Dos cosas me emocionaban fuertemente del Movable Type 3.1 -- La primera y obvia es la publicación dinámica y la segunda que dejaba de ser una versión para desarrolladores y ahora sí "para todos".

Ni lo uno ni lo otro. La publicación dinámica requiere de una serie de modificaciones fuertes al Movable Type, a tus .htaccess y a tus plantillas. Estuve horas configurando para al final darme cuenta (por un aviso escondido en la documentación) que la publicación dinámica no es compatible con ninguno de los plugins existentes.

Por otro lado tengo un problema que todos los usuarios de MT 3.1 tienen: la publicación de comentarios es lentísima. Probablemente lo noten cuando escriban uno. Su comentario no aparecerá al actualizarse la página, tendrán que darle refresh dos o tres veces para que aparezca. El MT-Blacklist no está en versión final, no viene incluido en la instalación como todos pensábamos, los posts a futuro requieren acceso a tablas de Cron, etc, etc, etc.

Esta es la primera actualización del Movable Type que me desconfigura todo el sistema. Estaba muy emocionado con la inclusión de Brad Choate en el equipo de desarrollo, pero según me cuenta edmz el manejador de plantillas en PHP para la publicación dinámica que usaron llamado Smarty es malo.

La conclusión: Movable Type 3.0d (D de desarrolladores) era más factible para usuarios finales que el MT 3.1. Sigo creyendo en Six Apart y espero estos serios problemas sean corregidos pronto.

Actualización: Parece ser que también hay problemas con las categorías. Esta es la segunda ocasión que se publica un post sin categoría aún cuando en la ventana de edición sí tenga una asignada.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.