Cada día es más constante la pregunta, probablemente por que me ven cada día más con mi cámara o por mi sitio de fotografía, entonces paso a explicarlo:

  • Actualmente uso específicamente dos cámaras una Canon EOS 300-D SLR con 2 lentes (18-55mm EFS y 28-135mm macro) y una Lomo LC-A. También tengo una Polaroid y una Lomo Actionsampler las cuales uso menos.

  • Trato de llevar aunque sea una cámara a todo lugar al que vaya, generalmente la cargo en la misma mochila donde llevo mi laptop. También tengo un "messenger bag" para la cámara que me ha servido por años y está de retirada.

  • Para organizar mis fotos uso el iView Media Pro. Desgraciadamente el iPhoto no funciona para la cantidad de fotos que tengo y los tamaños de estas. Uso Photoshop para tratar las imágenes; si las tomo con la Lomo simplemente le cambio el tamaño y las subo, ninguna clase de corrección de color, etc.

  • Cuando tomo fotos análogas y voy a revelarlas (el chiste de las Lomo es revelarlas en un lugar comercial y no tu mismo, aunque de cualquier manera no se cómo) pido que me las den en CD y no fisicamente. Si necesito imprimir una, voy con los negativos.

No pongo la correa de la cámara al rededor mi cuello ni ando por la calle con cámara en mano, generalmente cuando veo algo interesante la saco y tomo la foto. Todavía no supero totalmente el miedo a tomar fotos a extraños o ponerme en posiciones totalmente extrañas y que llamen la atención para sacar una buena foto.

Considero que la fotografía es un arte y no una técnica. No tengo estudios formales, todo lo he aprendido por mi parte y no me enfoco en el lado técnico al tomar una foto; lo que quiero es que salga algo decente. He recibido críticas acerca de que el balance de blancos no es perfecto o que el DOF no es como debería ser. El 90% de las veces es a intencional justamente porque descarto aspectos como esos, el otro 10% es porque simplemente no soy buen fotógrafo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: