Adobe ha propuesto un standard de imagen para cámaras digitales llamado "Digital Negative" (DNG). Este formato serviría para la opción de fotos en modo RAW que básicamente son fotografías sin ningún tipo de proceso, compresión o pérdida de calidad (que sucede con los JPG). Debido a que cada fabricante de cámaras tiene su propio formato RAW es común que estos no sean compatibles con Photoshop y otros programas similares por lo que el standard DNG solucionaría este problema.

Con la expectativa de que se adopte el formato, Adobe permite que cualquier compañia o fabricante use el formato de forma ilimitada sin restricciones de licencias.

(Vía Engadget)

Participa en la conversación

8 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Eduardo, tengo unas 45000 imagenes en RAW propietario con mi Canon 10D que abro continuamente con Photoshop. Como prueba, en la web de adobe (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html#supportedcameras) puedes encontrar una lista con las cámaras compatibles (absolutamente todas las pros y prosumers de Canon más algunas de aficionado).

    El problema actual con los formatos RAW es que ni siquiera existe un formato unificado por «marca», es decir, no existe un «RAW de Canon», si no un formato distinto «para cada cámara».

    Tal vez el problema que tengas, como usuario de una 300D/Rebel, si no recuerdo mal, es que tu cámara fue añadida en una segunda actualización a la lista de cámaras soportadas. Te recomiendo bajarte el update disponible en Adobe para empezar a disfrutar de las ventajas del positivado digital :p

  2. Casi todos los formatos RAW son compatibles con Photoshop CS, el formato DNG lo que intenta es que también sean compatibles entre sí. Por supuesto será de una ayuda inestimable a todos aquellos que en un momento dado queramos intercambiar/compartir/vender nuestros archivos.