totoal k lo tngo isntalado hace unos dias.. y aunke uso poco la buskeda en el pc…. lo k lo he usado es realmente rapido y muy bueno… tb descubri k le puedes usar el filetype tipicio de google… y uoooooo es una autentica pasada.. google forever. tb hay k decir k ultimamente tenemos a google en todos los rincones de nuestro pc!!! k si gmail… google google desktop y alguans cosillas mas.. lo proximo sera k google diseñe una distribucion linux!! llamad goonux o algo asin xD

  9. Bueno, es hablar por hablar. Leyéndo las FAQ y la política de privacidad se concluye que ni spyware ni nada parecido. Creo que son conclusiones a la ligera.