Motorola acaba de confirmar el lanzamiento de su modelo A780 como el primer Smartphone basado en Linux para el mercado de Estados Unidos.

Apuntado al mercado corporativo totalmente, esta terminal incluye un kernel Linux para sus fnciones básicas y, sobre este, se monta un Java Virtual Machine sobre la que corren las aplicaciones. Esto implica que Motorola no va a tener que inventar aplicaciones sobre el OS directamente y en vez de esto aprovechan la cantidad enorme de desarrolladores que trabajan con Java2ME

El teléfono en si, es una especie de bestia. GSM Cuadribanda, EDGE, GPRS, Bluetooth, acceso a WAN, que incluye un manos libres, cámara de 1,3Mpx, memoria interna de 48Mb y expandible mediante tarjetas magnéticas, incluye soft para ver archivos .pdf y de MS-Office, graba video y conversaciones

Y es el primero en incorporar el software MotoSync, un soft para el mercado corporativo que permite sincronización remota con servidores Microsoft Exchange (je.. viendo mi Exchange con Linux :P) y obviamente soporta POP3, IMAP4, SMTP, y SyncML.

Información Oficial en este link y datos en Phonescoop

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: