T-Mobile acaba de lanzar el SDA Music Phone que, según msmobiles.com es el "iPod Killer + Nokia Killer" todo junto.

Según las especificaciones(PDF), es un teléfono tribanda (900, 1800, 1900 MHz), con conexión GPRS, Bluetooth, IrDa, Mini-USB, cámara VGA (def:640x480) y algunas funciones comunes en las terminales de hoy como cliente de correo electrónico POP3 e IMAP.

Donde estás las sorpresas? Primero el sistema operativo es el Windows Mobile 2003 Software para Smartphone, o sea que incluye desde el IE para Smartphones hasta un sistema de sincronización automática con Outlook (y volvemos a apalancar el desktop)

Luego, la cantidad de formatos multimedia que reproduce: WMA, MP3, WAV, AMR-NB, Midi y SP-Midi.

Y finalmente el teclado que si miran bien la foto verán que tiene teclas para música exclusivamente y una tecla que se conecta a T-Mobile’s Mobile Jukebox

Según Martin Knauer (Director de Marketing de T-Mobile):

"Estamos definiendo una generación absolutamente nueva de teléfonos celulares para música, porque la combinación de un celular y un reproductor MP3 es única en este momento. El diseño extraordinario de este aparato impresionará tanto como las funciones multimedia"

En fin, un mercado totalmente nuevo el de la música en celulares y sigo preguntándome ?quien será el primero en aliarse con Apple y su iPod?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: