Definitivamente hoy ha sido día de lanzamientos. Para esta hora ya deberías saber que se ha lanzado el Movable Type 3.1 -- Si eres un geek o un friki probablemente te interese lo nuevo que trae este excelente sistema de publicación de weblogs:

  • Páginas dinámicas: En tres palabras: no más reconstrucciones
  • Subcategorías: El sistema es excelente puedes mover categorías enteras y trasnformarlas en subcategorías, buena interfaz y compatibilidad con e l plugin de David Raynes.
  • Posts a futuro: Escribes un post y le pones la fecha en que quieres que se publique. Si te vas de viaje tu blog ya no va a parecer abandonado.
  • Mejor arquitectura de expansión: Los desarrolladores de plugins tendrán un mejor control y más posibilidades a la hora de programar.
  • Pack de plugins. El software incluye todos los plugins de los ganadores del concurso de Movable Type. Osea: MT-Blacklist preinstalado :-)

El MT tiene una versión gratuita (sin restricciones de software, solo "morales") y diferentes licencias de pago a las cuales te puedes acomodar.

Participa en la conversación

20 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Carlos, te recuerdo que esto no es un foro de discusión. Si quieres discutir lo bueno y lo malo de Movable Type y Wordpress te sugeriría que busques en Google un foro de discusión donde se haga o esperes un post en el cual proponga dicha discusión.

    En mi post no se muestran las bondades del MT, solamente los nuevos «features».

    Me gustan mucho las críticas, simplemente espero que las personas lo hagan en el momento correcto. Los comentarios son hechos para comentar en sobre el post que he escrito, no para darme mensajes personales y/o críticas. Si aún tienes comentarios sobre lo que he escrito o sobre algo en lo cual no estés de acuerdo conmigo te sugiero el formulario de contacto de este sitio:

    http://ALT1040.com/contacto

    Desgraciadamente (para ti talvez) estos son los comentarios sobre el Movable Type 3.1, no sobre tus comentarios sobre mi política de borrar comentarios en este sitio. Así que si sigues con esto tu comentario, obviamente, será borrado.

    En el comentario del referendo se borraron los comentarios insultivos. Si insultas tu comentario se va. Una cosa es libertad de expresión y otra cosa es libertinaje. Pisarle los pies al de al lado no es libertad de expresión, es aprovecharte de un espacio público.

    Si tienes comentarios adicionales a esto, espero tus comentarios vía el formulario de contacto o si realmentente deseas que sean públicos espérate a que ponga un post donde le pida a mis lectores sus opiniones sobre mi política de comentarios. O por último pon tu propio blog donde hables de lo que te disgusta de mi como blogger. Estás en toda tu libertad (y no serías el primero).

  2. Parece ser que no te gusta la libertad de expresion, ya que vi que alguien puso que le gustaba mejor el cutenews y lo borraste. Igual paso cuando pusiste el lo de Chavez que te equicaste mortalmente. Como no sigio los comentarios el curso que tu querias, quitaste todo el form para dejar comentarios y los dejaste los comentarios más suaves. Creo que si no te gusta la libertad de expresion o de replica o simple ejemplos de otros programas gratuitos que tambien son de gran calidad al menos dilo no…. Si quieres que no te critiquen simplemente no pongas articulos en donde se difiere mucho de tu modo de pensar o de modo vivendus. Yo me quedo con WP porque es sencillo y facil de utilizar.

    De verdad en buen bitacorero acepta todo, «aguanta vara». Si no entonces no sirves para bitacorero. Tu en este articulo pusiste las bondades del MT y otros difieren de lo que tu has puesto. Otros han puesto ejemplos de otros programas y simplemente los borras. Ademas si no quieres que te dejen «opiniones molestas» en todos tus articulos entonces, simple, no dejes las cajas de retroalimentación y listo.

  3. Yo mantengo Blog + Fotolog (como la inmensa mayoría, incluso algunos solo lo primero), y me basta y me sobra con la versión gratuita de MT (ni siquiera debo cometer «inmoralidades»).

    Wordpress también me gusta, lo probé, y para el uso que le iba a dar me ofrecía exactamente lo mismo que MT. Así que para ello, preferí quedarme con lo que ya conocía, ya que nunca me ha fallado y no tengo motivos para desconfiar de ello.

    Marianitu: es cierto, ahora Blacklist queda mucho más integrado y además da gusto ver en el Activity Log que él solo se encarga de todo. Pero todo eso ya lo vi en la versión «de emergencia» para MT3.0 y esperaba ver «algo más» en esta versión definitiva ;-)

    Volviendo al tema de antes… pues es posible que a un «recién llegado» le recomiende antes WP que MT, pero hoy por hoy no veo motivos suficientes para migrar de un sistema a otro.

    Siento haber sido un poco troller en esta ocasión ^^

  4. No necesariamente tienes que pagar por MT, todo es un asunto moral y si deseas pagar por soporte técnico y otras cosas como aparecer en la lista de actualizados de movabletype.org, etc., etc. Eso de que solo puedes hacer una instalación por persona; que te limita a un autor, son cosas de pura moral y las haces si quieres o no… En pocas palabras, le estas pagando a 6A para que te ofrezcan un producto y servicio de calidad. Creo que todo eso ya se ha dicho una y otra y otra y otra vez… ya mejor me callo :x

  5. A esos se les llama «Trollers».

    No he borrado sus comentarios porque no he puesto las «reglas» para publicar, basicamente confiando en que si yo me «aliviano» como dicen los mexicanos en mi manera de criticar y decir las cosas, mis visitantes segurían el mismo camino.

    Lo interesante es que en un 80% de las ocasiones efectivamente la gente ha mantenido muy decentes sus comentarios (y confirma algunas reglas de las comunidades) — Pero poco a poco el tema de MT y WP se está convirtiendo en algo similar a PC vs Mac.

    Creo que la idea sería que estos posts sobre que si WP es mejor a MT aportaran, lo cual a veces sucede, pero a veces no.

  6. Hmmmm… la verdad que no lo entiendo, y es algo que sucede en casi todos los posts que tocan el tema «MT». El posteante anuncia la aparición de un nueva versión de MT pero los abajo comentantes se dedican a hablar de otra cosa que ni siquiera se ha mencionado en el post (simplemente porque no toca).

    Que si MT suckea o WP suckea es algo de lo más irrelevante. Lo importante aquí es que gracias a la existencia de dos CMS hoy día MT puede generar páginas dinámicamente… y que pronto WP podrá gestionar varios weblogs sin recurrir a «trucos». Eso es lo que realmente importa, que ahora podamos mantener nuestras bitácoras de una manera sencilla y con TODAS las ventajas independientemente de lo que usemos. Todo lo demás son rencillas estúpidas que no nos llevan a nada.

    Volviendo al tema del post… :P

    Al igual que a Alberto, me ha extrañado bastante que no incluyeran MT-Blacklists dentro de la misma distribución, no les habría costado demasiado. De todas formas Mt-Blacklists se ve mucho más integrado ahora con MT que en la versión anterior; ahora la lista de «spammers» se actualiza automáticamente y tienes acceso a muchas más opciones que antes.

    Sólo mi opinión… un saludo :-)

  7. Pues WP tiene lo mismo desde hace tiempo. Ohh, perdon, eso ya lo dijeron.

    Ohh, pero WP es gratis. Demonios, tambien lo dijeron.

    Ehh, entonces que demonios?

  8. PhotoMatt es el «Head Dev» de WordPress. MAtthew Mullenweg. Respecto a tu pregunta, modificando el código ya se pueden tener varios blogs con una instalación, y para la versión 1.4 esto ya vendrá por default.

  9. En ese caso creo que por querer publicar la versión 3.1 lo más pronto posible no han depurado todo lo que se esperaba el pack de plugin. Porque la verdad es que no es más que un archivo que contiene las versiones independientes de cada plugin, eso lo podía hacer cualquiera, ¿no?

  10. El pack de plugins tampoco venía pre-instalado en la versión completa de MT 3.1 que yo bajé. Los plugins son toda una caja de pandora, por ejemplo, en las instrucciones del Notifier dice que no es compatible con Blacklist. Me imagino que será un error porque de no serlo es toda una vergüenza para MT. Ah, y ni que decir del plugin de KoalaRainbow…

  11. Curioso, pensaba que realmente los plugins (Blacklist incluído) ya venían instalados con el MT… sin embargo, por lo menos en la upgrade versión, esto no es así, y hay que bajar e instalar el plugin pack por separado. No es nada complicado, pero bueno es saberlo.

  12. Chales che Arcos, eres re buen vendedor, hasta me estan dando ganas, de probar el MT, si no fuera por que tengo que instalar perl, ya lo hubiera hecho, en fin, sera otro dia con mas calmita.

  13. Como dice PhotoMatt: Movable Type 3.1 Launched, features dynamic pages, subcategories, and post scheduling. Three months ago: WordPress 1.2 launched, featuring dynamic pages, subcategories, and post scheduling. ;) Cada quien con lo suyo, esto no es un debate MT vs WP, cada quien bloggue con lo que mas le convenga y punto.