Según una noticia de ABCNews.com la gente de Skype está preparando la versión de su software de comunicación de voz sobre IP o VoIP para PDAs con el sistema operativo de Palm (una versión para PocketPC ya está disponible).

El software también incluirá el servicio SkypeOut el cual permite hacer llamadas a teléfonos normales por precios sumamente bajos. Un ejemplo: me cuesta menos hacer llamadas a teléfonos móviles en México desde el Skype que desde mi propio celular.

El Skype para Palm estaría disponible el próximo mes y seguramente necesitará de Palms que soporten conexiones Wi-Fi.

(Vía Engadget)

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Enero de 2007 y el mencionado servicio nada que aparece, sera que los de skype no quieren saber de palm o los de palm no les han pagado por el desarrollo?

  2. Desde las bibliotecas de mi universidad (Burgos, España) es posible acceder por WIFI a internet y usar el skype para llamar a los compañeros que están en clase está ya siendo una tradición en la facultad. Es más, organizar una conferencia entre 3 personas de diferentes localizaciones lejanas (España, Palma de Malloca y Finlandia) con una calidad excepcional. Sin duda tener acceso también mediante Palm va a ser la última «frikada» este año ;)

  3. Mmm… tienen razón. Ya lei que no lo recomiendan para redes GPRS, aunque el servicio de chat si funcionaría bajo GPRS.

    Eduardo, y si ya saque las cuentas. Si consideras que una llamada de skype corre sobre una conexión con modem normal, y creyendo lo que decía la página de skype acerca del consumo de ancho de banda (3KB/s mínimo), entonces una llamada de un minuto me tragaría 180KB. Lo cual hace que en teoría, si contrato el servicio de telcel de 50MB por 500 pesos…

    http://www.telcel.com/gsm/planes/planes.htm

    Podría llegar a tener llamadas a cualquier parte del mundo en 3.00 pesos el minuto aprox.

    Lo cual, no lo hace tan atractivo.

    Carambas… alguien quiere un treo 600? :-(

  4. Si, como dice Eduardo, es para PDA’s que soportan WiFi, la Treo no tiene wifi. En este caso es la Clie TH55, Tungsten C, Zire 71+SD WiFi, y ahi seguro que algun otra Clie se me coló.

  5. ¿Irá a jalar con el servicio de Internet de Telcel en mi treo 600?

    Si es asi, me voy a poner a sacar cuentas con la calculadora para ver que tanto me conviene (relación calidad-precio)

  6. Lo del Skype para Palm será una pasada. Y sobre tu comentario de los precios, hoy me llamo un amigo Español desde su movil al mio, le costó .6 euros, y a mi como 10 pesos. Impresionante, no?