Cada vez que visito un sitio que hace spam, encuentro que no es lo único malo que hacen, el 99% de las veces veo que roban diseño, contenido, ideas o las tres cosas. Este es el caso de Webmasters MX, una revista en línea de la cual hoy me llegó un spam invitándome a visitar su sitio. De los spammers latinoamericanos lo más divertido son las excusas, conocemos varias, pero la de estos es muy original:

Esta es una invitiacion y a menos de que se registre en el sitio y solicite recibir el boletin, usted no recibirá mayor emails de nuestra parte. Usted esta recibiendo este e-mail porque ingreso su email con algunos de nuestros socios y/o patrocinadores y/o comunidades de webmasters y no será compartido con nadie mas. Si quiere que su email sea borrado de esta lista de invitacion de un click. De un click aqui para REMOVERSE o envie un email a newsletter@webmasters-mx.com.

Nótese las faltas de ortografía y dedazos.

Ya empezamos muy mal, pero también me llama la atención su servicio de "registro automático" en DMOZ de las empresas que se registren en su directorio. Resulta que no se permiten registros automáticos. Talvez debería denunciarlos...

Pero lo que me llamó aún más la atención es ver un artículo de Cesar Martín de Alzado.org y leer al final de este la siguiente leyenda:

Copyleft Alzado. 2004 Permitida la reproducción citando al autor e incluyendo un enlace al artículo original.

Todo bien, el problema es que en ningún lado aparece un enlace a sitio web de Alzado, o al artículo original. Mal, mal...

Pero eso no es todo, resulta que 6 de los 15 artículos de la revista son originalmente de Alzado.org, y no encontré un solo enlace al sitio en toda la revista, tampoco encontré referencias o anuncios de colaboración entre los 2 sitios, por lo que asumo que simplemente los tomaron y para mi eso es un abuso del Copyleft. No creo que Cesar, Eduardo y Luis estén muy felices al respecto., parece que no les importa, pero a mi si, me parece oportunismo descarado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: