A partir de la próxima primavera Estados Unidos insertará un chip RDIF en sus pasaportes lo cual aceleraría el proceso de entrada al país y aumentaría la seguridad al mismo tiempo. Los chips tendrían una firma digital y todos los datos almacenados estarían encriptados supuestamente para evitar copias, pero como ya todos sabemos esta será des-encriptada y el métido publicado en internet.

La ventaja (para el departamento de inmigración estadounidsense) de los RDIF chips es que con un lector puedes leer sus contenidos desde una distancia considerable y a traves de materiales por lo que alguien puede saber quien eres, de donde eres y a donde vas por medio del chip en el pasaporte guardado en tu bolsillo. La gente a favor de la privacidad no están nada contentos.

Los chips tendrían los siguientes datos: Nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, foto, scan del iris del ojo y huellas digitales.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. ¿Y como saben que el pasaporte que llevo es el mío? Sin algún tipo de comprobación de autenticidad del pasaporte (con la cara del portador y del que figura en el pasaporte) no lo veo más seguro que un pasaporte normal.

    Una posible solución sería acompañar esta medida con cámaras que reconozcan caras (creo que el Casino de Barcelona tenía algo así) y comprueben que el portador del pasaporte sea el que se supone que debería ser.

  2. Que cada vez nos van a controlar más, es algo que debería preocuparnos, y mucho.

    ¿Pero cual es la solucion? ¿No viajar a EEUU? Porque me da la impresión de que esto no hay quien lo pare.

  3. Si puedes llegar al aereopuerto, pasar por un scan en el pasillo y evitar la cola de migración, creo que será una comodidad que vale la pena. Claro, el problema será cuando pongan estos scanners en el duty free y sepan a quien seguir para venderle algo en especial, jeje.