Otro dato llamativo y que nos abre los ojos a partir de la Encuesta a Bloggers y Lectores es que el 39% de los lectores (y no webloggers) leen menos de 5 weblogs y el 36% lee entre tan solo entre 6 y 10, lo que significa que si viste un enlace interesante en otro weblog lo más probable es que tus lectores no, haciendo totalmente inválido el argumento de "no enlazo porque muchos otros ya lo hicieron".

No soy el 1ero que dice esto, Fernand0 lo hizo en "Mis lectores no son sus lectores". En la blogosfera hispana tenemos la mala costumbre de no enlazar, recuerden que los weblogs son filtros y conductores de tráfico, generador de memes y puntos de opinión, por lo que mostrarles a nuestros lectores el camino a más datos sobre los temas que tratamos es sumamente importante.

También recuerden que estamos en un medio 100% "buscable" (a falta de una mejor palabra), es importante dar crédito y enlazar a lo que vemos, leemos y usamos. Si no lo hacemos, de cualquier manera el lector lo encontrará y el que queda mal eres tu.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.