Cientos o miles de usuarios (incluyéndome) golpean sus cabezas contra la pared cada vez que el iTunes para Mac se les "congela" volviendo sus computadoras totalmente inútiles lo cual ocurre a diario y para algunos de nosotros hasta 4 veces al día.

Sucede que mientras escuchas música de un momento a otro todo deja de responder incluyendo la música solo para volver por unos 5 segundos en intervalos de 1 minuto; el cursor del mouse se mueve, pero absolutamente nada sucede aunque hagas click miles de veces sobre cualquier aplicación o ventana. Si esperas entre 5 y 25 minutos la computadora vuelve a la "normalidad. 189 mensajes en los foros de Apple junto con páginas y páginas de reportes en MacInTouch son la evidencia de que es un problema generalizado.

Lo peor es que no hay solución de hecho no hay pistas de las razones por la cual sucede ya este problema se presenta sin importar el modelo de Mac, la versión del sistemas operativos, la versiones de iTunes, la cantidad de RAM, el espacio en disco duro o el número de canciones en la librería del programa.

Los MACeros siempre nos burlamos de los constantes y repentinos crasheos (como equivocadamente le llamamos a que una computadora se congele y no responda), pero tener que esperarte hasta media hora para que tu computadora vuelva a funcionar y así no perder tu trabajo es muchísimo más grave y patético que lo que a cualquier usuario de Windows le pueda pasar.

¿Alternativas buenas al iTunes en Mac, que me permitan importar mi librería junto con los todos los playlists que he creado y que tenga buena integración con el iPod? No hay.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: