Desde Enero del 2001 la Wikipedia ha sobrepasado el millón de artículos en su enciclopedia abierta; escritos en más de 100 lenguajes se añaden unos 2,500 artículos al día y se hacen más de 25,000 correcciones de artículos en ese mismo periodo de tiempo.

La idea de la Wikipedia es construir una enciclopedia editable por cualquier persona, una especie de base de datos de conocimiento colectivo accesible para todos. Puedes crear artículos en cualquier tema e idioma o colaborar con tu conocimiento en artículos previamente creados; para asegurar que el sitio se mantenga abierto, todo el contenido es publicado bajo una licencia GNU.

Hay proyectos paralelos a la Wikipedia como por ejemplo el Wiktionary, el Wikibooks y el Wikiquote los cuales son financiados por la Wiki Media Foundation y funcionan de la misima manera (todos pueden crear y/o editar).

(Vía Joi Itto)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.