¿Recuerdan el iPod Download, ese software del cual escribí hace un poco más de un mes que te permite pasar música desde el iPod a tu computadora desde el mismo iTunes sin necesidad de otro programa?

Bueno, el programa ya no sirve en el iTunes 4.7 -- No fue suficiente que la compañia persiguiera como un criminal al desarrollador del plugin y obligara a cualquier sitio que tuviera el programa a quitarlo bajo amenaza de demanda.

Todo esto me recuerda a Microsoft: si no les gusta lo que haces eres un criminal. ¿Y los clientes? -- ¡Qué importan los clientes! -- Queda demostrado una vez más que lo último que Apple piensa en estos días es en la gente que le compra sus cosas y que los mantiene fuera de la bancarrota.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. MI IPOD SHUFFLE HA MUERTO!!! Hola, espero me puedan ayudar, primero compre el ipod shuffle y no me daba ninguna complicación pero después de 1 mes aprox. se me trabo y ya no lo he podido destrabar. Todo esto empezó después de descargar la actualización iPod Updater 2005-02-22, al picarle a algún botón la luz empieza a parpadear cambiando de verde a naranja y pues según eso en el manual del ipod eso significa q tiene un error y se ocupa restaurar pero a la hora q lo conecto a la computadora y abro el ipod update, o una de dos: o me marca error y me dice q no se puede, o se traba la computadora. AYUDA!!!! AHORA ESPERO QUE TODOS LOS QUE AUI SE QUEJAN DE SU MALA SUERTE LO HAGAN EN LA PAGUINA http://www.apple.com/feedback/ipod.html YA QUE ASI PODREMOS OBLIGAR A IPOD A DARNOS LA SOLICION CON UNA NUEVA ACTUALIZACION LO MAS RAPIDO POSIBLE, O DE PLANO EL CAMBIO DEL MISMO, YA QUE EN USA VAS Y DE LO REPARAN MAS BIEN CAMBIO) POR 50DLL

  2. Creo que estaría mejor debatirlo de frente pero quisiera solamente agregar esto último. Los músicos prácticamente hacen sus fortunas de los conciertos, pero el iTMS y/o las disqueras ofrecen una distribución masiva de su «producto» que sin eso, tal vez poca gente asistiría a sus shows. Es decir, no es raro ver que muchos músicos han expresado su apoyo y tranquilidad con este nuevo sistema creado por Apple.

    Yo critico mucho a Apple, pero criticar esta cuestión de los derechos de autor de manera vaga… Mmmm, creo que es mucho mas complejo.

    Me considero muy fan de disqueras como la Sub, Little Indian, Matador, 4AD, etcétera. Imagínate que cualquier persona pudiera poner sus canciones y venderlas a través del iTMS. ¿Te imaginas la cantidad de atrocidades que habría? Debe haber disqueras que mas o menos regulen la calidad, ¿no crees?

    Ojalá podamos en algún día cercano hacer una «mesa redonda» sobre este tema, que cada vez esta mas en boga. Me parece muy interesante escuchar las diferentes opiniones sobre este asunto. ¿Tal vez en el próximo bloggs café?

    P.D. Yo sigo diciendo que el tono de tus «posts» es cada vez mas anti-Mac, desde lo de tu powerbook… jejeje. Que por cierto, nunca supimos la historia completa.

  3. Malas noticias Juan: un músico no gana más por sus canciones en el iTMS. Apple solo ha quedado bien con las disqueras, no con los músicos. Ellos no tienen la opción de poner sus canciones y venderlas, tienen que hacerlo por medio de una disquera y ya las conoces.

    El no poder pasar mi música desde mi iPod a mi iTunes no se trata de ser pirata, eso es pensar como el resto de las disqueras, es que no pueda hacer lo que yo quiera con mi aparato. Si tengo toda mi música en un iPod de 40gb y mi disco duro falla, y pierdo mi música no puedo regresarla del iPod a la computadora porque Apple quiere quedar bien con las disqueras.

    No seas MACero empedernido, abre los ojos.

  4. Me sigue sorprendiendo algunos de los «posts» que leo por aquí. ¿En qué realidad se viven? Vivimos en un sistema capitalista; mientras esa sea nuestra realidad, un negocio supuestamente debe ser redituable. ¿De dónde pretenden que vivan los músicos? Digo, detesto las artimañas de las «grandes disqueras» igual que ustedes. Pero Apple ha creado la solución mas integral con el iPod y iTunes, quedando bien con casi todos, grandes disqueras, independientes y músicos. Yo en lo personal, no he tenido ningún inconveniente en pagar casi 11 pesos por una rola, soy muy feliz comprando música en el iTMS.

    Ahora, pasar música de cualquier iPod a tu iTunes, ¿está bien?… ¿Eso no es piratear?

  5. es que no se trata de que si apple hace o no hace lo que hacen otras compañías. pasar los temas del ipod a tu maquina, esta prohibido por ley. no se debe. si se puede. por eso es que lo han perseguido y no quieren que eso funione. ayuda a la piratería..pr bueh.. todos somos piratas. jajaja

  6. Muy interesante. En una columna que tengo pendiente (en la nevera) en Expansión, comento que cuando sacas un dispositivo de cualquier tipo al mercado, sabes o deberías saber ya que una serie de hackers (utilizando la connotación positiva de la palabra) van a «destripar» ese dispositivo, dotarlo de nuevas funcionalidades y hacer que sirva para ortas cosas que a tí, posiblemente, ni se te habían pasado por la imaginación. Ante esto, caben dos reacciones: la de la empresa que lo sabe, lo promueve e incluso alienta y da soporte a comunidades de desarrolladores para que lo hagan, creando así grupos de personas que funcionan con un esquema próximo al del desarrollo del software libre, o la de la empresa que lo intenta impedir por todas las vías, incluída la judicial.

    Es triste, muy triste que Apple opte por ésta última.

  7. Apple tiene que tener contentas a las generadoras de contenidos, léase multinacionales de discos, y para ello «capa» al iPod. ¿Cómo podría pegar esa inscripción de «no robes música» en la caja del iPod y, al mismo tiempo, permitir la libre copia de contenidos? El iPod necesariamente tiene que ser visto como un fin en sí, no como un medio para intercambio. Aunque se pueda, la cuestión es que ya no es algo transparente y la mayoría de los usuarios no van a ejercitarlo. Por lo tanto, la postura de Apple me parece muy legítima: tienen que tener contentas a las disqueras y a los usuarios. Me parece que, en general, lo consiguen, así que bien por ellos.

  8. Tienen razón, por mas que Apple tenga la fama de la computadoras «alternativas», que lo hacen por amor al arte.

    Puro chile!!, apple es igual que cualquier otra compañia capitalista! busca el dinero! y no va a dejar que se lo quite un wey, así de fácil, no me parece sorprendente en lo mas mínimo.

    Pero eso no quiere decir que hagan productos de mala calidad, simplemente se preocupan por el dinero, y todos los usuarios de Apple se tienen que dar cuenta de eso, por que si Apple no tiene dinero, no hay computadoras Apple.

  9. No quiero religiones, las computadoras son herramientas que funcionan a veces de milagro. No planeo usar Windows «anytime soon» pero tampoco veo usando Linux.

    Preparándome para que los linuxeros ortodoxos me caigan encima ninguna interfaz gráfica en Linux funciona lo suficientemente bien como para usarlo en el día a día y como tu dices, no veo ningún paquete gráfico profesional como Photoshop (y si, el GIMP no cuenta para nada).

    Creo que me voy a comprar una Atari ST.

  10. Y esto… entonces dejarás de ser Maquero y pasarte a la religión de los espenciformes (pinguinos)?

    Cuando Linux tenga soporte para paquetes gráficos tipo Photoshop (sorry, Gimp no cuenta) o el soft de Macromedia, entonces terminarán de convencerme para cambiarme…

    Me hace gracia que aun persista entre los usuarios de Mac -me incluyo- esa creencia de que Apple es como el niño bueno de la película que está de tu lado cuando en realidad al final del día hace lo que cualquier otro negocio ávido de ganar dinero: anteponer los intereses financieros sobre todos los demás – y en el caso de Apple, seducir a la gente con un marketing-cocowash para hacerte creer lo contrario. No es una completa tomada de pelo (son productos excelentes) pero sí que juegan mucho con la lealtad del consumidor.

    Cuento viejo, la verdad.