A partir de la próxima primavera Estados Unidos insertará un chip RDIF en sus pasaportes lo cual aceleraría el proceso de entrada al país y aumentaría la seguridad al mismo tiempo. Los chips tendrían una firma digital y todos los datos almacenados estarían encriptados supuestamente para evitar copias, pero como ya todos sabemos esta será des-encriptada y el métido publicado en internet.

La ventaja (para el departamento de inmigración estadounidsense) de los RDIF chips es que con un lector puedes leer sus contenidos desde una distancia considerable y a traves de materiales por lo que alguien puede saber quien eres, de donde eres y a donde vas por medio del chip en el pasaporte guardado en tu bolsillo. La gente a favor de la privacidad no están nada contentos.

Los chips tendrían los siguientes datos: Nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, foto, scan del iris del ojo y huellas digitales.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.