Miles Flint, el nuevo presidente de Sony Ericsson, predijo que el crecimiento del mercado para telefonía celular decrecerá este nuevo año; aunque hay que tomar estas declaraciones con pinzas.

El mercado de telefónos celulares (en algun momento la gente empezará a llamarlas terminales?) creció un 21% en el 2003 y, según Gartner y Strategy Analytics, crecerá hasta un 19% este año. Por lo tanto decir que el crecimiento caerá es un poco exagerado, o no?.

En realidad lo que tiene que preocupar a la gente de SE es que SU segmento es el que más va a sentir este "decrecimiento". Por un lado, SE tiene muy pocos modelos básicos y en la linea de rangos "medio+alto" sus terminales son nuevas. Ej.: El crecimiento de las lineas T61x, T63x fueron un éxito total. ¿Pero cuantos van a reemplazarlos en tan poco tiempo?

Ese es su problema, el mercado principal es el mercado que YA reemplazo terminales y el mercado masivo, de prepago por ejemplo no compra sus modelos "high-end".

¿Como se puede cambiar esta estrategia? No tiene sentido. Si SonyEricsson logra introducir nuevas funciones, aplicaciones y novedades varias en sus terminales más modernas el mercado al que ellos siempre apuntaron va a empezar otro ciclo de reemplazo y volveran sus buenos tiempos.

Deja un comentario

Deja tu comentario