El spam en los comentarios cada día se vuelve más molesto, para mi ya es mucho más molesto que el que me lleva a mi email. Si tienes Movable Type sigue estos 3 pasos para bajar drásticamente el problema sin necesidad de activar moderación en comentarios:

Paso 1:

Cambiar el nombre del CGI que genera los comentarios:

Entra al FTP de tu cuenta y busca el archivo mt-comments.cgi, este debe de estar en la carpeta donde tienes instalado el Movable Type. Cambia el nombre, por ejemplo a mt-comments-nospam.cgi y vuelve a subir si es necesario (recomiendo que el cambio de nombre se haga directo desde el FTP).

Hacemos esto debido a que aproximadamente el 80% de los spammers automaticamente y "por default" buscan el archivo mt-comments.cgi para mandar su basura a los comentarios ya que la mayoría de los blogs con Movable Type tienen el mismo nombre de archivo.

Paso 2:

Abre tu archivo de contiguración mt.cfg y busca la siguiente línea:

# CommentScript mt-comments.pl

Modifícala con el nuevo nombre del archivo y des-coméntala, (quitar el #), por ejemplo:

CommentScript mt-comments-nospam.cgi

Guarda el archivo de configuración y vuelve a subirlo si es necesario. No olvides quitar el # al principio de la línea sino el cambio no funcionará

Importante: Reconstruye todos tus archivos.

Hacemos esto para decirle al Movable Type cual es el nuevo nombre del archivo para gestionar el envío y publicación de comentarios en nuestro weblog.

Paso 3:

Instala el MT-Blacklist. Si tienes el Movable Type 2.6 necesitas esta versión, Muchos de los que ya usan MT 3 han intentado instalar la versión de "Emergencia", aunque muy poco publicitado ya hay una actualización disponible que tiene ciertas mejoras que se puede bajar desde el sitio de Movable Type.

Se que instalar el MT-Blacklist es tedioso y a veces difícil, mi tiempo es limitado pero me gustaría ayudar a las personas que tienen problemas para poner a funcionar el plugin, si eres de esos, contáctame.

Me hubiera encantado escribir algo similar para WordPress pero no tengo el conocimiento suficiente. Si alguien tiene algo así con gusto lo enlazo. Los usuarios de Blogger probablemente no tengan estos problemas ya que es mucho más difícil mandar spam en el sistema de comentarios de este servicio (a menos que uses algo como HaloScan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: