Aunque tengo instalado en servidor el excelente Awstats este mide cada uno de los acceso a cada una de las páginas en la cuenta de ALT1040, incluyendo las veces que entro, por ejemplo al Movable Type, o secciones que no necesariamente tienen que ver con el weblog o por ejemplo mis archivos RSS, Atom, etc. Lo que realmente quería era medir unicamente las páginas del weblog: la principal, los archivos por mes, categoría, individuales, la sección de info y contacto. Dejo a un lado los archivos XML de suscripciones pero regreso a ello más abajo.

Walter me había recomendado el Re_Inivigorate hace meses pero me animé a usarlo para la prueba desde finales de Julio, y así poder medir todo agosto obteniendo excelentes resultados; veo todo en una interfaz muy limpia, genera gráficos bonitos como el que acompaña este post, tienes la información actualizada al minuto e inclusive tiene un monitoreo basado en Java en tiempo real que te hace un sonido cada vez que alguien entra al sitio.

Lo que planeo para el siguiente paso es medir el acceso a los feeds XML únicamente y obtener información útil de sus accesos. En este tipo de archivos los referrers no sirven de mucho pero me interesa sobre todo saber la diferencia entre los accesos totales y usuarios únicos, deben de ser datos sumamente distintos.

De agosto esto es lo más llamaativo; el dato de "Netscape" es el que reune a todos los navegadores que están basado en el Gecko, es decir Firefox, Mozilla, Camino y el mismo Netscape Navigator. No está nada mal ese 22%.