Si hasta ahora las terminales celulares se comercializaban con cierta "liviandad" al elegir mercados etarios era por la posibilidad de crecimiento gigante en cada uno de los rangos etarios.

Cuando el crecimiento empezó a entrar en una meseta (no cayendo, sino frenando los doble digitos) empezó la segmentación más "tradicional" por rangos etarios y el mercado menos "saturado" o "explotado" es el de mayores de 60 años.

Primero, aquellos mayores de 60 años es el mercado menos penetrado. Entre los 16 y 54 la penetración de móviles en US llega al 70% para todos los grupos. Pasando los 55 años, la penetración cae a un 66%. Más allás de los 65 baja a menos del 50%.
Y esa población se está haciendo cada vez más grande y pronto entraran todos los "baby-boomers" (definicion para los que nacieron luego de la segunda guerra mundial) que llegan a la edad del retiro.

Segundo: estos suscriptores son mas leales y predecibles que los jóvenes, que no tienen lealtad hacia el carrier sino hacia los modelos de terminales

Hace un tiempo se lanzó el "Mobi-Click Senior Phone" con una nueva versión y Kiocera ahora se suma a esta segmentacion ofreciendo un modelo propio.

Solamente veo un problema en esta "moda", se focalizan en botones grandes y usabilidad simple, dejando de lado ciertas sofisticaciones (ej camaras, sms, etc) pero no toman en cuenta que tal vez muchos de los "ancianos" todavía pueden manejar estas cosas y tal vez, en cuanto la generación que hoy en dia domina la tecnología no va a querer dejar de lado esas "ventajas" y tal vez estos modelos tengan que ser rediseñados nuevamente.

Deja un comentario

Deja tu comentario