Vía MacDailyNews, alguien muy conocido por odiar a Apple y sus productos escribe en un review del iPod:

I am the first to admit that I hate Apple. I do not need anyone to convince me of that. But I do know when to give credit when credit is due. So after hearing all the rave reviews and great comments about the iPod I started to want one. Then they released the new iPod minis and I wanted one even more. But like I said I hate Apple and didn't get one.

Para terminar en...

I guess in the end I am not much of an Apple hater after all. I honestly have no real complaints about the iPod and it's a spectacular product. I am really thinking about getting an iBook...

Yo estoy un poco al revés. Después de mi odiosa experiencia con el soporte técnico de Apple (que aunque no lo crean, todavía no termina), estoy considerando una Toshiba como mi próxima laptop.

Participa en la conversación

18 Comentarios

Deja tu comentario

  1. hola voy a comprar un computador portatil hp,me dicen qyue es la ultima maravilla tiene dvd,y reproductor de cd,¿pero que mas tengo ue tener en cuenta?

  2. Me gustaria decir, que el soporte de DELL es lo maximo. En ninguna otra compañia, de computadoras o no, He recibido tan mas agradable trato, servicio, tiempo de respuesta… son unos dioses. Hace aproximadamente 2.5 años compre una computadora DELL. Y con ella ago muuuuuchos experimentos, algunos muy arriesgados, tanto que aqui esta la cuenta de todo lo que he quemado de mi pc DELL en orden:

    -modem de marcado -modem de marcado -modem de marcado -tarjeta de sonido -puerto USB frontal (todo una pequeña placa) -CD-ROM -Bocinas (si, unas bocinas harman-kardon, que tambien estan asegurdadas xDD) -Y por ultimo, y el mas reciente: la tarjeta grafica: Una ATI RADEON 9800 Pro de 128 megas

    Todo eso, repito, todo, absolutamente todo, fue quemado gracias a mi negligencia, y cada vez que se me quemaba algo, simplemente tomaba el telefono, llamaba y le decia al tacnico que inexplicablemente el componente dejo de funcionar, imediatamente el me pedia mi direccion, y me decia: mañana llega un tecnico a su casa para remplazar el componente por uno totalmente nuevo 0_______0. y al otro dia, llegaban y me ponian la parte quemada xDDD…. Simplemente: Rapido, Eficiente, Y SIN COBROS DE ALGUN TIPO. Y no he dado un solo centavo por todo esto.

    en fin, voy a comprar un portatil y no me pensare 2 veces cual sera la marca de mi portatil

    salu2

  3. yo tambien he tenido una mala esperiencia con apple me compre un ipod. Alos dos meses de funcionar con el un dia lo puse a cargar, y a las 2 horas no reaccionaba y sonaba a roto por dentro.

    ¿algien sabe donde puedo repararlo?

  4. El día 23 de Noviembre del 2004 compré un computador portátil marca Toshiba en la empresa Akros ubicada en la Av. Francisco de Orellana, el pago de la factura fue de $1.424,64 y los pagué en efectivo, supuestamente la computadora tenía garantía por un año la cual en verdad no dura ni una semana ya que me aseguraron que la batería del computador dura descontada mínimo tres horas y resulta que no dura ni 30 minutos desconectada, se supone que compré un computador nuevo no para que se dañe a la semana ya que por último ni siquiera conectado al cargador funciona si no que tres veces se me apagó de la nada perdiendo información valiosa ya que la utilizo para estudiar a distancia en la universidad San Francisco de Quito y perdí un examen on line y un deber final que lo estaba haciendo cuando se me apagó de la nada conectada al cargador. Lo que hice fue ir a la semana a quejarme del problema y la Sra. jefe de atención al cliente fue muy grosera y lo que dijo es que su empresa vende computadores nuevos pero no pueden asegurar que valgan ósea en que país vivimos o es que venden computadores dañados de adrede para que la gente pague por supuestamente dejarlos a sus técnicos para que los arreglen mínimo 40 US y que te digan que es una falla de usuario que fue lo que a mi me dijeron que supuestamente el computador no tiene ninguna falla y encima querían que les pague 40 US por Nada!!!! mi computador no funciona la señorita que me vendió me aseguró que la garantía cubría un computador mínimo del mismo valor si tenía un problema lo cual solo fue una mentira ya que muy groseramente me dijeron que no me devolverían el dinero ni tampoco un computador que valga que es lo que supuestamente compré hasta el día de hoy estoy con un computador desechable ya que no me duró ni una semana desde que lo compré y la única que pierde soy yo, a y por cierto no soy la única que compró un aparato que no funciona ya que otra amiga compró en el mismo sitio un computador tower que no le sirve para nada y obviamente esta empresita no se lo va arreglar. Mi consejo es que nunca les compren computadores a estas empresitas que no saben que del cliente se mantienen y que portándose de esta forma su negocio se irá a pique. Graciela

  5. No se se exista mucha gente que odia en si lo que es la marca Apple y lo que representa. Pero Apple hace bueno productos por mi parte yo adoro el ipod, en cuanto a las laptos ibook creo que no soportan el duro trato del hombre… a la semana que la sacas de la caja ya esta toda feo la cubierta esta toda rayada al mes lo que fue un hermoso teclado blanco mas bien se parece a la suela de mis tennis blancos de afuerza me hacian ponerme en la horrenda clase de educacion fisica en la primaria… eso sin dejas pasar que no podia jugar WarCraft porque la computadora hacia crash… es verdad las mac’s tambien se congelan… Por su parte laptops HP y compaq totalmente una mala eleccion.. Las mejores, Toshiba y IBM estas ultimas lo mejor que hay

  6. pues yo no tengo ninguna queja contra el servicio tecnico apple, la verdad es que me he comprado un iMac G4 en portugal y despues de estar viviendo en barcelona por culpa de una tormenta se ha estropeado el disco duro, he llamado al servicio tecnico que pronto me enviaran un tecnico a casa para verificar se podria resolver el problema ahí mesmo, no lo he conseguido y luego me llevó el ordenador, tardaran 15 dias y me custó 60€ pero me dicieran que se hubiera comprado en su tienda no me cobrarian ni la deslocació ni las horas del tecnico, el disco estava cubierto con la garantia apple europe, luego no tuve que pagarlo, mi iMac tiene ahora 2 años y va de puta madre, pronto me voy a comprar tambien un powerbook 12′ para llevar mi trabajo siempre comigo! PC’s? No gracias! que se queden con ellos quien les gusta tener problemas… Gracias Apple y en particular CTA barcelona por su excelente servicio tecnico.

  7. Yo he tengo actualmente una laptop HP zd7005qv y me ha salido buenisima, antes de esta laptop tenia otra HP pavilion y tambien fue muy buena, la verdad que las dell no me parecen buenas maquinas y he usado laptops toshiba y su perfomance deja mucho que desear igual que dell, en cuanto a servicion tecnico de HP no podria opinar porque las laptops que he tenido jamas se han dañado en absoluto y les doy arto palo y siguen y siguen sin dar problemas.

  8. Coincido en afirmar que el servicio técnico de Dell es impecable. Yo he tenido un PC de sobremesa y un laptop Dell, y cuando he tenido algún problema me lo han resuelto al instante. Aun así, en laptops, me quedo con Toshiba. Están mejor acabados que los Dell y en mi universidad muchos profesores se han pasado a esta marca.

  9. Mi familia por diversas razones se han comprados dos laptops HP pavilion y dejame decirte que no estan del todo mal, no tengo mucho de donde comparar tampoco (con respecto al servicio, todo bien).

    Pero eduardo, si usas una laptop, la usarias con windows XP, o linux?

  10. Rodrigo:

    Efectivamente la garantía de Dell es la más decente aquí en México y también lo he pensado. Sería para mi muy duro regresarme al mundo de Windows.

    En cuanto a las Toshiba, he vendido unas cuantas, y me sorprende mucho la calidad de fabricación y algunos componentes que incluye, por ejemplo la tarjeta interna de Wi-Fi tiene muy buen rango, el disco duro es rápido y la pantalla muy «crisp».

    Por el momento sigo con la cabeza caliente en cuanto a lo de Apple, veremos en unos meses que decido.

  11. Después de un tiempo de no leer tu blog, ayer me di una actualizada. Leyendo tu triste y lamentable experiencia con Apple y su poco satisfactorio servicio técnico leo este post que me deja con el ojo cuadrado. Bien recuerdo la epoca en que eras PeCero y apenas trabajaste con una MAC te olvidaste de las PC.

    Jamás he tenido una MAC y mi ultima lap fue una Toshiba (excelente por cierto, misma que tuvo a bien algún HDP en robármela) estoy considerando una DELL, el soporte de DELL es lo máximo! nosotros estamos trabajando con Workstations para desarrollar los simuladores y de verdad que cuando algo ha fallado en algún componente a los dos dias lo han reparado sin tener que ir a ningún lado, todo en casa u oficina.

    De las maquinas que le hemos comprado a DELL (aprox 25) solo en dos ocasiones hemos tenido alguna falla de hardware (tarjeta de sonido y un CD-ROM).

    Si vas a comprar algo en PC considera DELL.

    Un saludo fraternal,

    Rodrigo

  12. Yo debo admitir que soy menos geek que algunos de UDs y se menos de technical specifications etc. Pero yo no tolero una laptop que no tenga como pointing device el chistecito ese de la IBM, el «borrador de lapiz». Creo que Toshiba tambien lo tiene pero es verde en vez de rojo. Es, a fin de cuentas, un mini joystick.

    Los touchpads me causan ulceras. Me enferman fisicamente. Y aunque siempre hay la opcion de enchufarle un mouse a la laptop, mientras menos cables y vainas, mejor.

    G.

  13. marianitu, sony tiene de las mejores laptops pero lamentablemente el sericio tecnico es bueno. Digo lamentablemente porque cuando uno tiene que llevar una vaio mil veces a arreglar por problemas de fabricacion y la culpa no es del servicio tecnico la culpa es de la calidad del producto.

    Mi elección: IBM, Toshiba, Apple en ese orden.

    Eduardo, a mi me pasa al reves. Como tngo tan malas experiencias con las PC´s estoy enfermo tratando de ver si invierto en un powerbook bueno.. pero aca los precios son ridículos. Un PB17 (sin los opcionales) casi 5000 u$s :(

  14. Ya puestos a comprar un portátil PC lo mejor no sería decantarse por IBM o Sony? Por lo menos la fama la tienen.

    Respecto a Toshiba, cuando trabajaba de técnico tuvimos un problema con ellos que hizo cortar toda relación con ellos. Resulta que un cliente tenía un problema con un portátil que no encendía. Lo llevamos al servicio oficial de Toshiba en Barcelona. Esa gente tras tener el portátil en sus manos una semana nos presupuestó una reparación de 1000 euros que el cliente no aceptó.

    Cuando el portátil llegó a la tienda, un compañero mío lo miró por fuera y observó que el conector done se enchufa el adaptador de corriente estaba flojo. Le pegó un apretón y voilà! El portátil lleva un año funcionando sin problema.

    Como se dice por aquí «en todos lados cuecen habas» ;-)