El Poynter Institute ha lanzado una serie de numeros interesantes. Teniendo en cuenta la muerte de un cantante holandés (Andre Hazes, famoso por esas tierras de tulipanes) estudiaron la reacción de los usuarios frente a la noticia, aunque personalmente luego de ver la utilización en Atocha y sus postrimerias no me sorprende tanto.

Obviamente su site, andrehazes.nl, logró un pico de tráfico (11,000 visitantes frente a los 150 de un dia normal), también ciertos sites como condoleance.nl, donde la gente puede dejar mensajes de condolencias: más de 50,000 personas han pasado por ahó

Pero lo más interesante fue la distribución de la noticia desde el lado de las plataformas móviles donde se pudo mensurar perfectamente el impacto de estas tecnologías.

Lo primero que hizo la gente fue esparcir la noticia a sus contactos. Las llamadas de celulares subieron un 10% desde el momento que la noticia se hizo pública, de acuerdo a los operadores holandeses. Y a la tarde, el tráfico de mensajes de texto (SMS) se duplicó. Eso es distribución de noticias P2P avanzando sobre los medios masivos haciendo que ese tipo de noticias sean conocidas

¿Cuanto tiempo pasará antes que los operadores se den cuenta que existen nuevas formas de generar alertas de noticias y, al mismo tiempo, generar lealtad hacia una fuente y abrir nuevas fuentes de ingresos?

Deja un comentario

Deja tu comentario