El País ha publicado un editorial (de acceso libre) donde pide perdón a sus lectores por lanzar una campaña tan insensible sobre el 11 de Septiembre para captar nuevos usuarios. Un extracto:

EL PAÍS, su empresa editora y el Grupo Prisa lamentan profundamente que se haya utilizado como soporte publicitario una tragedia, que en este caso costó la vida a más de 2.700 personas. Pedimos perdón por ello a las víctimas y a sus familiares, a los ciudadanos de Nueva York que vivieron más directamente aquella agresión, a cuantos han visto invadido su correo electrónico por tan ominoso mensaje, y a los lectores todos del diario.

Es respetable esta acción de parte de El País y el Grupo Prisa; disculparse, aceptar el error e ir hacia adelante es lo mejor que se puede hacer en estos casos. No voy a escribir párrafos demostrando el poder que los blogs están empezando a tener porque eso ya está implícito.

Se agradece a todos los que escribieron, estuvieron pendientes, comentaron y apoyaron a este y todos los blogs que se hicieron eco del tema (y que nos creyeron...).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: