Si dejas pasar un tiempo determinado después de haber puesto en evidencia a un spammer las probabilidades de que este use métodos igual de cuestionables para defenderse son sumamente altas. Los de Webmasters MX no son ninguna excepción y han empezado a defenderse tanto en los comentarios de este lugar con diferentes nombres como en foros de discusión registrando usuarios con argumentos de defensa muy sospechosos (ejemplo). Pero la historia no acaba ahí. Los mismos responsables del sitio han puesto en evidencia a otros: Interplanet y su sitio Webmasters.com.mx. De repente todo se vuelve mucho más interesante. Si asumimos que el "Ing. Oscar Romero" que es la misma persona que un minuto antes escribió otro comentario como "Luis" y que a su vez es el mismo que dejó un comentario como "Kuno" (todos en el mismo post y mismo IP) entonces ellos ponen en evidencia a Interplanet, responsables de Webmasters.com.mx:

Pues creo que este es un debate polémico, pues para mi un spam es cuando alguien me intenta vender algo....

Pero si hay algo que me beneficia claro que estoy de acuerdo que me envien una invitacion…

yo tambien recibi ese correo de invitación y la verdad me alegro de haber recibido ese email que no solicite, pues encontre un muy buen sitio lejos de los que dicen aqui...

Yo solo quiero apuntar algo.. Cuando yo registre mi empresa en Webmasters.org.mx como un servicio sin costo.. en las letras chiquitas decía que uno estaba de acuerdo en recibir emails de sus aliados, patrocinadores e emails concernientes a los webmasters.

Por lo que si uno se registró en dicho servicio gratuito para publicar su empresa.. esta consintiendo que uno puede recibir emails de terceras personas.

Aparte de lo forzadamente defensor de ese comentario, asegura que en las "letras chiquitas" de Webmasters.com.mx al registrar mi empresa (por cierto, yo nunca lo he hecho) acepto el recibir emails de terceros. El problema es que las letras son tan chiquitas que no están. El formulario de registro de Webmasters.com.mx en ningún momento me pregunta o me avisa de tal cosa. De hecho en todo el sitio no hay una sola política de privacidad sobre como se usan mis datos. Qué conveniente. (Guardé una copia del sitio por si acaso aparece "misteriosamente" sus políticas de privacidad).

El problema fuerte viene aquí. Debido a que en ningún lado me dicen como usarán mis datos y los de todos los registrados en ese sitio, Interplanet basicamente puede hacer lo que sea con ellos; por ejemplo venderlos, intercambiarlos, regalarlos o cederlos a sitios que les resulte sumamente útil esta información, Webmasters MX sería una de ellas.

Creo que no tengo que mencionar lo poco profesional que es vender las bases de datos a otras compañias para que empiezen a inundar tu correo de spam. Hay un tipo de compañias que acostumbran a vender bases de datos, y son compañias que hacen spam. En pocas palabras para mi Interplanet se reducen a unos spammers que tienen poco o nulo respeto por los usuarios y se aprovechan de la falta de leyes en contra de este tipo de personas o empresas.

Talvez a Antonio Quirarte, director de Interplanet no le moleste que llame incontables veces a su teléfono sin costo para mi (01.800.800.0.999) y así descontarles el dinero que pierdo cuando recibo sus spams o escribo estos posts o le pida el favor a mis amigos webloggers y que hagan unas 20 o 30 llamadas cada uno, total no les cuesta.

El siguiente punto es la posición de Webmasters MX acerca del spam. Tanto con el comentario de "Oscar Romero" como el de "Kuno" insisten en que enviar invitaciones a sitios no es spam, porque no me están vendiendo algo; nada más alejado de la verdad: el spam significa correo no solicitado. Cuando yo me registro en un sitio, en una lista de discusión o en algún servicio de ofertas por email estoy aceptando el recibir correos de estas personas o compañias. Yo en ningún momento he aceptado recibir invitaciones de Webmasters MX. Tampoco le he dado permiso a Webmasters.com.mx o Interplanet (creadores del sitio) de que vendan o cedan mis datos a otras compañias. Por lo tanto si es spam.

Y como escribí en mi 1er post sobre Webmasters MX, siempre les encuentras más cosas a esta gente. Resulta que Interplanet vende su "playera webmasters" que se me hace muy conocida...

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.