El País ha publicado un editorial (de acceso libre) donde pide perdón a sus lectores por lanzar una campaña tan insensible sobre el 11 de Septiembre para captar nuevos usuarios. Un extracto:

EL PAÍS, su empresa editora y el Grupo Prisa lamentan profundamente que se haya utilizado como soporte publicitario una tragedia, que en este caso costó la vida a más de 2.700 personas. Pedimos perdón por ello a las víctimas y a sus familiares, a los ciudadanos de Nueva York que vivieron más directamente aquella agresión, a cuantos han visto invadido su correo electrónico por tan ominoso mensaje, y a los lectores todos del diario.

Es respetable esta acción de parte de El País y el Grupo Prisa; disculparse, aceptar el error e ir hacia adelante es lo mejor que se puede hacer en estos casos. No voy a escribir párrafos demostrando el poder que los blogs están empezando a tener porque eso ya está implícito.

Se agradece a todos los que escribieron, estuvieron pendientes, comentaron y apoyaron a este y todos los blogs que se hicieron eco del tema (y que nos creyeron...).

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. y dale con el poder de las bitácoras… ¿que número de visitas únicas pueden congregar las 10 bitácoras mas visitadas de España? ¿10.000 personas distintas? habiendo aparecido la noticia en diarios y radios ¿el mérito no será suyo? ¿como vamos a pretender comparar el poder mediático de unos y otros? es darle a las bitácoras una importancia que bajo mi punto de vista no tienen. pero claro, es mi opinión. habrá gente que si considere a las bitácoras un fenómeno, pero según lo veo yo falta mucho para que tenga una mínima importancia

  2. No creo que pedir perdon baste, quiza no causaron ningun maL fisico, pero es inpermitible que un medio de comunicacion como lo es un diario haga ese tipo de publicidad pendeja!!! bueno eso creo yo

  3. Ha sido una jornada interesante y creo que el actuar de elPais fue correcto. A ver que pasa en los próximos días pues lo que más me llamó la atención fue la reacción de la blogósfera americana.

  4. relajense, es solo una campaña yo no la encontre tan fuerte, es mala la idea, eso si. pero ya parecen viejas alegando por cualquier cosa. me acuerdo cuando le pidieron a peter jackson que cambiara el nombre de su pelicula por el asunto del atentado.

  5. yo recibi un mensaje con el nefasto mensaje, hasta el momento no he recibido ningún otro pidiendome disculpas. Quizás no las necesito, porque más que ofenderme consiguieron que mi imagen de El Pais descendiera hasta el nivel mas bajo posible. Me parece increible que a «alguien» se le ocurra esta campaña, pero peor aun que un medio lo utilice para tratar de obtener suscriptores.