El País ha publicado un editorial (de acceso libre) donde pide perdón a sus lectores por lanzar una campaña tan insensible sobre el 11 de Septiembre para captar nuevos usuarios. Un extracto:

EL PAÍS, su empresa editora y el Grupo Prisa lamentan profundamente que se haya utilizado como soporte publicitario una tragedia, que en este caso costó la vida a más de 2.700 personas. Pedimos perdón por ello a las víctimas y a sus familiares, a los ciudadanos de Nueva York que vivieron más directamente aquella agresión, a cuantos han visto invadido su correo electrónico por tan ominoso mensaje, y a los lectores todos del diario.

Es respetable esta acción de parte de El País y el Grupo Prisa; disculparse, aceptar el error e ir hacia adelante es lo mejor que se puede hacer en estos casos. No voy a escribir párrafos demostrando el poder que los blogs están empezando a tener porque eso ya está implícito.

Se agradece a todos los que escribieron, estuvieron pendientes, comentaron y apoyaron a este y todos los blogs que se hicieron eco del tema (y que nos creyeron...).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.