Recientemente noto cierta tendencia entre algunos colegas bloggeros de comprar consolas Xbox asi que talvez les llame la atención un mod-chip de TeamXodus que no necesita ser soldado en la tarjeta madre (lo que significa que casi cualquiera de nosotros podemos instalarlo).

Pero lo más interesante es que vienen con un sistema operativo pre-cargado en el mismo chip llamado Xenium OS, lo cual significa que inmediatamente después de hacer la modificación a tu Xbox tienes linux disponible (con instant-on) y la posibilidad de ejecutar una serie de aplicaciones, emuladores, tener soporte del control remoto de DVD (cosa que por ejemplo yo no tengo con mi mod-chip) y si por alguna extraña razón tienes la urgencia de poner un servidor web, el Xenium OS te lo permite hacer uno de tu Xbox.

Las características por default de un mod-chip vienen incluidas, es decir: puedes ejecutar juegos copiados de un original, de un DVD quemado con el image que bajaste de Suprnova o inclusive hacer una copia del juego al disco duro y ejecutarlo directamente desde ahí (los que han jugado Knights of the Old Republic entenderán lo útil que es esto).

(Vía Engadget)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.