Cientos o miles de usuarios (incluyéndome) golpean sus cabezas contra la pared cada vez que el iTunes para Mac se les "congela" volviendo sus computadoras totalmente inútiles lo cual ocurre a diario y para algunos de nosotros hasta 4 veces al día.

Sucede que mientras escuchas música de un momento a otro todo deja de responder incluyendo la música solo para volver por unos 5 segundos en intervalos de 1 minuto; el cursor del mouse se mueve, pero absolutamente nada sucede aunque hagas click miles de veces sobre cualquier aplicación o ventana. Si esperas entre 5 y 25 minutos la computadora vuelve a la "normalidad. 189 mensajes en los foros de Apple junto con páginas y páginas de reportes en MacInTouch son la evidencia de que es un problema generalizado.

Lo peor es que no hay solución de hecho no hay pistas de las razones por la cual sucede ya este problema se presenta sin importar el modelo de Mac, la versión del sistemas operativos, la versiones de iTunes, la cantidad de RAM, el espacio en disco duro o el número de canciones en la librería del programa.

Los MACeros siempre nos burlamos de los constantes y repentinos crasheos (como equivocadamente le llamamos a que una computadora se congele y no responda), pero tener que esperarte hasta media hora para que tu computadora vuelva a funcionar y así no perder tu trabajo es muchísimo más grave y patético que lo que a cualquier usuario de Windows le pueda pasar.

¿Alternativas buenas al iTunes en Mac, que me permitan importar mi librería junto con los todos los playlists que he creado y que tenga buena integración con el iPod? No hay.

Participa en la conversación

21 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Tengo 2 ibook g4 y nunca me paso nada (en un año ni siquiera se colgo la maquina) y paso semanas sin apagarlas. Lo que si noté es el itunes 4.7 (del ilife 5) es un poco mas peresozo en algunas boludeces, pero mas allá de eso, no hay cuelgues…

  2. Bueno yo pienso que el itunes es una autentica chapuza, desde que lo tengo no me a dejado de atormentar. EL criterio que utiliza para organizar las canciones me parece un autentico coñazo (debo de especificar exactamente en las propiedades del achivo, uno por uno! para que me lo organice ordenado por artistas, albums etc y ni asi algunas de las veces surge efecto)y ademas de esto tengo q aguantar que algunas de las canciones que paso al ipod me las reconoce pero en el momento que les doy para poder escucharlas se vuelve loco y empieza a pasarlas hasta finalizar ese disco,pudiendose escuchar sin problemas en el itunes y demas reproductores de mi pc,este viene a ser el «ultimo problema» q tengo y q me gustaria resolver cuanto antes ya que el primero creo q no tiene solución,por ultimo me descargue musica q no se puede cambiar la informacion del archivo y por lo tanto no puedo organizarlas como quiero(bajo la seleccion artistas albums etc)asi que agradeceria que si alguien sabe resolver alguno de estos dos ultimos problemas me mande la solución. Muchas gracias y espero que a vosotros os funcione a la perfeccion!

  3. Supongo que Apple debe estar investigando esto, pero no debe ser fácil reproducir el problema porque en muchos casos no se presenta. Por ejemplo, yo no he experimentado nunca ese problema con iTunes en mi PBG4 que uso todo el tiempo. Tampoco lo he visto ocurrir en ninguna de las 9 Macs (de variados modelos y que se usan con iTunes todo el dia) que administro en la oficina, ni en las dos de mi casa, las cuales usan mis hijos intensivamente escuchando musica todo el día. En todos los casos estamos usando la versión más actual de OS X y iTunes. ¿Tendrá algo que ver con la desfragmentación automática del disco duro que impide el acceso a la memoria virtual?.

  4. Pues me uno a los que nunca han tenido problemas. Tengo un iBook G4 y cerca de 6 gigas de música que ya tengo que escuchar en la lista aleatoria porque no sé cual escuchar ya, jejeje. Todo actualizado a las últimas versiones y esperando como se comporta el iTunes cuando me llegue el iPod :P

  5. a mi el itunes me empezo a caer mal en la actualizacion 4.5, cuando metieron todas esas flechitas para ir a la tienda de musica. para que voy a querer ir a la tienda de musica a bajar una cancion que ya tengo?? se me hizo muy barato de su parte porque no era como que un pequeño botoncito para llevarte a la tienda de musica. TODAS las canciones tenian su boton, claro que se los puedes quitar en preferencias pero el caso es que lo pusieron. Por eso nunca quise bajar el update 4.6 y ahora que borre todo el sistema y volvi a empezar desde 10.2.3, al subir al 10.2.8 decidi dejar mi pequeño y confiable Itunes 3 en el dock. Aun no tengo Ipod y no creo que nunca vaya a comprar nada en la tienda de musica asi que el Itunes 3 me funciona de maravilla. Y con esto que me dicen menos ganas me dan de hacer el upgrade. Ya se ha hablado mucho de esto, pero yo tambien creo que mac se ha vuelto mas marketing que antes. Dejo un jaguar enfermo y ahora saca una pantera llena de achaques y asi se la lleva. En vez de dejar el tiempo suficiente para que el OS madure y se haga estable antes de sacar una nueva version. Y ahi viene el tigre cojeando

  6. Oops. pues a mí con 28Gb de música en mi carpeta de Itunes no me pasa nada de eso. Pero es que jamás de los jamases me ha dado un mísero parón en ninguno de los 3 macs que tengo con itunes.

    Cruzo los dedos por si acaso.

  7. A mi nunca me ha pasado eso en la mac y uso iTunes diario durante horas, será la cantidad de rolas? tengo 10.35 GB de música, algo así como dos mil canciones… no será en discos duros lentos? o de cierta marca?…

    Lo más extraño es que nunca me ha pasado ni en mi mac actual ni en las pasadas, pero como este problema me han hablado de otros y tampoco los he tenido… estoy bendito o qué onda? =P

  8. Yo uso Windows Xp y nunca he tenido problemas con iTunes, creo que es perfecto. Tal vez este sea un problema especifico de Mac OS X, de ser asi no me sorprenderia que la solucion por parte de Apple este cerca. No como Microsoft que hay que esperar mucho tiempo para que las fallas sean solucionadas, como el WMP (que por cierto es una pesadilla usar) o el internet explorer que ya tiene años siendo el peor navegador que existe. El hecho de que los usuarios de Apple se sorprendan de una falla asi, te dice mucho de la calidad de los productos de Apple. Las quejas de los productos de microsoft son tan enormes y lo han sido por tantos años que a nadie sorprende, que cada vez que usas tu aplicacion favorita en windows, aparece en la barra de titulo la infáme frase que deberia ser el slogan de microsoft: (no responde).

  9. Beto, yo me preguntaba cuanto tiempo iba a tardar un Macero en salir a defenderse antes de que nadie dijese nada…

    Algo bueno debía tener el PC: si ahora compramos una MAC y nos ocurre esto, ya estaremos acostumbrados ;-)

  10. Para mi el problema empezó hace unos 2 o 3 meses, de repente culpé el problema al cable Firewire, luego pensé que era mi instalación del Mac OS X (hice una nueva), luego pensé que con el iTunes 4.6, pero nada.

    Hay gente que tiene este problema en Mac OS X 10.2 Jaguar, unos en su Titanium, otros como yo en su PowerBook G4 12″, otros en PowerMacs G3, otros en las G5, otros en iMacs.

    La mitad de la gente a la que le pregunto me dice que sí y la otra mitad me dice que no.

    El que quiere hacer una petición para que el iTMS funcione en México no tiene que hablar con Apple, sino con las disqueras. Buena suerte con eso ;-)

  11. Cuánto tiempo tendrá que pasar antes de que los «peceros» acérrimos agarren esto como leña para su hoguera… que en mi opinión es como lo de ver la paja en el ojo ajeno, pero eso ya es otro tema.

    La verdad no me he dado cuenta de este problema pues uso el iTunes casi solo para copiar y administrar la música en mi iPod (no soy muy amigo de gastar disco duro en música). Además, Apple acaba de sacar una actualización de seguridad por medio del Software Update. Tendrá que ver algo con eso?

  12. Que curioso, yo nunca he tenido problemas con iTunes, lo cargo en una Titanium en OSX y a la fecha manejo más de 9Gb en música. Si les puedo decir que el sistema de hacer que el AirportExpress conectado a unos parlantes o equipo de músca, toque mis canciones wireless, desde mi Mac con tarjeta no Extreme, falla. O se no se la puede.

  13. Es lo que pasa cuando utilizas un sistema cerrado, te acostumbras a su software y te quedas sin opciones y por muy bueno que sea, tiene detalles como este. Por el bien de los maqueros.

  14. Soy Macero desde hace muchos años, uso iTunes diario. De hecho uso iTunes para mi pequeña estación de radio Internet: http://www.radiopepito.com y jamás he tenido ningún problema. ¿Ya checaron que tal vez sucede mas frecuentemente en la versión 10.3.5?

    Por cierto, que nadie de ustedes le ve el gran potencial de un iTunes Music Store para México. Yo en lo personal, siendo distribuidor Apple he descubierto que si existe mucha gente interesada en comprar música legal. Invito al foro maqueros, a juntar firmas o algo por el estilo, llevarlas a Apple México y ver que se puede hacer.

    PD. Quieren «boostear» el audio de su iTunes, chequen este PLUG-IN, esta impresionante: http://www.octiv.com . Le parte la madre al «sound check» integrado del iTunes.

  15. La verdad yo no tengo problema con itunes (uso windows pc) en mi opinion es un un programa muy bueno para manejar la musica, quemar cd’s y exportar musica a la compu(aunque sea en formato ACC suena igual al MP3 pero lo prefiero) yo con el itunes en mi PC no he tenido problema alguno pero si con mi ipod, a veces simplemente se congela la unica manera de volverlo en si es aplicarle la la secuencia de botones para booteralo a la fuerza y a veces si eso no funciona dejarlo asi hasta que agote su bateria… pero ignoro ese problema yo adoro a mi ipod (este es mi tercero). Pero una cosa que me asusto de las macs bien gacho fue un incedente que me paso, yo estaba totalmente decido a comprar una mac (la de base redonda) pero en la tienda tienen varias para que las pruebes el caso que en esa epoca yo era adicto al warcraft 3 y bueno la mac se congelo totalmente todavia ni cargaba el juego sino la animacion del principio (quee?? pense si las macs nunca se congelan?? o si??) pues me reconsidere mi compra ese dia y no la compre y no se si algun dia compre una mac.

  16. A mi me sucedo lo mismo, pero descubri que el problema (en mi caso) es por que OS X requiere de mucho espacio libre ya que cada vez que se habre una aplicación esta consume RAM VIRTUAL que en OS 9 (uno podia definr cuanto queria), si utilizan la herramienta que esta en Applications/Utilities/Activity Monitor se dan cuenta de como se consume en un abrir y cerrar de ojos el resto de memorio que hay en el disco duro ya que la memoria virtual utiliza el ROM disponible de tu disco duro… entonces en mi iTunes tengo musica para casi un mes, esto genera un playlist de muchos megabytes que comen mucha memoria virtual, asi que hice back up de musica que no quieor escuchar y el playlist file no me esta consumiendo mucha memoria virtual, espero les sirve de algo…

    //Mg.