nokia-start.gif Gracias, en parte, a la gente de CTI estoy disfrutando una placa Nokia D311 en período de pruebas para mi portátil.

Esta placa es una de las pocas placas multifunción que permiten conectividad a Internet (todo lo que sea transmisión de datos, intranets, etc.) vía GPRS, GSM y Wi-Fib.

Es compatible con Windows 98/SE/ME/2000/XP, Linux, CE 3.0 y tiene un máximo promocionado de 40,1K/s de ancho de banda, en mis tests no pasó de 30Kb/s con un mínimo de 18Kb/s.

Tal vez lo más útil de esta placa es el soft que tiene; por un lado tiene un SMS Manager que te permite enviar y recibir mensajes de texto (no pude probar si permitía MMS) como si estuvieses en tu celular; en realidad técnicamente la placa es un celular GSM ya que cuando queres conectarte a GSM/GPRS lo incluís el chip de tu celular y listo... ya estás conectado. nokia-gsm-settings.gif Sólo tenñes que seguir las instrucciones del 311 Manager y listo. Incluso trae herramientas de diagnóstico que incluyen todo lo necesario para saber cuando podé dejar de usar GPRS y "saltar" a una red inalámbrica para ahorrar consumo (el cual está siempre detallado).

Justo cuando estaba escribiendo esto, hubo un corte de luz en el centro de Buenos Aires, que me hizo "querer" más a esta placa que cualquier otro de mis "accesorios digitales"; por un lado la batería de la PC hizo ue no me quede sin conexión y por otro lado gracias a esta placa (que acá se vende a unos $800) pude seguir conectado a Internet como si nada.

En definitiva recomendaría esta placa a cualquiera que necesite movilidad y conectividad sin importar donde esté, porque siempre que haya cobertura de telefonía celular en su área esta placa lo va a tener conectado.

Deja un comentario

Deja tu comentario