Cada día es más constante la pregunta, probablemente por que me ven cada día más con mi cámara o por mi sitio de fotografía, entonces paso a explicarlo:

  • Actualmente uso específicamente dos cámaras una Canon EOS 300-D SLR con 2 lentes (18-55mm EFS y 28-135mm macro) y una Lomo LC-A. También tengo una Polaroid y una Lomo Actionsampler las cuales uso menos.

  • Trato de llevar aunque sea una cámara a todo lugar al que vaya, generalmente la cargo en la misma mochila donde llevo mi laptop. También tengo un "messenger bag" para la cámara que me ha servido por años y está de retirada.

  • Para organizar mis fotos uso el iView Media Pro. Desgraciadamente el iPhoto no funciona para la cantidad de fotos que tengo y los tamaños de estas. Uso Photoshop para tratar las imágenes; si las tomo con la Lomo simplemente le cambio el tamaño y las subo, ninguna clase de corrección de color, etc.

  • Cuando tomo fotos análogas y voy a revelarlas (el chiste de las Lomo es revelarlas en un lugar comercial y no tu mismo, aunque de cualquier manera no se cómo) pido que me las den en CD y no fisicamente. Si necesito imprimir una, voy con los negativos.

  • No pongo la correa de la cámara al rededor mi cuello ni ando por la calle con cámara en mano, generalmente cuando veo algo interesante la saco y tomo la foto. Todavía no supero totalmente el miedo a tomar fotos a extraños o ponerme en posiciones totalmente extrañas y que llamen la atención para sacar una buena foto.

  • Considero que la fotografía es un arte y no una técnica. No tengo estudios formales, todo lo he aprendido por mi parte y no me enfoco en el lado técnico al tomar una foto; lo que quiero es que salga algo decente. He recibido críticas acerca de que el balance de blancos no es perfecto o que el DOF no es como debería ser. El 90% de las veces es a intencional justamente porque descarto aspectos como esos, el otro 10% es porque simplemente no soy buen fotógrafo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.